RX560, no enciende y no da video

Hace mucho que tengo una GPU aquí en mi casa que no daba video, digo daba ya que ahora no enciende esto ha sido mi culpa 😅 ya que le he soldado un capacitor SMD en la entrada de poder (Solo se alimenta por el puerto PCI-E) ya que vi que le faltaba (se veía que se había caído o arrancado del PCB). Cuando lo he soldado he ido a probar en mi anterior PC y encendió, se apagó y encendió nuevamente pero no se encendia la gráfica y la salida de video estaba en la Motherboard y no detectaba la GPU (Anteriormente no había imagen por ninguno de los puertos GPU y Mobo pero encendía la GPU).

Bueno he probado el fusible y 2 transistores en la entrada de poder de la GPU, ninguno está en corto y tampoco detecto corto dentro del circuito; he checado los mosfets y 1 me da el Ohmeaje bastante bajo, entre 4 Ohms a comparación de los otros que me miden 44 a 55 Ohms y me da 13K en otros pines de los mosfets.
He probado el voltaje en la línea VDDC y me daba 0.9V y antes de que fallara (que dejara de encender) no detectaba temperaturas en el Chip.

Todo esto lo he probado con una fuente genérica de 700W y una placa Dell socket 1155 (anteriormente me encendía la GPU en una plataforma 775 mi vieja PC)
Bueno espero puedan ayudarme lo que quiero saber es si en el fallo de no encender puede ser por el mosfet o los mosfets aunque dudo que se hayan quemado más de 1 y si lo de que no me daba video antes era por el capacitor que faltaba.
20220128_170529.jpg
 

Adjuntos

  • 20220128_170437.jpg
    20220128_170437.jpg
    467.1 KB · Visitas: 20
  • 20220128_170629.jpg
    20220128_170629.jpg
    423.6 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola Jacobo, no tengo conocimientos en reparaciones de tarjetas gráfica, pero si tuve la experiencia con mi vieja R9-280X de AMD aún 100% OK, que luego de una limpieza y mantenimiento, de repente para mi sorpresa dejo de dar video y después de una semana lamentando la pérdida, le puse cara al asunto, porque recordé que lo único no acostumbrado, que había realizado esa vez, fue utilizar una goma de borrar, para limpiar el peine de contactos con el que la tarjeta conecta en el PCI eX y voilá, precisamente en esa zona, se ubican una buena cantidad de capacitores SMD y por fortuna encontré que sólo uno de ellos no estaba en su sitio, busqué al azahar uno en otra placa cualquiera donante con el mismo aspecto y tamaño físico de los otros cercanos, que además quedaba exacto entre los 2 puntos de soldaduras vacíos que dejo el capacitor anterior y se hizo la luz de nuevo en mi tarjeta renovada. Por lo que sí, me atrevería ha asegurar que por un simple capacitor SMD diminuto, sin dudas cualquier tarjeta gráfica, se puede quedar sin entregar vídeo. Algo que también recuerdo, es que en aquel momento, la tarjeta nunca dejó de funcionar, bueno lo digo, porque en realidad sus 3 ventiladores, nunca dejaron de funcionar, apesar de no abrir la imagen en pantalla. Sí su gráfica, ni siquiera enciende su o sus ventiladores, pienso que talvez no tiene conectado sus conexiones PCIe de fuente o puede haber un problema en la misma. En su lugar antes de agobiarme, primero probaría la gráfica en otro PC compatible en recursos. Suerte
 
Bueno, pasa que anteriormente tuve la suerte de que me encendía la GPU (el ventilador pero no daba video) y pues por la misma falta del capacitor enciende en ocasiones y otras no; la he estado probando durante estos últimos días sin ninguna suerte de que de video y sigue dando el problema (Enciende a veces y otras no, hasta ahora me entere que por eso no encendía) le he soldado un capacitor de 11 microfaradios que saque de otra grafica defectuosa (Menos potente y mas vieja) pero aun así sigue encendiendo a veces al encender el PC y otras no (El problema viene que la GPU enciende hasta luego del POST de la maquina así que no la reconoce, las veces que ha encendido ¨correctamente¨ suele ponerse el FAN de la GPU al máximo, indicando un problema y la PC no da video ni por la GPU ni por la Mobo e inclusive se queda pillada).
Con respecto al Capacitor supongo que tendré que ponerle uno de mayor capacitancia iré de a poco con lo que consiga para no estropearla mas por que ya les digo yo que estar con los integrados de un i3 de Segunda Gen no es muy divertido jaja.

