RS-232 a TCP/IP para internet?

Hola como estan?espero que bien

No se nada de computación pero navegando por internet se me planteó la siguiente situación:

Vean, tengo una pc vieja que no consigo la placa de red y no tiene puertos usb para poder usarla para navegar por internet, y se me ocurrió que tal vez exista o se pueda hacer algún circuito electrónico que me permita navegar por internet con el puerto serie o paralelo del pc conectado a un modem/router.

El tema sería: puerto del pc (serie o paralelo) + interfaz o circuito (o como sea que se llame) + modem/router = Navegar por Internet :LOL:

Desde ya agradezco sus aportes
 
Hay unas minicomputadoras llamadas "gumstiks", las cuales son del tamaño de una barra de chicle, y se usan para hacer entre otras cosas ese tipo de interfases, el sitio es http://www.gumstix.com/.
por ahi vi un apartado que hablaba del servidor tcp/ip mas pequeño del mundo.

Otra forma de hacerlo es usar un servidor de los nuevos (por menos de USD $100), que parecen transformadores de pared, y tienen todo lo necesario, en este caso tu maquina seria solo la terminal de trabajo.
 
Se me ocurrió algo que puede resultar con placas que tengan disponible un bus PCI:

Sería así: Placa PCI a USB + Placa de red (externa) por USB = Internet

El tema es que no se si las placas madre de las pc viejas, digamos un PIII con 64ram, son compatibles con las placas nuevas de USB y de red.....
 
Ahí estamos jodidos . Es que al instalarle XP o 2000 estaría muy al límite con el procesador, la ram, y el disco; y en linux no he encontrado distribuciones con soporte (drivers) para pcs viejas y de escasos recursos...
 
hay otras nanocomputadoras, todas por el precio del gumstix, el caso que mas me llamo la atensión (lo lei despues de mi post) es el de unas que tienen la forma y tamaño de un transformador de pared (eliminador) y operan bajo LINUX, se llaman SheevaPlug, y los puedees usar para hacer de tu maquina la interfaz, y dejarle el trabajo pesado a estas cosas.

En cuanto a Drivers, los puedes buscar antes de instalar cualquier cosa en la red, simplemente SanGooglea "drivers for win98" o algo similar, y en cuanto encuentres alguien que los ofrezca, compra la tarjeta que lo maneje, (caso contrario, busca en la pagina del proveedor de la tarjeta, a veces manejan drivers "retro")
 
se me hace muy dificl de creer que no consigas tarjetas de red pci para una pc pentium3...

y tambien se me hace muy dificil de creer que una pentium3 no tenga puertos usb, si hasta mi pentium I mmx 233 mhz tiene puertos usb...

abre tu pc y busca la marca y modelo de la placa madre (o motherboard) y postealos aqui, es muy probable que encontremos donde se conectan los sockets usb en la placa...

saludos...
 
Moyano Jonathan dijo:
Si si tiene puerto PCI si son compatibles el tema son los drivers

Ojo con las placas PCI<-> USB, por que NO HAY COMPATIBILIDAD GARANTIZADA. De PCI hay varias versiones, cuyos números no recuerdo, pero la principal diferencia es que las ultimas versiones no tienen soporte para la tensión de 5V y en cambio usan 3.3V. Si los slots PCI de esa PC solo usan 5V y la placa USB es de 3.3V NO VA A ANDAR, así que hay que probar primero, si es que el vendedor lo permite.

Saludos!
 
Oops... tengo una PC 486 a 33 MHz, bus ISA con DOS 5 (y aun funciona perfecto). Segun veo no tengo
chance de tener internet, verdad ? o alguno tiene un truco para que se pueda?. Saludos
 
No encuentro el nombre de la placa...no esta grabado por ningun lado o yo no lo reconozco...

De todas maneras me he equivocado porque al encender el pc dice: Pentium MMX - 233MHz

En estas páginas encontré algo pero no se cuál es el modelo de mi placa...
http://www.tqm.com.uy/soporte/manuales-de-pcchips.htm
http://www.angelfire.com/biz/digibyte/numbers.html

Dejo unas imágenes para que me puedan ayudar:

100_3837.jpg (1.3 MB)

100_3838.jpg (1.4 MB)

100_3839.jpg (2.2 MB)

100_3841.jpg (1.5 MB)

100_3842.jpg (1.3 MB)
 
acabo de ver un windows 95 con soporte para USB, probablemente de los ultimos que salieron, puede que encuentres algo en internet como un parche para el driver,

La 486, puede que tenga tarjeta de red integrada o buscar una tarjeta PCI de red, aún deben ser compatibles con las mas viejas, (del tipo de lleveselas jovenazo!, me quitan espacio en el almacén)
 
aún deben ser compatibles con las mas viejas, (del tipo de lleveselas jovenazo!, me quitan espacio en el almacén)

jajaja y bue...algunos somos del tipo: démelas todas las que no le sirvan para ver si armamos una entre todas jajajja.

En la primera imagen que subí se lee V1.1 (arriba a la izquierda), eso será un puerto USB con esa velocidad?
 
no se si sea una referencia al USB, el USB se conecta con un header de 4 pines, y usualmente he visto arreglos de 2 headers, los puedes reconocer porque traen los simbolos +V,D+,D-,GND, seguidos, o el tipico USB1 y USB2.
 
busca por todos lados el modelo al motherboard porque los datos no son suficiemtes...

el v1.1 es la version del motherboard pero nos falta el modelo...

con los codigos de los chips m1531 b1 y m1543 b1 salen muchos modelos de motherboards y los que he encontrado ninguno se parece tus fotografias...

saludos...
 
forwin.

Por lo que veo tienes el mainboard completamente desconectado.

Si lo conectas y puedes hacerlo arrancar ( aunque sea sin disco duro ), podrias intentar ver los textos que aparecen en el monitor al arrancar el BIOS. Usando estos textos es posible identificar al fabricante de tu mainboard y asi tener posibilidades de conocer las caracteristicas del mismo.

Mas información sobre eso en esta página:
http://www.pcnineoneone.com/howto/moboid2.html

Fijate en la figura 3 de esa pagina, es un ejemplo del BIOS id string.

Suerte.
 
Gracias por la información! Pero cómo hago para hacer la captura de la pantalla al inicio del sistema? eso es lo que no entendi...
A la mainboard la desconecté para poder ver todas sus inscripciones, ahora ya la conecte y esta funcionando pero habia quedado asi...

S4020811.jpg (413 KB)

Por otra parte, qué necesito saber (chipset?) para compatibilidad con placas USB PCI y placas de red PCI, que son las que necesito conectarle....

Gracias
 
Atrás
Arriba