Ruido en sirena 4093 (no funciona)

Hola que tal todos, igual que siempre los felicito por su excelente for..

he aqui mi problema.. he armado el circuito de la sirena de pablin: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/polibomb/index.htm

el circuito en el modo policia (pata 3) genera un zumbido, o mas bien un "beep" constante.. y en la funcion bombero no suena absolutamente nada..

mi cuestion es que yo en lugar de la resistencia de 3.3 MΩ; coloque una de 3.34 MΩ; y en lugar de la de 330KΩ; puse una de 333KΩ; tendra algo que ver esta diferencia? o alguien ha armado este circuito? saben de que a alguien le haya funcionado?

Gracias de Antemano.
 

Adjuntos

  • circuito_195.gif
    circuito_195.gif
    6 KB · Visitas: 154
Ninguna ayuda? :(

alguien ha armado ese circuito? o posiblemente este? : http://joseluisojer.iespana.es/sirena.htm

por favor diganme si alguna de estas dos funciona (esta bien diseñada) que por mas que busco no encuentro ningun comentario de alguna de estas dos..

mi meta es en realidad.. crear una sirena multitono similar o lo mas parecida a los de carro de policia o lo que se conoce como P/A que posee multiples tonos de sirenas y un amplificador de voz.. pero ahora estoy en busca es de la sirena..

Agradesco mucho su colaboración..!
 
no publiques dos mensajes consecutivos, edita el anterior agregando, edit 1: por ejemplo..

te cuento que yo la arma y tampoco me funciono, hasta se me volo el transistor!
 
gracias alexus..

respecto al circuito.. simplemente no anda.. suena un zumbido.. o ruido en la pata tres.. de policia.. pero nada que ver con una sirena.. has escuchado hablar del otro?

o sabes de algun circuito que me otorgue lo que explique.. una sirena de varios tonos?
 
En el cole donde yo estudio (cole de electronica) la mayoria de mis amigos ha sacado de esa pagina circuitos para implementarlos en nuestras exposiciones anuales, pero por lo general un 70% o quizas un 80% no funcionan.

Saludos
 
Gracias aleex...

una pregunta.. no tienes idea de donde conseguir el circuito que describi que posee varios tonos de sirena esos que llevan los policias y camionetas rusticas...

Gracias de antemano...
 
jaaaaaaaaaaaaaa..................que mala reputacion a la pagina.

no funca nada !

yo a pablo lo aprecio, fui a su curso y aprendi PIC con el , un capo.
supongo que lo de poner circuitos , es poner lo que le mandan.

por qu eno lo analizan un poco?
no les atrae la parte de "anal" de analizar ? :LOL:

vamos todos juntos ?

el oscilador de arriba:
voy a suponer que los numeros de los pines estan bien, yo no lo revisare.

el primer oscilador con la compuerta A es el lento , deberia habilitar o bloquear al siguiente que genera la frecuencia alta.
10 micro * 0, 5M apunta a 5 segundos..........me parece un tiempo larguito .
cuando la salida de A esta en cero ............deja oscilar libre al oscilador B

cuando esta en 1 ahi que merda hace ?
son tanto la R= 680K como la del oscilador de 470K similares, se crearia un divisor ?
nunca lo use asi yo.

para empezar : 10n * 0,5 M = 5mS de periodo 100 hZ si no me equivoco ?
10uF * 0,5M = 5 seg
asi que 10n es 1000 veecs menos .
5 mseg
pero el perido es on y of
10 mseg
1/ eso = 100hZ ........

los valores no me parecen muy bueno s.

..........................
sacaria ese C y el diodo de la base del Tque jamas lo use, y le pongo una Rb = 2,2K mas o menos .

..................................

el otro tipo de oscilador no lo comprendo ni me pondre a perder el tiempo, es para mirarlo tranquilo.

che uds copian y listo ?
con lo lindo que era tratar d ecomprenderlo , de ir cambiando cosas para ver que pasaba (no cambiando a lo tonto )
 

Adjuntos

  • circuito_jpeg_563.jpg
    circuito_jpeg_563.jpg
    28 KB · Visitas: 124
mira nose si es mas o menos lo que estas buscando pero entra a www.plaquetodo.com
pone en un link "buscador de productos" e ingresa Sirenas, salen varios circuitos que puedes descargar con la esplicacion del funcionamiento, la lista de materiales y el diagrama.

Saludos, espero que te sirva la información
 
asi como te lo puse tiene que oscilar si o si .
hacer ruido de verdad.
el oscilador de arriba.
el de abajo tenes que verlo vos.

supongo que quieren hacer un tipo de osc. controlado por tension (el priemro controla al segundo )
en ambos casos .
yo te lo hice digital:
habilita o no el primero al segundo .

oscB

1nf * 500K = 0,001uF * 0,5M = 0,0005 seg
por 2 = 0,001 seg
1/ eso = 1Khz

si bajan el valor de R sube la frecuencia


NOTA: al que inicio el tema:
r. de 3,34 Mohms ?
son de presicion o no sabes leer los colores?
 
no, uso relaciones con las resistencias que dispongo para llegar a un valor similar, 1M + 1M + 1M + (680*680/1360) =3.34Mohm

entonces cambiare los valores que me mencionastes en el grafico.. y me dices entonces que me quite el diodo de la base del transistor y coloque una resistencia de 2.2k?

