Robot seguidor de luz

Sep, si la pilas están buenas no deberías tener problema en mover los motores..

Cualquier avance bueno o malo avisas.. Así quien lea tendrá toda la info para hacer lo mismo. Si te funciona y puedes poner un video como los primeros mucho mejor ;)

Saludos!! estamos al abla!
 
mira estaba aciendo este diagrama ya que escuche a un amigo que le funciono
ahora lo malo
es que no se como acerlo andar con los motores tengo 2 tipos de motores uno de los lectores. (esos de 3v) i esos de jugetitos. :LOL:
e intentado con los 2.. i le e puesto asta 12 v q es lo q me dijo un amigo

ahora intentare acerlo con el... circuito anterior..
bye bye!
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    14.3 KB · Visitas: 41
del circuito que muestras lo único que encuentro que no anda bien es el led en serie con el motor, sino te funciono, ponlo en paralelo con este (osea en serie con la resistencia de 330 y estos 2 en paralelo con el motor).. Pero el circuito anterior no debería por que no funcionar...
 
:LOL:. jeje verdd. aver si me pongo a acer el otro.
. pero ia ocupe placa. me da flojera comprarme otra..:LOL:
pero el led se va apagando.. cuando no ahi intensidad..
se apaga i enciende.. dependiendo de la foto resistencia.. i el motor..

oka jeje. :LOL:ahi te respondo mañana..
a i si me funciona.. solo que no se porque ahora no funciona..
 
Última edición:
lo led lo digo por que toma toda la intensidad del motor.. y de la forma que te digo igual debería hacer lo mismo de prender y apagar segun la intensidad de la luz en la fotoresistencia..
 
y te da para mover el motor? (supongo que hablas del ultimo diagrama)
Si no te da para mover el motor, elimina el led y haz un puente en su lugar y tambien elimina la res de 330. y en la resistencia de 2.2 ponle una resistencia variable y lo controlas hasta que a plena luz te entregue los 3 volts o algo cercano..
 
lo que puedes hacer y resulta muy util es conseguir simuladorres de circuitos para la pc y te ahorra tiempo y los podes corregir antes de comprar las cosas!!!!! el proteus es muy bueno y facil
 
Desde Honduras les mando un saludo a todos los miembros del foro
Soy Alex, Estudiante de ingenieria electronica, tercer año de facultad

actualmente cursando la clase de fisica electronica

como proyecto nuestro profesor nos asigno la elaboracion de un vehiculo que siga un punto de laser, similar a como se ve en el video que pongo a continuacion

http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=M-8yqBHnJYA

La diferencia esta en que, en el video, su creador utilizaa una camara inalambrica, una laptop con un programa, y un pic que recive ordenes de la laptop


y nuestro proyecto debe ser realizado con sensores
actualmente estamos provando con fotoresistencias y lentes de camara
colocamos las foto resistencias en un bote obscuro, y lo tapamos con un lente, de esta forma, al tener un laser en frente, obtenemos una variacion en la resistencia (disminiye)
mientras que sin el lente, la disminucion es casi nula

Les agradeceria mucho de antemano, cualquier consejo, ayuda, o informacion que me puedan brindar

Gracias
 
Hi Tesla, muy interesante tu proyecto!
Exactamente que eslo que ocupas?

Cuantas photoresistencias estan utilizando?
Cuanto varia el valor de la resistencia?
Estan amplificando la señales?
:)
 
Tenemos 2 fotoresistencias
con los lentes el valor en ohm pasa de Mega a kilo
mas o menos 3k, siempre menos de 5k

para nuestra primera prueba utilizamos un comparador operacional, para prender un led, cuando la fotoresistencia detectaba luz.
En completa obscuridad, el led no encendia
nuestro problema es el siguiente
la prueba la tuvimos que hacer a obscuras, pues cuando encendiamos la luz de aula, inmediatamente el led se encendia
no se como hacer para que la fotoresistencia solo se accione cuando la luz que le ponemos en frente sea la de un laser, no cualquier luz
 
Atrás
Arriba