Ruido de fuentes de alimentación

Hola a todos, tengo u receptor satelite y desde hace unos dias la bobina de la fuente de alimentacion emite un ruido continuo como si fuera un grillo. Otra cosa que he notado es que el disipador del transistor se pone muy muy caliente hasta el punto de no poder casi tocarlo y me da miedo que algun día pueda salir ardiendo.

La fuente saca varios voltajes para alimentar placa, LNB, usb, trajeta wifi etc. Mi pregunta es si se puede hacer algo para quitar dicho ruido en la bobina y si es normal que el disipador se calilente tanto. Os dejo una imagen de la fuente en cuestion

IMG_20150601_124344_zpsejmisbkr.jpg


IMG_20150601_124354.jpg


IMG_20150601_124447.jpg

Saludos
 
Si miras bien el 1er condensador de la segunda ilera se reventó y puede estar generando una carga al estar posiblemente en corto

 
Hola, se me ha olvidado comentar que las imagenes no son de mi fuente, las he sacado de google, pero es exactamente igual. Si puedo decir con seguridad que ninguno de los condensadores de mi fuente esta inflado como el de la imagen.

Siento la confusion, saludos.

 
Aunque no sea la foto original de tu fuente, la recomendación que te dan los colegas tiene sentido. Si suponemos que la fuente tiene un error de diseño que con el tiempo debilita o agota los electrolíticos, igual vale la pena reemplazarlos. Eso nunca está demás para hacer una buena reparación en una fuente conmutada. De todas formas unas fotos de TU fuente serían muy bienvenidas.

A todo esto, ¿tienes multímetro como para medir el MOSFET que se calienta mucho? Dices que la fuente emite varios voltajes, pero la pregunta es ¿esos voltajes están?, ¿no están?, ¿están inestables?
 
Hola,

Que tal amigos del foro, estoy reparando una rockola y noté que la fuente no estaba funcionando ya que el ventilador no giraba, empecé a revisar los voltajes de salida, la alimentación del ventilador muestra 0.5V, algunas salidas de 12V tienen 0.4V, una salida de 15V tiene 5V y aún no termino de revisar las demás.

Al conectarse emite un sonido muy agudo (audible), he googleado un poco y la mayoría que encontré con el mismo problema, funciona correctamente las salidas de voltaje, pero bueno ya cambié algunos de los capacitores y el sonido sigue igual (algunos de 1500uF aún no porque no tengo). También revisé algunos mosfet y se encuentran en buen estado. No tengo mucha experiencia reparando fuentes, comprendo que el sonido se emite por la conmutación pero no se si tenga que ver con los voltajes de salida, espero que me puedan ayudar, muchas gracias y un saludo.

Hice un análisis de frecuencias :LOL: pueden ver las fotos en el siguiente enlace, la frecuencia emitida es de alrededor de 14.8KHz.

https://app.box.com/s/7ysv5zvgi57r8xi6swdraumq88hc9tqj
 
Hola, seguro esos capacitores de 1500u que te hacen falta son la causa de la falla pues por su valor intuyo que son los de salida, estos por lo general, son los que se dañan.

Trata de conseguirlos y reemplazarlos, en el foro hay un extenso tema sobre reparación de fuentes conmutadas, date una vuelta por ahí para revisar otras sugerencias.

Saludos
 
Buenas a todos, desde que estudio electrónica he aprendido que el rizado genera zumbidos en los altavoces ... Hace poco he comprado una fuente de ordenador y oigo zumbidos muy leves mientras estoy navegando pero si el ordenador esta bajo una gran carga la fuente empieza ha hacer mas ruido, pero no es del ventilador, parece un sonido de vibración eléctrica o algo asi. Eso es normal o es un peligro para el ordenador? ...
 
Hay, un detallito grande:unsure:, los ruidos que oyes se oyen por los parlantes o directamente de la fuente.

Ojo al piojo. pues a veces es simplemente falta de aislamiento en el amplificador de los baflecitos del compu, o como me a sucedido boards mal diseñadas.

pero si el ruido sale directamente de la fuente, corre a cambiarla

Hay, un detallito grande:unsure:, los ruidos que oyes se oyen por los parlantes o directamente de la fuente.

Ojo al piojo. pues a veces es simplemente falta de aislamiento en el amplificador de los baflecitos del compu, o como me a sucedido borads mal diseñadas.

pero si el ruido sale directamente de la fuente, corre a cambiarla.

la otra preguna la fuente, es mas potente que la tenías:cool:
 
Última edición:
Cuando conecto los cascos o los altavoces no se oye ninguna interferencia, el ruido viene desde la fuente de alimentacion. Sobretodo cuando se le exige al procesador y a la grafica cuando utilizo programas de diseño que necesita dar mas vatios.
Diria que es porque mi fuente va muy justa en potencia pero no es el caso, ya que compre una que vaya de sobra.
 
Pues tengo esta fuente de poder, la cual cuando se conecta empieza a sonar un ruido como zumbido un poco fuerte pero no tanto.
El sonido es mas fuerte en la zona inicial. Pero sacamos los transformadores, los pobraron y me dicen que estan funcionando. Cambie los capacitores de la entrada, ambos estaban bien pero los cambien aun asi.
Cambie un capacitor rojo que tenia por otro azul de los mismos valores y aun asi el sonido persiste.
Tenemos la duda que sea el otro capacitor uno mas pequeño que esta cerca de el transformador.
Le he preguntado a mi maestro y me ha dicho que esos sonidos son Capacitores o Bobinas y que no pueden ser los integrados por el hecho de que el sonido que producen ellos es inaudible.
Tambien, tendria que salir 12 V pero solo aparecen 1.43V y en 5V aparecen 0.43V
 

Adjuntos

  • 15341931839541784042271.jpg
    15341931839541784042271.jpg
    145.1 KB · Visitas: 6
  • 15341932027041832808399.jpg
    15341932027041832808399.jpg
    165.9 KB · Visitas: 7
  • 1534194699654668979360.jpg
    1534194699654668979360.jpg
    207.8 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba