saber el valor de un condensador

estoy haciendo un proyecto muy basico, un puente elevadizo.
El problema es que no se que ecuacion o formula utilizar para saber el valor del condensador.
El circuito:


Las variables que yo sabria serian:
-La longitud de la cuerda (levanta el puente recogiendo una cuerda)
-El diametro del cacharro que gira(el que recoge la cuerda).
-El voltaje.

alguien me hecha un cable??
 
El esquema utilizado es muy poco practico.
tal y como esta dispuesto el condensador, el motor solo girara un breve instante cuando el conmutador lo lleves hacia la bateria, y volvera a girar otro breve instante en sentido contrario cuando cambies de posicion el conmutador.

Vas a necesitar mucha capacidad para hacer que el motor gire, empieza probando con con condensadores de 4700uf. Puedes aumentar la capacidad de los condensadores poniendolos en paralelo.
 
en cuanto al motor... aHora os lo digo, comprare uno baratito

pepechip, QUe me recomiendas si no en vez de usar ese condensador de 4700uF(o de varios en paralelo??

se me acaba dE ocurrir una idea:
Si aumento el voltaje, el motor dara mas vueltas no?
Entonces necesitaria un condensador de menos valor y añadiendo una resistencia no iría tan rapido.

Que piensan?

Bueno, muchiiisimas gracias a todos, pero ya lo he resuelto con las constantes de tiempo
muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Esto es un ejercicio teórico? Si la respuesta es negativa entonces te respondo que no se que se supone que tiene que hacer el circuito ni como se supone que funciona. Ya que estás pidiendo que te ayuden, supongo que no tendrás problemas en ayudarme a entenderlo.
Para una maqueta de un puente levadizo no creo que se necesite ningún condensador.
 
Atrás
Arriba