Con respecto a la potencia de la Fuente con la que estoy probando es de 700W, genérica así que con suerte entrega 550W o 500W y la GPU solo se alimenta por el puerto PCI-e, tengo entendido que no hay ¨Retro compatibilidad¨ entre los puertos PCI-e la limitante seria el Ancho de Banda (Un ejemplo sería, si pones una RTX 3090 en un puerto PCI-e 2.0 tendrás un cuello de botella enorme por el bus del PCI-e sin contar el Procesador que se use); así que a la grafica tendría que estarle llegando correctamente el wattage que necesite por que también se calienta el Chip (Especialmente cunado el FAN se pone al máximo) lo que si no se es que versión de PCI-e será mi placa busque en la pagina y no lo específica (Es una Dell Optiflex 390 socket 1155)

La verdad me hace mucha ilusión reparar esta grafica ya que es la mas potente que he tenido en mis manos, la otra que tengo es una GTX 560 Ti de ASUS pero no se si esta averiada o no, no he podido probarla por que demanda mucho wattage (2 conectores de 6 pines) en teoría está en buen estado ya que he probado fusibles y posibles cortos y todo OK; solo le falta un ventilador y pienso que la descartaron por temperaturas ergo dando un rendimiento malo.
En todo caso Gracias por el comentario El Perdutario, ya había perdido las esperanzas de que alguien viera mi post 😁.
Oh si, tengo por aquí la ficha técnica de una RX550 y curiosamente en el Capacitor de entrada en el PCI-e es de 100 microfaradios; quisiera intentar con uno de esa potencia en mi RX560 a ver si de esa potencia seria o una ligeramente inferior ya que en la ficha de la 550 solo hay 2 Capacitores mientras que mi 560 tiene 3 por ambos lados en paralelo.
Bueno, pasa que anteriormente tuve la suerte de que me encendía la GPU (el ventilador pero no daba video) y pues por la misma falta del capacitor enciende en ocasiones y otras no; la he estado probando durante estos últimos días sin ninguna suerte de que de video y sigue dando el problema (Enciende a veces y otras no, hasta ahora me entere que por eso no encendía) le he soldado un capacitor de 11 microfaradios que saque de otra grafica defectuosa (Menos potente y mas vieja) pero aun así sigue encendiendo a veces al encender el PC y otras no (El problema viene que la GPU enciende hasta luego del POST de la maquina así que no la reconoce, las veces que ha encendido ¨correctamente¨ suele ponerse el FAN de la GPU al máximo, indicando un problema y la PC no da video ni por la GPU ni por la Mobo e inclusive se queda pillada).
Con respecto al Capacitor supongo que tendré que ponerle uno de mayor capacitancia iré de a poco con lo que consiga para no estropearla mas por que ya les digo yo que estar con los integrados de un i3 de Segunda Gen no es muy divertido jaja.

Con respecto a la potencia de la Fuente con la que estoy probando es de 700W, genérica así que con suerte entrega 550W o 500W y la GPU solo se alimenta por el puerto PCI-e, tengo entendido que no hay ¨Retro compatibilidad¨ entre los puertos PCI-e la limitante seria el Ancho de Banda (Un ejemplo sería, si pones una RTX 3090 en un puerto PCI-e 2.0 tendrás un cuello de botella enorme por el bus del PCI-e sin contar el Procesador que se use); así que a la grafica tendría que estarle llegando correctamente el wattage que necesite por que también se calienta el Chip (Especialmente cunado el FAN se pone al máximo) lo que si no se es que versión de PCI-e será mi placa busque en la pagina y no lo específica (Es una Dell Optiflex 390 socket 1155)

La verdad me hace mucha ilusión reparar esta grafica ya que es la mas potente que he tenido en mis manos, la otra que tengo es una GTX 560 Ti de ASUS pero no se si esta averiada o no, no he podido probarla por que demanda mucho wattage (2 conectores de 6 pines) en teoría está en buen estado ya que he probado fusibles y posibles cortos y todo OK; solo le falta un ventilador y pienso que la descartaron por temperaturas ergo dando un rendimiento malo.
En todo caso Gracias por el comentario El Perdutario, ya había perdido las esperanzas de que alguien viera mi post 😁.
 
Es comun que fallen los mosfets, si ya revistaste que no tenga cortocircuito en las lineas de 12v ahora revisa las alimentaciones auxiliares que derivan de la tarjeta en la etapa de los reguladores, ese mosfet con poca resistencia si es igual a los otros y no da la misma resistencia pruebalo retirado de la placa aunque probablemente sea ese, te recomiendo ver videos de reparaciones de graficas de el canal en youtube NorthbridgeFix y te daras una idea de por donde puedes revisar voltajes y probables componentes danados.
 
Bueno, en teoría debería ser por culpa del capacitor; como dije puse otro aunque es mas grande pero no se si será de la capacidad que requiera la grafica; he vuelto ha checar los mosfets y están bien; todos dan las mismas medidas fue un error mío anteriormente tendría que desmontar uno de los capacitores de los que se ven en la imagen para checar la capacidad ya que tiene pinta de que era del mismo tamaño de esos dos.
Gracias por la recomendación DownBabyIon, estuve viendo varios videos de NorthridgeFix y aprendí algo.
 
