Ruido en amplificador de audio

C

Chino

Hola,
Bueno, mi problema es el siguiente:

Tengo un amplificador de guitarra que cuando uso hace un ruido (ttrrrr) como de interferencia.
Algo muy raro q sucede es q si lo conecto en un enchufe q tengo en un lavadero no hace ningún ruido, en todos los demás enchufes si.
El equipo anda bien por ya lo probe en la casa donde lo compre y andaba todo bien. Ahora si en ese enchufe del lavadero lo conecto con un trifasico o cualquier adaptador el ruido vuelve, tambien si lo conecto con una zapatilla. Me dijeron q pruebe desenchufando todos los aparatos eléctricos hasta ver cual era el que producía el ruido, lo hice pero ninguno funciono.
A ver si me pueden ayudar con esto.....
 
hola chino JEJEJ

una de las razones mas comunes a este problema es la falta de tierra en el sistema de amplificación, un sistema de amplificación de buena calidad tiene las 3 patas para tomas de corriente con tierra, ya que cuando las tierras son "desiguales" se crea esta pequeña interferencia la cual se manifiesta por el parlante.

revisa si las tomas de tu casa tienen tierra bien colocada y si tu sistema de amplificación tiene tierra.
 
perdon x la ingnorancia no... pero podria explicar lo de tomas de corriente con tierra y eso..???

mira.. estuve viendo algo en la web.. y me surgieron unas dudas.,,
1) se solucionaría el problema del ruido si cambio el enchufe por uno a tierra??
2) en ese caso, cual enchufe tendría que cambiar, el del equipo o el de la pared????
3) se puede cambiar un enchufe de pared normal a uno a tierra??? como?

gracias
 
1) si en tu casa hay instalación con polo a tierra y las tomas de tu casa son de tres patas, revisa que este conectado el polo a tierra en la toma (normalmente un cable pelado de cobre)

2) El de la pared, ya que si tu amplificador tiene toma de 2 patas no podrías cambiarlo, porque no serviría de nada.

3) Pues he visto que hay unos "adaptadores" con polo a tierra para tomas normales (dos patas) pero estos tienen una pata metálica que debe ajustarse a el tornillo con el cual sujeta la toma, ósea que el cable de tierra debería estar conectado a ese tornillo para que funcione correctamente.
 
Disculpe, tiene el amplificador un chasis metálico??, si es así conecte el chasis a tierra pues es posible que la tercera pata del tomacorriente no esté conectada a tierra.
 
:D , chino, una de las causas del ruido que te incomoda puede ser por "tierra" es cierto, pero, en algunos países la red eléctrica tiene tomacorrientes de 2 pines y en otros 3 pines, es decir, en el de 2 pines (orificios de enchufe) solo tiene energía viva en ambos hilos y el punto tierra seria neutral a ambos, ese punto tierra viene a ser una cañería de agua o un poso a tierra (al menos en el Perú es así) y el chasis del amplificador debe conectarse a ese punto tierra.

En otros países se usa tres pines, que pueden ser monofásico de 3 hilos o trifásico, cuidado con esto, en USA la red eléctrica tiene el pin central conectado a tierra neutral, en un sistema trifásico los tres hilos tienen potencial vivo, es decir son tres hilos que nos dan o 110v. entre cualquiera de ellos o 220v.

Si la red eléctrica en tu país no usa toma tierra, puedes conectar el chasis de tu amplificador a tierra mediante un cable eléctrico de cobre (a una tubería metálica de agua potable)
 
esto es por falta de masa no es un problema mayo que lo puedes solucionar conectando el neutro al chasis del amplificador o si no lo tienes puedes conectar a cualquier tipo de metal qu este incrustado en la pared o el piso salud2
 
Hola que tal a todos..... en el caso del amplificador de guitarra, aunque descartando una falla en el amplificador...... por que no buscas un transformador aislador??, si el amplificador no es de mucha potencia deberia servir, ademas busca algun circuito filtro de linea que no son dificiles de ensamblar. con par de bobinas y unos capacitores deberia resolver el problema.

