Rotar texto de un LCD HD44780

Saludos. algunas veces cuando he conectado un display 2x16 usando una protoboard hace mal contacto y el texto aparece invertido. Me ha pasado con displays de varios tipos y marcas (Todos usando un HD44780 o compatible). Supongo que debe haber un comando simple para invertir un texto ya exhibido o bien inicializar el display para mostrar invertido todo texto consecutivo. Alguien conoce ese comando? En las hojas de datos no lo encuentro, pero supongo que es util en varios casos. Otros modulos como el EALED39X41 si tienen ese comando en sus hojas.
 
texto al revés? no existe ninguna opción en los LCD para invertir el texto, si hay algo que no hace buen contacto simplemente o no funciona, o se ven caracteres extraños, pero nunca el texto al revés. si se ve el texto al revés es porque el lcd está al revés.
Un saludo.
 
Pues me ha pasado con diferentes modulos. Tiene unos meses que no trabajo con displays pero espero subir unas foros al ratito. Es mas común verlo cuando se usan contactos mecanicos como en las protoboards.
 
Correcto las letras salen Boca abajo, es decir, si volteamos el display se lee correctamente.

Nota: Si se quiere invertir un LCD (blanco sobre fondo negro) es posible girar la mica polarizadora o adquirirla (aunque yo nunca he podido comprar una) y adaptarla. Pero no es a eso a lo que me referia.

en la pagina 6 de este documento se ve un ejemplo aunque es un chip distinto.
 
Hola Pablet & EME_JuanAndrade

Dice Pablet: pero eso no puede ser..., pero como dijera Copérnico: y Sin Embargo se mueve.

EME_JuanAndrade: y si subes el archivo que se genera con tu simulador ??. si solo lo estás haciendo en el Proto-Board dinos qué pin del LCD está conectado a dónde.
Además sube el código de tu programa; todo esto para poder ser más eficaz en la ayuda.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba