Sacudida por alto voltaje , caja de toques

...................
Una pregunta final, muy pava, pero tengo la duda:
Hace dos días compré dos pilas comunes tipo "C". Son de 1,5V y 2500mA cada una. Podré hacer el circuito portable y alimentarlo con dos de estas pilas en serie? En total, medí 3,2V en serie. Son nuevitas, Energizer® :D
 
http://i42.tinypic.com/205fqj7.jpg aca se encuantra el sencillo circuito en el cual me base , pero le saque el led, el transistor lo cambie por un D1351,y la resistencia que yo le coloque es verde,azul y marron y por el momento me anda muy bien.( obiaminte no le coloque el potenciometro a la salida del segundario.
 
No se a que te referís con "GAP"... Podrías mostrármelo?

No problem.
El gap puede ser esto:
http://img534.imageshack.us/i/gapp.jpg/
Uploaded with ImageShack.us

O esto otro:
http://img688.imageshack.us/i/gap2.jpg/

PD: Para ser más claro: Los núclos que tengo son IDÉNTICOS a los tuyos. La topología es la misma. E e I. Por eso el nombre del núcleo es "EI-33" y "EI-35"...

No, no son iguales :D.Los míos son 'EE'

jorge unas preguntas( que no coresponderia a este post) me consegui un fly back pero es de un tv a color tu cres que con ese circuito que tu usas me serviria para inducir al segundario ?,en cuanto al transformador de ferita que yo uso esta formado por una E y I tu crees que deberia dejar espacio igual entre las uniones?, en cuanto al transistor, un d1351 crees que lo podria remplazar por uno mejor?, desde ya muchisimas gracias.
saludos

Por supuesto que sirve.Lo he probado con todos los flybacks que tengo en el cajón :D.

El espacio entre las uniones (gap), pues.. si puedes dejarlo mejor.
El transistor.. si vas a usarlo en tu circuito te sugiero un darlingthon (tip142 por ejemplo).

Si vas a montar mi circuito, solo funcionan los mosfets en la 'etapa de potencia'

Una pregunta final, muy pava, pero tengo la duda:
Hace dos días compré dos pilas comunes tipo "C". Son de 1,5V y 2500mA cada una. Podré hacer el circuito portable y alimentarlo con dos de estas pilas en serie? En total, medí 3,2V en serie

No, no puedes.Para conseguir un arco necesitas más de 9v (yo uso 16v).
Prové con 5v y el transformador apenas hace nada.A si que no, lo lamento.

PD:Vaya noche que me estoy pegando de escribir :confused::eek:.

Un saludo.
 
Rau, si lo que queres es hacer una maquina de toques, yo tengo ese esquema, pero te conviene guiarte con este:



los esquemas estan sacados de los verdaderos manuales de las cajas de toque que se venden en mexico, yo soy de argentina pero buscando durante un par de dias lo encontre, espero que te sirva!

creo que el link todavia no esta en funcionamiento, ya que lo acabo de subir :S
 
Ok. Muchas gracias por la explicación y por tu tiempo.
No, no son iguales :D.Los míos son 'EE'
Tenés razón. Los míos son EI, los tuyos, EE.

Jorger :):
Como veo que seguís teniendo tu circuito en el Protoboard, y viendo que lo mismo yo no tengo Protoboard y necesito montar el circuito, esta tarde me puse a diseñar el PCB (pistas del circuito). Es bien simple y, según mis criterios, está hecho muy prolijo.
Lo único que no sé como son los patillajes de tus transistores... Yo lo hice para colocar los BC547, que debe ser el transistor mas común que hay, vale centavos, y se consigue en cualquier casa de electrónica.
El patillaje del mismo es el típico de la mayoría de TR's de pequeña señal: Tomando el transistor con las patas para abajo, de frente viendo la inscripción, es: Colector - Base - Emisor

Cuando quieras, si te interesa, publico el PCB acá, para que todo aquel que quiera montar este circuito, pueda hacerlo de forma prolija sobre una placa :cool:.

Bueno, sigo bobinando el núcleo, de poco a poco voy a terminar.

Me olvidaba, una última duda que tengo:
El espacio entre las uniones (gap), pues.. si puedes dejarlo mejor.
No me queda muy claro esto...
¿Es bueno que haya "gap" o no? Mis núcleos "EI" no tienen GAP, coinciden justo las E con las I, sin espacio de sobra...

Esto es todo por ahora, dentro de unas horas (largas) estaré avanzando con más de este interesante proyecto.

