Ruido en sirena 4093 (no funciona)

osea me dices que me va a salir costoso este amplificador?..

o que me guie por otro amplificador?.. este me gusto por q dice que entrega 30W, se ve sencillo.. y es de transistores.. (los prefiero a los integrdos por la distorcion)..

Agradesco tu ayuda cuando puedas pasarmelo..

Te agradece Victor. R
 
lo que te digo es que mirs vidrieras.

solo eso.

hoy dia no te vas a poner a hacer una cajita musical que sale 2$
ni un sensor IR para luces o una fotocelula.

seria lindo que sea la cosa de la electronica algo valioso, pero esto de hacer las cosas masivas..........
compras un jueguito con display de puntos que van pasando muñequitos tontos por 2 U$ o menos .....

es asi la cosa.

y en tema alarmas y telefonia hay mucho, .

si te gusta dale, pero............. como te dije, es mirar vidrieras .

cualquier etapa de potencia te sirve para cualquier cosa, pero yo he comprado en casas de alarmas, ellos fabrican por cantidad, compran por cantidad, tienen mano de obra barata para armarlos .
compras una barrera infrarroja, uo un sensor IRP, o una sirena y te sale mas barata que hacerla.

ser es asi.

aqui te va la explicacion.
ojo !
el curcuito ese de potencia de un monton de transistores es para onda cuadrada, cambia la polaridad que le llega al parlante, si se polarizan todos juntos gran lio.
 

Adjuntos

  • sirena_tritonal_30w_147.jpg
    sirena_tritonal_30w_147.jpg
    47.5 KB · Visitas: 18
mira loq ue hace:

el circuito 1 el transistor le da o no le da tension al parlante, pero la polaridad es solo una .
suponiendo un punto de reposo del parlante sin alimentacion este entonces al dar tension el cono se expande hacia afuera , cuanta mas tension mas se expande.
si no hay tension vuelve a reposo .
la vibracion es sonido.

ahora si pudiesemos hacer que el parlante no solo se mueva (el cono ) entre el reposo y afuera , sino que se mueva entre contaerse , reposo y afuera , recorreria el doble el cono, o se ael doble de vibracion, presion sonora = ruido , lio.

pero para invertir la polaridad es un lio.
lo que ves.

podrias hacerlo con solo un T y una fuente de el doble de tension.
o un parlante de la mitad de ohms.........y un solo T.
 

Adjuntos

  • mov_de_parlantes_jpeg_522.jpg
    mov_de_parlantes_jpeg_522.jpg
    26.2 KB · Visitas: 12
pero tu que dices si conecto la salida de mi sirea al amplificador ese de 30W me la amplifica o no?

respecto a lo de la casas de alarmas aqui no se encunetran y nada es barato.. sale mas barato hacerlo devido a la inflacion de este pais..

no quiero hacerlo con un solo transistor por que necesito agarrar suficiente potencia.. y no poseo una fuente con el doble dealimentacion.. ( es en un auto)

entonces funcionara con la placa b que me mandastes? no importa el costo funciona?
 
NO SE , mira, el concepto es el correcto.

aca hay un tema que no me habia dado cuenta del todo, disculpa.

es que sos un armador, o sa no tenes claro el tema de la electronica por lo visto.
la unica forma que te pueda yo asegurar de que funciona es que lo haya armado yo a ese circuito exactamente y no es asi.
la electronica no es algo que lo armas y listo, no es como la carpinteria que quizas solo te quede torcido.
un componente mal calculado y fuiste.
algo que armaste o soldaste mal y fuiste, .

si me preguntas a mi si funciona o me pedis que te diga si lo armas asi como dice y si funciona te digo NO.

cuando armas algo asi es para tener problemas, que no funcione y tengas que dedicarle un tiempo a analizarlo y solucionar fallas.
si no tenes en tu espalda las ganas de perder un monton de tiempo para luego "lograr que ande".
si no tenes en la mochila un monton de "gusto por la electronica" la teoria y las ganas de practicar.

NO LO ARMES.

nadie que lo haya hecho exactamente a ese circuito te dira :
SI ANDA.

asi que velo vos.

saludos
 
ok gracias por tu acotacion.. si, si tengo el interes.. y si me fajo y dedico tiempo a mis circuitos.. pero queria estar seguro de que la placa b me podia "en teoria" amplificar mi señal de sirena.. lo voy a armar.. y luego les contare que tal
 
Atrás
Arriba