robot que esquive obstaculos

q onda banda jejeje ps mitra yo soy nuevo acabo de ingresar jejeje al club y ps me intereso tu diagrama del sensor infrarrojo y fijate q yop encontre en internet un archivo en el q nomas estaba la placa bueno yop supongo q es me pregunto si esta bien podrias chekarlo porfa ? y decirme si es lo mismo a lo q estas dando en el diagrama sale bye
 

Adjuntos

  • mse_s135_603.pdf
    603.5 KB · Visitas: 234
Hola Soreck!

Ese circuito es algo parecido, pero no es lo mismo, este tiene la salida digital, o sea, si detecta algun objeto te da un '0' logico en su salida (OUT) y si no detecta nada tienes un '1' logico entre OUT y GND.

La corriente que entrega ese circuito es infima, por lo que deberias agregarle un modulo de potencia para poder conectar tu motor, echo con una resistencia de 1K, un transistor BC548 y un Relé. O una resistencia,un TIP41 o algun otro transistor de potencia y otra resistencia en serie al motor de tu robot.
Espero haberte ayudado...

PD: Bienvenido al foro!
 
o muchas grasias por la explicacion pero nomas otra preguntita tu circuito q diste como diagrama esta bien por q otros le hicieron modificaciones cual podria tomar asi q me funcionara bien bien ?
 
que raro que te ande, por que los modulos infrarrojos necesitan una fracuencia de 38 khz y no veo el oscilador en el circuito. Por hay me equiboco pero creo que con ese led no se excita al receptor
 
woww llevoo añoss buskancoo unn cochee qee eskivee obstaculos viaa infrarrojoss y no lo encontrabaaa buen aportee :D

otraa cosaa todo el circuitooo funcionaa cn 5 v..?
 
amigos no podran tener la lista de instrucciones para un robot esquiva obstaculos con pic 16f84a

Hola! Soy nueva en el foro. Estoy buscando algo parecido a lo que busca Jose Vazquez. A mi me interesarìa trabajar con un PIC 16f877a. Por favor, si alguien tiene còdigo assembler para ese PIC le agradecerìa que me lo comparta.

Gracias!! Saludos a todos
 
Atrás
Arriba