y el capacitor que ante era 10 nf ahora lo dejo 1 nf?
 
en estas cosas NO necesitas valores exactos, son para constantes de tiempo.
es lo mismo que t ede 1Khz a que te de 1,2 Khz , incluseo que te de el doble.

y si, en verdad el diodo ahi no molesta para nada , el capacitor ese si lo sacaria, y le pongo la R que te puse, fijate en el dibujo te puse de 4,7 a 10 K ...ves como no es critico.
incluso 2,2K podes poner.
el tema es no cargar mucho a la salida de la compuerta pero si poder saturar al transistor.
son valores que te doy por experiencia, sin calcularlos.

muchos lo que hacen es poner un pote en vez de las R que realimentan a las compuertas A y B ( de las que estamos hablando ) asi varias el valor y ves que es lo que varia en el sonido.
puesto que esas son las que varian la frecuencia.

viste donde te puse que uses un C=1 nF ?
si queres usa el de 10n que ya tenias PERO en ese caso para mantener la frecuencia que t recomiendo varia la R.
como el C es 10 veces mas grande que el que t erecomiendo entonces usa R. 10 veces mas chica.
ahi va el ejemplo:

c= 1 nF para R= 100 a 470 K

c= 10 nF para R = 10 a 47 K

vos elegi segun los compo que tengas
 
Muchas gracias "fernandob" lo voy a probar y esta noche les aviso que tal...

Gracias y salu2


ah y otra preguntica si hago funcionar este circuito.. o uso otra sirena que hice, lo podria amplificar con este circuito?

excluyendo el otro generador e tono simplemente conecto la salida de este circuito que me corregistes u otro que yo ya haya hecho... lo conectaria a la parte del diodo zener de 3.9 voltios y me amplificaria mi sirena?

Gracias
 

Adjuntos

  • 339_119.zip
    56.4 KB · Visitas: 28
en mis tiempos que era todo papel, lapiz, goma, nooooooo que hicistes?!

borra y hacelo, de nuevo, pero profesor.... ne nuevo he dicho!

cuando estes seguro andas y probalo, no me preguntes nada, al reves te voy a preguntar yo!

eso era lo lindo, diseñar, y COMPRENDER lo qeu se esta haciendo!

)el tono del profe no era el clasico gruñon!)

nada de simuladores ni nada!
 
pero funcionaria lo que les explique? que agarre este circuito de la sirena, u otro que yo halla hecho con un 555 y lo conecte a ese circuito que posee una sirena y un posible amplificador.. funcionaria?

me explico.. si agarro este circuito y conecto su salida a la parte del diodo zener de 3.9 voltios.. del circuito anexado.. me amplificaria mi sirena?

el circuito es una sirena que posee un generador de tres tonos de sirena diferente y una etapa de transistores.. (lo que creo es la parte amplificadora)

este circuito dice que es una sirena tritonal de 30W.. creen que me amplificaria esta sirena que discutimos u otra con un 555..?
 

Adjuntos

  • 339_261.pdf
    88.6 KB · Visitas: 36
etapa de potencia:
T1,2,3,4 son lso de potencia.
T5 y 7 son lso previos , que manejan a los anteriores.
hace como inversores y como darlington.

La entrada de todo eso es la entrada de T5 y T7 , fijate la linea punteada que va por abajo.
la que va al colector de T8 y PA" (el parlante) .

la linea punteada que va por arriba no entiendo bien que es, si lo miras de sde la parte de potenciaq pinta que toma los 12v y con eso ataca a una Rz y el Dz , logico que se deduce que quiere obtener una VCC menor estable.
pero luego veo que a travez de un pulsador le eencaja 3v que no se de donde salen...........?

yo solo se trabajar con el paint ops: vos sabes como copiar y pegar aca ese dibujo en paint, ? pero en formato Jpeg asi pesa menos , no como mapa de bits .
asi te lo recorto y lo ves mas facil.

ojo, con ese esquema obtenes el doble de potencia, pero para mi es un lio de transistores, fijate si te hace falta de verdad.
con un solo TIP obtenes buen sonido.


saludos
 
aqui te lo dejo para que me expliques como podria conectarlo..

respecto a la potencia.. es para ponerlo como lo que es conocido como PA (en venezuela) osea como una sirena de un carro de plicia..

y lo del pulsador es para generar el tercer tono, si puedes ver es un suiche de dos posiciones.. mas el pulsador conformarian la sirena tritonal..

Muchas gracias

Victor
 

Adjuntos

  • sirena_tritonal_30w_144.jpg
    sirena_tritonal_30w_144.jpg
    358.4 KB · Visitas: 37
mira, despues miro el circuito y lo corrijo, pero una vez hace tiempo averigue precios en casas de alarmas.............te caes de la silla.
hace mucho vi ese esquemqa con 6 T ..de una sirena que desarme de alarma.
y realmente ni vale la pena, pero alla tu.
si estas en la etapa joven para dedicar tiempo , buenisimo.
hoy dia con la invasion de chinos , esta todo repgalado.

igual si que te sirve, ya que con una de esas etapas de potencia puedes amplificar loq ue sea.

despues te lo hago

saludos
 
Atrás
Arriba