Sacudida por alto voltaje , caja de toques

Che jorgue el transformador que se te partio en dos pedasos los podes pegar con la gotita sin ningun problema.
 
yo para desarmarlos los dejo en remojo con thinner y si se abren solos ,les pongo removedor(el penta ) ,nunca falla ,la cinta de mylar se consigue en casas donde venden insumos para el bobinador (carretes ,cintas,alambres,barniz,laminacion)sino preguntar a algún bovinador de motores y que te compre una cinta,aunque ay de muchos tamaños,planchas de mylar también vienen
la gotita siempre util si se parte el nucleo,como dice kiukiv
saludos
 
Última edición:
Che jorgue el transformador que se te partio en dos pedasos los podes pegar con la gotita sin ningun problema.

Lo mismo pensaba yo. Es 100% Factible.

@KiuKIV
Acordate que no somos todos de Argentina, Jorger es del otro lado del charco...
Tal vez no conozca con ese nombre a tal pegamente intantáneo, tal vez si.

@Jorger
"La Gotita" es un pegamente supere fuerte y rígido, pega muchos tipos de materiales en pocos segundos y es muy fuerte la unión que genera. Por si no conoces el pegamento, te dejo este enlace (site web oficial) para que te hagas una idea...

97jmvs.jpg


Este es el pegamento en cuestión, serviría perfectamente para pegar este tipo de materiales ya que la unión que provoca es muy rígida y sólida. Yo lo uso para esto, pego los núcleos partidos...

Saludos..
Tavo

yo para desarmarlos los dejo en remojo con thinner y si se abren solos ,les pongo removedor(el penta ) ,nunca falla ,la cinta de mylar se consigue en casas donde venden insumos para el bobinador (carretes ,cintas,alambres,barniz,laminacion)sino preguntar a algun bovinador de motores y que te compre una cinta,aunque ay de muchos tamaños
la gotita siempre util si se parte el nucleo,como dice kiukiv
saludos

Che gustavo, una pregunta,
¿Cuanto tiempo mas o menos lo dejás en remojo (al núcleo) para desarmarlo?

No sabía este método, voy a probarlo...
Thinner común o especial? Viste que hay dos tipos de thinner, uno normal y el otro es más refinado, para pintura de autos o pintura "Epoxi"...

Saludos..
Tavo
 
Última edición:
los dejo de un dia para el otro,el thiner es el comun ,el de ferreterias ,viene en un envase de plastico duro color blanco ,algunos el lata ,a mira que el thiner ataca algunos plasticos (primero corta un pedacito del carrete y dejalo en thiner si no se queda echo una baba ,dale nomas,.
pero si lo que queres es solamente el nucleo no ay drama,que se rompa el carrete )
 
Última edición:
Muchas Gracias Fogonazo por la aclaración...

Sabía que se llamaba "Cianocrilato" aunque yo lo conocía como "CianoAcrilato"... Bueno, no importa, el tema es que no me acordaba el nombre oficial.

Buena aclaración...
Saludos!
Tavo

EDIT:
Fijate que tenía razón. El enlace que pusiste, fuente de Wikipedia, está CIANOACRILATO... jeje

Saludos.
 
Última edición:
Lo saco del agua, lo dejo enfriar unos minutos (tibio) y donde empiezo a hacer un poquito de fuerza... CLACK! y de nuevo CLACK!... LPM...

Ahí está el problema.No lo tienes que dejar enfriar porque el pegamento se vuelve a endurecer.
Nada más sacarlo del agua hay que empezar a hacer fuerza.
Si las piezas no se separan o se mueven al sacarlo y hacer fuerza, otra vez al agua y a esperar.Así hasta que se separen las piezas.

Es como lo hago yo.A veces he estado 1 hora peleando, metiendo y sacando del agua hasta conseguir separarlas.
No hay que tener prisa.

El núcleo que bobiné sólo tiene 435 vueltas
Es más o menos el número de vueltas que tienen 2 de mis transformadores.Con ellos saco más de 1cm de arco.

Dónde conseguiste la cinta de Mylar?
La saqué del propio transformador que desmonté.Como estaba en buen estado la aproveché ;)

El nombre equivalente de la "Gotita Argentina" es el Cianocrilato
Aparte de Cianocrilato se conoce bajo el nombre de ''Supertite'' y algunas marcas más.Lógicamente la composición es la misma.

http://img13.imageshack.us/i/imagenproducto00.jpg/


Che jorgue el transformador que se te partio en dos pedasos los podes pegar con la gotita sin ningun problema.

Si te digo la verdad, consigo mejor resultado con el núcleo partido (no preguntes cómo, porque yo tampoco lo sé).Ahora, tampoco me voy a poner a partir todos los núcleos que tengo :eek::LOL:.

