rutina para comunicacion UART pics

hola a todos, tengo un problema ya que estoy tratando de comunicar un pic 18f452 con un pic 16f628a utilizando UART, es decir los pines RX Y TX de cada micro. quciera saber si esto es posible ya que son de dos familias diferentes, y si es posible que me den una ayudita con los las rutinas de cada pic en asm, he estado tratando de buscar por aquí y por alla, pero no encuentro algo que me sirva, y con la explicación o instrucciones que hay en el datasheet de cada micro, programo los pics y no hacen nada, incluso si programo dos pic18f452, y entre si tampoco se comunican

de antemano les agradezco a todos, ...... a, y cuando ya lo tenga todo funcionando subo las rutinas y todo bien explicada, gracias.
 
UART es Universal por eso la U, de ahi en fuera hay un titipuchal "monton" de ejemplos en esta pagina y en internet, ademas no proporcionas ni siquiera un intento humm no no no asi yo no juego, mejor pon tu ejemplo y vemos que te puede estar fallando
 
vale, es que de verdad lo que tengo es muy poco, como les cuento es la explicacion que aparece en el pdf del pic, y no hece nada, aca estan esa pocas lineas que tengo, el programa completo donde los necvesito despues le incluyo esta parte de la rutina, y como les dige lo subo aca, mil gracias

LIST P = 18F452
#INCLUDE <P18F452.INC>
ORG 0X00

MOVLW 0x07
MOVWF ADCON1
CLRF TRISA
CLRF TRISB
MOVLW B'10000000'
MOVWF TRISC
CLRF TRISD
MOVLW 0x07
MOVWF ADCON1
SETF TRISE

PROGRAMA
BSF SPBRG,BRGH
BCF TXSTA,4
BCF RCSTA,7
BCF INTCON,7
BSF INTCON,6
BSF PIE1,4
BSF TXSTA,6
BSF TXSTA,5
BSF PIR1,4
BSF TXSTA,0
MOVLW B'01010101'
MOVWF TXREG
BSF INTCON,7
BSF INTCON,6
GOTO PROGRAMA

END
 
Buenas tardes.

Hace tiempo trabajaba en assembler con mplab, e hice una comunicacion con un 16f876 y un plc de omron mediante el max232, tu en cambio los puedes conectar 'a pelo'. El programa consistia en crear un espejo en la comunicacion con el plc y almacenar los datos en un buffer mediante puntero (fsr). La comunicacion es la normal 8 N 1 y acaba la string con CR LF.

De todas formas yo que tu empezaria con un micro mas pequeño (con menos registros y modulos integrados...) y me aprenderia todos sus registros y como configurarlos. Casi seria mejor que empezaras por el 16f84, o el 16f876 si ya te conoces el 16f84, y estudiando su datasheet.

Buena suerte
 
Última edición:
Atrás
Arriba