Saludos Jorger, saludos a todos.
Una vez más, gracias por la atención, colaboración y buena voluntad :D.

Tavo10
 
Última edición:
octavio los núcleos EI también pueden tener gag,el gap es bueno cuando trabajas el núcleo saturado,cortan el flujo magnético o algo asi,en ''construccion de transformadores y cálculos de transformadores '' esta la respuesta
un abrazo
 
Muchas gracias Gustavo por la respuesta! Ahora entiendo más la cosa!

Saludos!!
Octavio.

PD: Viste, yo también te llamo por tu nombre! Me sonó raro que me llames por mi nombre, y reconozco que me gusta.. jeje Buena onda!
 
El patillaje del mismo es el típico de la mayoría de TR's de pequeña señal: Tomando el transistor con las patas para abajo, de frente viendo la inscripción, es: Colector - Base - Emisor

Cuando quieras, si te interesa, publico el PCB acá, para que todo aquel que quiera montar este circuito, pueda hacerlo de forma prolija sobre una placa :cool:.

Los míos tienen las patillas a modo de circunderencia (mas bien de triángulo).Los he colocado (mirando de frente y patillas abajo) de esta forma: Base - Colector - Emisor.

Siempre utilizo la protoboard porque en la ciudad donde vivo (mas bien es un pueblo) no puedo conseguir PCB´s :cry:.


No me queda muy claro esto...
¿Es bueno que haya "gap" o no? Mis núcleos "EI" no tienen GAP, coinciden justo las E con las I, sin espacio de sobra...

En este circuito el gap es estrictamente necesario si quieres un buen arco..
Lo sé porque ya probé con núcleo sin gap y lo más que consigo son 3mm de arco.

Frente a los 13mm de arco que consigo con los núcleos que tienen gap..

El gap se lo puedes hacer poniendo cuadrados de papel entre las uniones..
Te recuerdo, tiene que ser de 1mm mas o menos.

Suerte ;)
Un saludo.
 
Rau, si lo que queres es hacer una maquina de toques, yo tengo ese esquema, pero te conviene guiarte con este:



los esquemas estan sacados de los verdaderos manuales de las cajas de toque que se venden en mexico, yo soy de argentina pero buscando durante un par de dias lo encontre, espero que te sirva!

creo que el link todavia no esta en funcionamiento, ya que lo acabo de subir :S

yo no quiero aser una maquina para dar choques. sino que quiero aser arcos ( que ya estoy asiendo pero quiero mejorar su alcance ya que solo optengo arcos de 6000v) y queria optener algo asi como 1,5 centimetros o mas ( 15000/20000v) pero ya se que este no es post para comentar esto pero cuando se abla de alto voltaje casi siempre terminamos ablando de arcos jejejejej

pero grasias de todos modos trashspx!!!
 
Última edición:
de nada!, si podes, no adjuntas la imagen del circuito que estas utilizando para dar 6000 volts?, gracias!

me base en este diseño http://i42.tinypic.com/205fqj7.jpg pero le modifique la resistencia por una verde azull y marron y el transistor lo combie por un d1351 y el transformador es uno de ferrita que me e bobinado. por supuesto que no le coloque ni el potenciometro que aparese en la salido del transformador ni tampoco el led. la alimentacion que estoy usando es de 5,7v 800mA.

SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTA NOMAS:D

SALUDO

alguien sabe si este circuito funciona para un flyback de color??http://www.cienciafacil.com/tesla.html
 
Última edición:
En este circuito el gap es estrictamente necesario si quieres un buen arco..
Lo sé porque ya probé con núcleo sin gap y lo más que consigo son 3mm de arco.
Frente a los 13mm de arco que consigo con los núcleos que tienen gap..

El gap se lo puedes hacer poniendo cuadrados de papel entre las uniones..
Te recuerdo, tiene que ser de 1mm mas o menos.

Suerte ;)
Un saludo.

Que pena :cry:... No tego núcleos con GAP. Y tampoco me gusta la idea del papel :rolleyes:...
Donde conseguiste tus núcleos con GAP Jorger? Son de televisores? Tengo núcleos de televisores pero no son parevidos a los tuyos. No se bien de qué consta el funcionamiento de un TV. Tengo un núcleo pero no es parecido. Es más o menos así: A la vista pareciera como un driver, tiene dos bobinados, uno abajo del otro, sobre el mismo centro del núcleo de ferrite. Los bobinados son exactamente iguales, del mismo calibre de alambre y bobinados de la misma forma; bueno más características ya no puedo dar.
Le tomaría una foto pero no tengo la cámara acá :cry:.

