S-Video 7 Pines a RCA

Buen dia a todos.
Ire directo al grano :D
Tengo una laptop hp Pavillion dv6920 que quiero conectar a mi televisor por medio de la salida de S-Video de la computadora a la entrada RCA de video de mi televisor.
He buscado en internet e incluso aqui en foros de electronica encontre un post sobre esto solo que la solucion era para 4 pines, igual lo intente al "supuestamente ser los mismos pines" los primeros 4 en ambos conectores (el de 7 y el de 4), pero no tuve exito.
He dado con la idea de que el problema no es tanto el cable sino el configurar la salida para que se vea en mi television, lo cual he intentado pero no he podido hacerlo satisfactoriamente.
Los datos de mi procesador de graficos Intel son los siguientes:

Intel(R) Graphics Media Accelerator Driver for Mobile Report

Report Date: 12/23/2009
Report Time[hr:mm:ss]: 00:00:06
Driver Version: 7.14.10.1437
Operating System: Windows Vista(TM) Home Premium*,Service Pack 2
(6.0.6002)
Default Language: Spanish
DirectX* Version: 10.0
Physical Memory: 3061 MB
Minimum Graphics Memory: 8 MB
Maximum Graphics Memory: 358 MB
Graphics Memory in Use: 175 MB
Processor: x86 family 6 Model 15 Stepping 13
Processor Speed: 1862 MHZ
Vendor ID: 8086
Device ID: 2A02
Device Revision: 0C

* Accelerator Information *
Accelerator in Use: Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
Video BIOS: 1436
Current Graphics Mode: 1280 x 800 True Color (60 Hz)

* Devices Connected to the Graphics Accelerator *

Active Notebook Displays: 1

* Notebook *
Monitor Name:
Display Type: Digital
Gamma Value: 2,20
DDC2 Protocol: Supported
Maximum Image Size: Horizontal: Not Available
Vertical: Not Available
Monitor Supported Modes:
1280 x 800 (60 Hz)
Display Power Management Support:
Standby Mode: Not Supported
Suspend Mode: Not Supported
Active Off Mode: Not Supported
* Other names and brands are the property of their respective owners.

La duda que tenia es sobre como configurar las propiedades del chipset de graficos para poder activar la salida s-video (de 7 pines), para que esta se pueda ver en mi television por medio de la entrada RCA.
Muchas gracias de antemano :)
 
Hola rodolphyllo

Espero que la info. contenida en el archivo adjunto te sirva

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • PINOUTS de los conectores de 7 pines y 4 pines.doc
    68 KB · Visitas: 247
no tiene nada que ver la configuracion de la compu(bueno, en parte), proba lo que te dice elaficionado. recuerdo haber probado no se que cicuito y no me funco hicera lo qeu hiciera, termine comprando un adaptador por algo asi como 4 dolares

saludos
 
Yo hice hace un tiempo un cable para conectar la Radeon 9550 de mi novia a su TV, y usé el circuito clásico del capacitor y un conector de 4 pines (la placa era de 7), y funcionó sin problemas.

Un tip: Si el cable va a ser muy largo, tratá de que sea uno bueno, y hacer la conversión del lado de la TV. Yo hice un cable de 5 mts, con cable UTP Categoría 6 (marca AMP, que es muy bueno), y la conversión la hice en una cajita al lado de la TV con 3 RCA hembra (llevé video y audio stereo). El croma por un par, el luma por otro, y cada canal de audio por otros dos pares. Y la imagen fue muy buena.


Fijate si conseguís el pinout exacto del conector que usa tu computadora en www.pinouts.ru
 
plug.gif


Funciona perfectamente con un capacitor cerámico.
Como dije, la conversión conviene hacerla del lado del conector RCA.



Saludos.
 
muchas gracias tomasito y de nuevo a todos los demas que se han molestado en responder mi duda, parece que la foto anterior esta bastante clara.
La unica duda que resurge ahora es sobre el valor del capacitor
anteriormente se especificaba que la capacitancia era de 470 pF
pero en la foto anterior viene con un valor de 630 pF
¿Es en realidad mucha la diferencia o cual es el valor correcto ( o en su defecto el ideal) que se debe utilizar?
Muchas gracias de nuevo :)
 
si aumentas el capacitor, aumentas la afinidad y distorsionas el color, intenta primero sin capacitor, si no te funciona o el video lo tienes muy distorisionado ponle uno común de 103nF ó de 104nF

Aumenta gradualmente, como cosa rara a mi me funciono sin Capacitor en una DVD player con Certificacion DivX ultra
 
Atrás
Arriba