sacar fm desde el catv

saludos necesito sacar señal de fm desde el catv que tengo de la tv, el caso es que en este pueblo casi no llega el fm por que esta situado en un hueco yo tengo un home teater y quisiera saber si desde mi señal de cable puedo sacar fm y como
gracias
 
Alejandro

Pero el proveedor de CATV/Tv por Cable también envía las señales de FM por el mismo cable ???.




Saludos, JuanKa.-
 
yo supongo que no

puesto que el cable van varias señales de video y audio

que es lo que pasa

se le llama ancho de banda a la cantidad de señales que viajan atraves de un medio en este caso cable coaxial

un ejemplo a grandes rasgos imaginario

digamos que tenemos un cable con un ancho de banda de 10Mhz a 1000Mhz

en la central envian 10 canales de video y 10 de audio fm "como ejemplo no es como tal"

digamos que el un canal ocupa 5Mhz

el canal 1 esta en 10Mhz , el canal 2 15Mhz , canal 3 20Mhz , y asi sucesivamente
ahi van ocupados 50Mhz ahora faltan los del audio que estan empujados aun mas aya de los de TV
digamos que el canal 1 de audio esta en los 500Mhz canal 2 en 501Mhz y asi sucesivamente

que significa

que un radio comun de casa no puede sintonizar el audio por que esta mas aya de su alcanse

que se debe hacer

pues se usa un filtro pasa banda para poder sintonizar la frecuencia de FM

claro que se necesita ser muy astuto en electronica para poder hacer algo asi
 
Alejandro

En Buenos Aires cuando comenzaron con el sistema de Cable hará unos 30 años publicitaban que también estaban las señales de radios FM de 88 a 108MHz.

La canalización de los canales de TV contemplaba el espacio disponible para la banda de FM, ahora que las redes mezclan canales analógicos, digitales e internet por lo que veo aun disponen de la banda de FM libre para las emisoras de Radio:

a-) http://microe.udea.edu.co/~alince/recursos/lineas/HFC resumen.pdf
b-) www.tel.uva.es/descargar.htm;jsessionid...?id=16706


Aunque en definitiva es algo que depende del proveedor, imagino que podrías consultarle a tu proveedor con una llamada telefónica. Yo no tengo tv por cable, me maneja con las emisoras por antena aérea e internet tengo el acceso por ADSL de la prestataria de telefonía de línea.



Saludos, JuanKa.-
 
si yo también tengo el Internet por adsl pero la compañía de del cable también ofrece ese servicio el problema es que con la ubicación física de este pueblo no entra ni fm ni tv el uso del cable es obligatorio si no no ves tele, mañana llamare a la compañía del cable para ver si tendrán ese pasa banda lo que buscaba era si si existía algún filtro comercial para ponerlo,aparte gracias por los instructivos
 
Has intentado conectar el coaxil del cable al home? si la prestadora del servicio envía las estaciones de radio multiplexado con las señales de los canales, y están en la frecuencia que corresponde a la banda de fm deberías poder escucharla, por supuesto que no debería estar codificada la señal como hacen con la del tv.
 
Atrás
Arriba