Bueno, me queda entonces conseguir el núcleo con GAP.
No sabía nada de esto del GAP, he visto núcleos con GAP, y yo pensaba que eran defectos de fabricación del núcleo, pequeña ignorancia...:oops:

Saludos Jorger, sigo al tanto del tema, hoy avancé un poco más..
Saludos a todos.

Tavo10
 
..Y tampoco me gusta la idea del papel..

Por qué?
He dicho papel como si hubiera querido decir láminas de plástico.
No te entiendo.¿Prefieres esperar a conseguir un núcleo con gap antes que hacerlo tu mismo en un momento?
:eek::confused:

Donde conseguiste tus núcleos con GAP Jorger? Son de televisores?
Saludos a todos

De televisores y monitores de tubo.
El que siempre tiene gap es el de la fuente de alimentación.Luego te puedes encontrar con algún transformador pequeñito sin gap en el resto de la placa..

Tengo núcleos de televisores pero no son parevidos a los tuyos. No se bien de qué consta el funcionamiento de un TV. Tengo un núcleo pero no es parecido. Es más o menos así: A la vista pareciera como un driver, tiene dos bobinados, uno abajo del otro, sobre el mismo centro del núcleo de ferrite. Los bobinados son exactamente iguales, del mismo calibre de alambre y bobinados de la misma forma..

Si, ya sé de cual me hablas.Eso es un filtro de ruido.Yo que tu no lo usaría porque (creo) ese núcleo en particular trabaja a baja frecuencia.Y Nuestro circuito funciona por encima de los 20khz..

Usa el de la fuente de alimentación, ese grandote cubierto de cinta amarilla.

yo no quiero aser una maquina para dar choques. sino que quiero aser arcos ( que ya estoy asiendo pero quiero mejorar su alcance ya que solo optengo arcos de 6000v) y queria optener algo asi como 1,5 centimetros o mas ( 15000/20000v) pero ya se que este no es post para comentar esto pero cuando se abla de alto voltaje casi siempre terminamos ablando de arcos jejejejej

Yo terminé ayer mismo un transformador grandote.Tiene 7 capas de hilo en el secundario (aislación entre capas 4 vueltas de cinta de plástico, parecida a la mylar esa).
El primario tiene 21 vueltas con 2 hilos en paralelo.
Ni yo mismo me lo creía, casi 2cm de arco (19mm), y más gordo que con el otro transformador :eek::D.

Dentro de 4 dias subo unas fotos (no tengo la cámara a mano).


alguien sabe si este circuito funciona para un flyback de color??http://www.cienciafacil.com/tesla.html

Servir sirve, pero muy pocas veces me ha funcionado bien.Es de lo peor.
Para mejorar un poco su funcionamiento ponía entre el colector y el emisor del trt. un condensador de 275v/ 0.22uF y un diodo de más de 200v.
Tampoco creas que conseguía maravillas (n)

PD: ¿dónde están las fotos?
Ya llevamos 3 dias esperándolas.Al menos podrías hacerlas con el móvil si no tienes una cámara.

Un saludo.
 
"Yo terminé ayer mismo un transformador grandote.Tiene 7 capas de hilo en el secundario (aislación entre capas 4 vueltas de cinta de plástico, parecida a la mylar esa).
El primario tiene 21 vueltas con 2 hilos en paralelo.
Ni yo mismo me lo creía, casi 2cm de arco (19mm), y más gordo que con el otro transformador .

Dentro de 4 dias subo unas fotos (no tengo la cámara a mano)."

te felicito,no has probado de conectrar ese transformador al flyback? osea en los bobinado originales ?

una pequeña duda alguien sabe que transistor aguanta un voltaje de unas 200v?
y si alguien sabe la formaula para calcular la perdida de amperaje al elevar un voltaje?

la calidad de las fotos no ba a ser muy buena, pero las subire igual :eek:
 
Última edición:
2SD1555 .BU 508DF, 2SD1651, 2SD2095, 2SD2125 son de 1500/600V, 5A, 50W
horizontal - TV
esos transistores aguantan mas de 200 volt


el que vos usaste 2SD1351 es de 60V, 3A, 30W, 3MHz

saludos
 
Última edición:
muchisimas grasias tsunami tendre que desarmar un tv, para sacarle los transistores ,(ya que el negocio de electronica de aca no es muy sofisticado) y seguro no tiene esos componentes.:cabezon:
 
:aplauso::aplauso::aplauso:

conoses algun otro electrodomestico que usen algun transistor paresido al que vos nombras?

desde ya muchas gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba