Síntoma raro en Ampli BTL, parece que oscila o se altera el offset...

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Me parece que lo de la tensión durante el encendido del ampli es algo "normal" ya que en el multisim hace lo mismo, en unos segundos el offset está todo desajustado y poco a poco se va hacia VCC/2, si le meto señal durante el encendido la onda va de abajo y empieza a subir poco a poco. Esto yo lo veo normal, ya que varios amplis BTL que tengo armados hacen lo mismo en el encendido.
Yo tengo BTL con el P3A de ESP, con los TDA2040 y con el TDA7377, y con ninguno lo hace :confused:.
Es normal que dé un zarpazo el offset al encenderlo, pero no es normal que se demore taaaanto en llegar a Vcc/2

Hola Sres Foreros!

Vengo con novedades después de una semana o días....

Volví a hacer el ampli en la protoboard y funciona todo ok. Parece que es porque se le conecta una carga muy baja. Porque lo usé con 8 ohm y no pesenta este síntoma y con 4 ohm sí lo presenta, entonces todo el problema parece ser de la carga :oops:
Pero a cambio de eso, si se le conecta una carga de 8 ohm se pierde potencia.... está diseñado para los 4 ohm...

Dr. Zoidberg, la tensión CC en la salida dura unos segundos, unos 3 o 4, después de eso el ampli está estable ;)

Aquí lo que ví era la carga conectada, parece no soportarla y hace esto. Tal vez si le reemplazo los transistores por unos más grandes pueda soportar la carga correctamente.