Robot seguidor de linea con pic 12f675

Hola buenas, próximamente me gustaría utilizar el PIC 12f675 para hacer un robot seguidor de lineas.

he elegido este PIC por su bajo coste y porque la cantidad de I/Os se ajusta perfectamente a lo que quiero y además no necesita oscilador externo.

Soy bastante nuevo en esto de los PICs, y, por lo tanto, me gustaría que revisaran el siguiente circuito de conexionado del pic para asegurarme de que está bien diseñado.

Programa aparte, seria lo típico:

sensor izquierdo 1 = motor derecho 1
sensor derecho 1 = motor izquierdo 1
sensor izquierdo 0 = motor derecho 0
sensor derecho 0 = motor izquierdo 0
sensor izq y derecho 0 = Motor derecho o izquierdo 1 hasta que se consiga un 1 en algún sensor

Aquí lo adjunto.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • circuito_para_robot_seguidor_de_linea2_313.jpg
    circuito_para_robot_seguidor_de_linea2_313.jpg
    29.9 KB · Visitas: 406
¿Ni siquiera os dais cuenta de que con la R en ese lugar no hay energía para el circuito y que el botón de reset ha de conectarse en paralelo a MCLR con una resistencia?
 
dejame decirte que tu circuito no es tan bueno... es mas me atreveria a decir que en serio no sirve... pero gracias de igual manera por ti llegue a este foro...
 
Quitar la resistencia?? claro... asi no llega corriente al PIC... hasta ahora vi el tema... otra cosa, el push tiene que llevar una R hacia negativo... la verdad ya no le miro nada malo; creo que de aqui en adelante la programacion sera el tema principal.


En que lenguaje piensas programar??
 
primero que todo me disculpo por ateverme a decir qu ele circuito no sirve. Lo que queria expresar es que me hubiera gustado que sea un pco mas detallado...
Estoy empezando en esto d ela electronica digital y tengo que realizar un seguidor de lineas utilizando un microcontrolador... Si sabes como puedo conseguir una ayuda mas detallada te agradeceria infinitamente...
ahora que ahces todas esas aclaraciones se puede ver que si es funcinal tu circuito pero en serio por favor necesito algo un poco mas detallado y gracias de ante mano...
 
Atrás
Arriba