Sacar 5v a partir de una fuente de 3.6v.

porque no usas el MC34063, baja el data sheet y ahi hay una configuracion bosst convertidor, tambien estan las ecuaciones de diseño, pon como voltaje de entrada Vin=3v y como votaje de salida Vout=5, luego determina los demas componentes.
Suerte
 
black_flowers dijo:
... Aunque he encontrado este regulador: mc78l05ac. Primero a ver cual es más fácil de conseguir.
Mein Gott! :eek: Ese es un regulador serie comun y no te sirve.
Hacele caso a Juan y buscate el MC34063 que hasta te lo podes conseguir reciclando una mother vieja (incluido transistor de paso e inductancia).
 
hola otra vez, he encontrado esta página para calcular los componentes necesarios para el regulador mc34063 : http://www.nomad.ee/micros/mc34063a/index.shtml

pero a la hora de ponerle el vripple y el fmin, no se que valores poner. Como me imagino que vripple es el valor pico a pico del rizado y fmin la frecuencia de rizado (corregidme si me equivoco) ¿qué valores de vripple y fmin serían admisibles para alimentar un pic (es un 16f876a) a 5V?


muchas gracias!
 
1 kHz es audible. Entre 24 kHz y 42 KHz tenes que poner. Ponele 34.8 kHz.
vripple, lo que tu aplicación soporte, 1%, 2%, como mucho 5% de 5v está bien. Ponele 20 mV.
Fijate el datasheet de tu PIC me parece que con 3.6v tiene que andar igual
 
Esta bueno el programita. Y buenos datos Nilfred, justamente habia pensado en
Fosc=35KHz y
Vripple=25mV tambien Iout=300mA
y ahi sale todo resuelto, adios calculos.
 
Lo que estas preguntando ya respondí 2 post arriba, como se ve que no leiste un carajo.
Pero el problema es que, para ese circuito en particular, no le vas a sacar mas de 12v @ 130mA.
Fijate el datasheet por el circuito reforzado en corriente.
Ahh, no me acuerdo si la tensión mínima llega a 3v, fijate en el datasheet de paso y contame.
 
gracias por responder nilfred y boe disculpa si te hice enojar..te cuento que si lei lo que comentaste pero me parecia que no era lo que yo necesito..
siguiendo los pasos que decis calcule con el programa y me dio esto..
25yx7cz.jpg


te cuento para que necesito los 12V a partir de los 3V..
quiero hacer andar un cooler con dos pilas AA..
estan bien los calculos que hice?

saludos!

edit:
que pasa si le pongo una bobinita que sea de 150uh..va a funcionar?

tengo estas bobinas..tendre que reformar alguna para que funcione en 100uh?
abjo9j.jpg
 
La de la derecha, guardala. Es de baja frecuencia.
La de 150µH te sirve perfectamente, salvo que sea esa de la derecha.
La de la izquierda le doy de 1 a 10µH.
Toma en cuenta que tiene que ser una bobina de 1A. El alambre es de un grosor importante.
Mucho lío por un cooler, mejor busca: Joule thief
3v es el mínimo
De casualidad encontré modelos SPICE del MC34063A (para entendidos)
 
mucho lio?...
boe lo mismo lo quiero hacer...
voy a ver que onda y luego les cuento..

si alguien tiene otro circuito que haga funcionar a un cooler con 3V le agradeceria que me lo pase..

saludos!
 
Hola a toda la Raza, quiero mas opiniones del mc34063a, lo arme con vcc de 3.6v, y me da de salida 5.28v, esta bien ahi. Pero la corriente que busco no me la da, entrada de corriente 60miliAmper, pero quiero una salida de 700miliAmper, y no de 80miliAmper.
le puse dos transistores en cascada uno el bc548, y el otro db136.
Demen una respueta?
gracias
 
Atrás
Arriba