Con el problema de ALIEM, esos ruidos de fondo se ha tratado muchisimo en diferentes temas sobre amplificadores aqui en el foro. unas se deben a un mal digamos...."acomodo" del cableado. es decir debes llevar todas las conexiones de masa a un solo punto que normalmente yo lo coloco en los capacitores de filtrado. lo del zumbido podria las impedancias entre equipos. no lo c, seria bueno ver que diagrama de amplificador usas y si ya lo han armado en el foro deberias releerte todo nuevamente para que veas las experiencias de los demas.
un saludo.
 
compadre el amplificador que arme fue uno que lleva un integrado lm3886 tf , me metía un sonido de lluvia en la salida que se escuchaba muy duro ,esto era sin señal de audio en la entrada, pero lo raro que yo veía era que ese sonido se escuchaba solamente en los tuiter de pastilla ,en los bajo no se escuchaba ni siquiera en las trompeta de bobina que tengo de 2 pulgada solamente en los tuiter de pastilla
 
entonces lo mas seguro es que hay alguna oscilacion o tension parasita; lo mejor seria ajustar el filtro de salida, me refiero al capacitor que va en serie con un resistor. o tambien puede ser la impedancia como habia dicho. pero......si quieres sube el diagrama y vemos mejor las opciones, y asi lo hacemos de una manera didactica para aprender no lo crees???
 
para los amigo que dicen que yo no aporto nada les cuento una anécdota , yo arme un amplificador de audio que esta aquí en el foro muchos los conocen como la zener, bueno y les cuento el amplificador me tenia un ruido como de interferencia cuando terminaba la música se metía ruidos, de tanto busca y rómpeme la cabeza en lo que menos que pensé estaba el problema , les cuento el problema lo tenia el potenciómetro que se lo había puesto de 500k se lo remplace por uno de 10 k y se le fue el ruido mayor alegría me dio porque descubrí ese problema, siempre me pasaba con todo los amplificadores que armaba hasta que por fin encontré el problema, llegue ala conclusión de que a los amplificadores de audio no se puede poner el potenciómetro de volumen de tan alto, o mejor dicho de tantos kilovatios porque se le mete ruido, el ruido estaba constante lo que pasa era que cuando le subía volumen se escuchaba mas duro la música , pero cuando se terminaba la música y el amplificador tenia un volumen altos se metían ruido como de interferencia estoy pegando grito de la alegría por haber solucionado este problema ya que siempre me pasaba con todo los amplificadores que armaba
 
si es que tienen el Trafo dentro del gabinete sáquenlo alejenlo del circuito.
a mi me funciono. redujo notablemente en Ruido...
 

Adjuntos

  • P1030304 (Medium).JPG
    P1030304 (Medium).JPG
    66.9 KB · Visitas: 132
Claro algo así como la computadora que tiene la fuente dentro de otra caja-división.

Podés hacerle un cajoncito al fondo , incluso usando partes de las cajas de fuentes PC y agregarle un ventilador si es necesario.

Gabinete.png

Saludos !
 
ahh!! el Trafo con su propia "jaula" chvre..
gracias por el dato, no se me había ocurrido..me tomo trabajo trasladar el trafo y ponerlo exteriormente del gabinete...incluso me cayo!!:rolleyes: sono feo ..peor sigue funcionando..:LOL:
 
esto es por falta de masa no es un problema mayo que lo puedes solucionar conectando el neutro al chasis del amplificador o si no lo tienes puedes conectar a cualquier tipo de metal qu este incrustado en la pared o el piso salud2

Probe lo mismo que vos en mi ampli con el tda2003 pero no se va todo el chiyido...disminuye un poco pero queda un zumbido muy molesto....
 
Te falta Capacidad en la fuente. O no tienes un buen plano de tierra con condensadores de desacoplo en tu montaje.

Saludos.

Entonce dices que me conviene probar cambiando los capacitores??...A ..! lo de la fuente entonce tambien debe ser,es de 12v y 500mA ... pero el zumbido desaparecera probando uno de mayor amperaje?porque cuando mando algun cable a tierra aciendo contacto con algun objeto d aluminio el zumbido disminuye,pero mui poco... O sino lo armo denuevo!! jajaja
 
Atrás
Arriba