Hace un rato me he puesto a checar voltajes; no lo especifiqué aquí para no hacer tan denso el hilo, Los voltajes parecen ser correctos; cuando enciendo la PC en la GPU aparecen los voltajes, el problema es que en VCC solo me marca 0.9V y he buscado por todos lados de donde venían y pues es de los mosfets; eso le entregan al Chip, he probado los capacitores que están en el reverso del PCB la mayoría parecen estar malos, me marcan continuidad (dudo yo que se hayan estropeado todos ya que son 8 los que marcan que están en corto).
Podría estar quemado el chip? esta GPU la compro mi papá hace mucho averiada aunque dice él que vio la GPU funcionando donde la compro aunque con Artifacts, cuando la probé yo por primera vez no me dio video y el ventilador encendía al máximo; cuando la he desarmado no tenia pasta y mas encima el disipador se veía raspado (supongo que la anterior persona que la abrió noto la pasta reseca y la tuvo que quitar raspando el bloque).
Aparte de ponerle el capacitor que le falta fijo tengo que hacerle un reflow.
 
Mira a a ver si el funcionamiento de los pwm son correctos, te hará falta un osciloscopio, no vaya a ser que alguno te de mal el voltaje o frecuencia de salida.
 
Los condensadores SMD cerca de la GPU podrían estar bien a pesar de tener baja resistencia entre sus pines. En las placas base de PCs y Portátiles parece suceder lo mismo, si te tiene el micro puesto.
 
Hola Jacobo, insisto en revisar al detalle el tema de los capacitores, próximos a la peineta de terminales de conexión al PCI e de la gráfica, por las imágenes vi que el (C111) no está en su lugar y 2 de los dientes de la peineta PCI e están como dañados o algo así, hay uno que se sulfato o hizo corte y otro más corto de largo que el resto, no se si puede ser así de fábrica. Ojo con éso y el (C111). Suerte.
 
Hola Jacobo, insisto en revisar al detalle el tema de los capacitores, próximos a la peineta de terminales de conexión al PCI e de la gráfica, por las imágenes vi que el (C111) no está en su lugar y 2 de los dientes de la peineta PCI e están como dañados o algo así, hay uno que se sulfato o hizo corte y otro más corto de largo que el resto, no se si puede ser así de fábrica. Ojo con éso y el (C111). Suerte.
Con respecto al C111 es el capacitor que falta; tal cual se veía como arrancado el componente (ahora esta medio soldado ya que lo estañe para poner otros capacitores y hacer las pruebas) y los pines del PCI-e se ven así como dañados por que me ocurrió un accidente con el estaño; unas pelotitas cayeron allí e intentado quitarlos regué el estaño; En sí mi odisea es con el C111; no se de que medida es y ya he puesto algunos de distintas medidas y sigue pasando lo mismo; Enciende a veces y otras no; de las veces que enciende solo un 5% de las veces me la detecta la PC pero se queda colgada en pantalla en negro con los ventiladores de la GPU al máximo.
 
Hola Jacobo, aquí aparecen 2 vídeos y comentarios, que quizás puedan ayudar en algo. Suerte


 
Deje desatendido este post, lo lamento, hace mucho que había perdido la esperanza de reparar esa Radeon, pasa que un día y por ir Que mas puede salir mal? Le he hecho un reflow a la RX 560 junto a una GTX 560 ti (esta última me dio vídeo y me la reconocio el SO perfectamente pasa que al pasar un par de minutos me indicaba fallo del chip gráfico, es un chip que calienta bastante honestamente y además solo venía con un FAN de 2 que trae de serie) y cuando he probado, la RX560 fue reconocida por mi PC, cosa que nunca había pasado; en ese momento tenía la salida de gráficos en la Motherboard así que, apague mi PC, conecte el HDMI a la GPU y cuando vuelvo a encender, tal cual escuche como cuando algo se chamuzca pro no olía nada a quemado y la PC se apago y me indicaba que había fallo de hardware, en si, la GPU se puso en corto, un mosfet se fue a tierra, desconozco el porque ya que en un principio encedio, pero al volverla ha encender, entro en corto.

Aun no la he probado luego de retirar el mosfet, no me ha quedado tiempo, les iré informando. Saludos y gracias a los que me brindaron consejos. :giggle::excelente:
 
Hace mucho que no toco este post; ya paso bastante tiempo y aún no he reparado la dichosa GPU; resulta que conseguí un GTX 560TI e hice un adaptador para alimentarla vía SATA con mi PSU; me dio video pero habían Artifacts (normal, le falta un fan y seguro la usaron bastante) y al cabo de unos minutos estando en el escritorio pues... fallo y no volvió a dar video; le hice un Reflow junto con la RX560 y... para sopresa mía, la RX a la que no le tenía esperanza me la reconoció el PC en lo que estaba haciendo post y hasta me dio video peeeero se apagó mi PC cuando estaba booteando sistema indicándome falla de hardware; nada, que se dañó un mosfet de la RX :LOL:.

Hace mucho mande a pedir unos mosfets de Aliexpress y ya los tengo; aun no los he colocado en la GPU, pero bueno; gracias a todos los que me ayudaron con este problemilla jaja
 
Atrás
Arriba