Ruido fuerte en transformador MA2400

Saludos a todos, me llamo Alberto y soy el encargado de una pequeña empresa de iluminación y sonido. En amplificación tenemos varias etapas Crown de la serie macrotech y siempre nos han funcionado muy bien, hace poco decidimos ampliar el equipo y adquirimos varias 2400 y 2401.
El caso es que estos amplificadores llevan dos transformadores en H (uno por canal) y es normal un pequeño zumbido, pero hay una unidad en la que este ruido es mucho más fuerte y no averiguo la causa. Esta etapa hasta nuestra compra estaba moviendo subs prácticamente al clip y con poca ventilación además de no tener la tierra conectada.
En este video se ve el ruido de una etapa en buen estado y la etapa que comento. ¿Cuál puede ser la causa?


Para los que no conozcan las Macrotech, en el video se ve la secuencia de arranque, al pulsar el encendido, arranca el ventilador y pasados unos segundos, saltan dos relés que activan los transformadores de alta potencia.
 
Última edición:
Hola de nuevo, he estado revisando la etapa esta noche, he comprobado los puentes de diodos y aparentemente están bien, aun así tenia repuestos y los he substituido. Por desgracia la avería sigue igual.
Os adjunto una fotografía de la parte de potencia de la etapa, como veis, lleva dos interruptores automáticos para cada TRF, desconectándolos he podido comprobar que ambos transformadores hacen ruido (algo diferente eso sí).

2yweeix.jpg



Como funcionamiento, la etapa funciona ok pero llegada cierta temperatura, el canal derecho empieza a clipear antes de tiempo y el led del ODEP se empieza a apagar (según manual, el ODEP indica la reserva de energía de la etapa y no debería parpadear ni apagarse nunca), si bajo niveles, al rato se le puede volver a exigir todo su potencial. Lo curioso es que la etapa esta en bridge pero solo hace cosas raras el canal derecho.
 
Última edición por un moderador:
pregunta, probaste energizar los trafos, aislandolos del resto del equipo? es decir, poner los transformadores en vacío (desconectandolos de los puentes de diodos) y energizarlos así para ver si el zumbido sigue estando presente.

tiene pinta de, o sobrecarga en el transformador, o transformador con espiras en corto.
tambien probaría cambiar los electroliticos de fuente, aunque sea provisoriamente.
 
Hola Printpix, la tierra esta revisada, funciona correctamente.
Hola hazard_1998, no lo he provado pero creo que va a ser la mejor forma de averiguar si es problema de los transfomadores o de la etapa. Espero que sea lo segundo, porque estos transformadores aparte de caros, son dificiles de encontrar.
 
Atrás
Arriba