EDIT: He encontrado algo que nos podría servir.Para los que tienen núcleos sin gap os va a venir muy bien.Se trata de un circuito usado en lámparas de emergencia, que digo yo nos serviría para sacar alta tensión, pero no sé hasta qué punto (quizá no mucha).

Al menos ya tenemos un circuito del que sabemos que funciona bien.
En esta página de Anilandro se explica todo:
http://sites.google.com/site/anilandro/03500-aprov-lp-emergencia

Tiene buena pinta..


Un saludo
 
Última edición:
Vuelvo con otro montaje de estos.Aquí ya creo que no me salgo del tema.
Se trata del conocido circuito de la ''caja de toques''.Para dar calambrazos, no para hacer arcos.

Es un poco repetitivo lo se, pero quiero compartir resultados durante algunas pruebas.




Una pequeña modificación que hice:
El potenciómetro a la salida del secundario no lo puse (además es absurdo ponerlo de la manera que aparece en el esquema).Coloqué un potenciómetro de 1k2 entre la resistencia y la base del transistor.El led tampoco lo puse.




Bueno, voy a ir por partes:
El transformador es pqueñito, de ferrita como se puede ver.Muy importante: no tiene gap (si tiene gap el circuito se vuelve muy ineficiente y recalienta el transistor)

El primario tiene un puñado de vueltas con hilo de 0.3mm (unas 60 mas o menos.
Realmente son dos bobinados separados que luego uní para hacer la toma media.No viene a cuento, pero lo hice así por si alguna vez lo usaba en otro circuito que tengo en mente).

El secundario tiene 12 capas (aisladas entre sí, para evitar fugas que por muy pequeñas que sean acaban jodiendo el transformador).Cada capa tiene unas 30-40 vueltas.
Apenas me caben 2 capas más..

El transistor que uso, no es ni el tip31c ni uno de alta ganancia.
Uno muy común: 2SB772 (pnp).




La resistencia que va a la base del transistor es de 470 ohm.
Resultados:
Bastante buenos.
Con una pila de 1.5v usada, el transformador me da más de 200v (216 exactamente al máximo rendimiento, esto con un diodo y un condensador de 3.3uF/400v para filtrar y poder medir, por lo que sin filtrar la tensión es menor)

Al tocar los cables con los dedos de la mano derecha te da un calambrazo razonable.Pero si los toco con los de la mano izquierda ahí ya te da bastante fuerte.Solo me atreví una vez a tocarlos con esa mano.

Creo que la mano derecha la tengo un poco afectada de tanto calambre, chispas y centellas y la tengo más ''inmune'' ante descargas eléctricas (las siento mucho menos fuertes).
El consumo es de 80mA a 1.5v y el transistor ni se calienta apenas al conectar el circuito a 5v.

Intenté mejorar un poco más el circuito..estos son los resultados:

1-.Condensador no polarizado (np) entre colector y emisor: consume más y la tensión de salida es menor

2-.Condensador np. entre base y emisor: igual

3-.Condensador np. entre el extremo del primario y feedback: Tensión de salida menor (80v menos) pero consumo menor (40ma menos) y estabilidad de tensión ante un carga muchísimo mayor (osease, estabilidad muy buena para la pequeñísima potencia que tiene el circuito).Para dar calambrazos no me convence, pero para alguna otra cosa podría ser útil :unsure:...

4-.Diodo entre base y emisor para evitar picos de tensión: Noto una pequeña diferencia de funcionamiento a peor..

5-.Diodo entre colector y emisor (sabiendo cómo se tiene que colocar, claro): Tensión de salida mucho menor y consumo mayor.

6-.Condensador np. en parelelo con el potenciómetro y la resistencia de 470: En algunos casos hay mejoría de funcionamiento, en este no.

Conclusión:
Dejo el circuito tal y como está, de la forma más básica que es como mejor funciona (me extraña, pero al fin y al cabo es así).

Definitivamente voy a montar el circuito en este placa.El óvalo azul es donde colocaré el transformador (encaja perfectamente ahí, pura potra.Se puede ver abajo el integrado que estaba soldado ene sa zona).Lógicamente quitaré todos los demás componentes:





PD: El transformador funciona a baja frecuencia, no más de 100hz a 1.5v.

PD2:Rau, las fotos misteriosamente no aparecen :rolleyes:
PD3: Tavo10, esperamos resultados.

Un saludo.

 
lo que hace daño es la corriente no el voltaje...
Daño en qué sentido?
Lo que te da el dolor es la tensión, la corriente solo se encarga de lo peligrosidad de esa descarga.

Puedes recibir una descarga de 80kv a 0.5mA y te puedes estremecer de dolor pero ni de coña te mata.

Por cierto, los 80ma que dije antes es el consumo del circuito, no la corriente de salida.
 
hola amigos espero esten bien
bueno en este foro he encontrado buenas ideas y soluciones a mis problemas ya queyo apenas empiezo a entrar en este mundo tan maravilloso de la electronica, pero ahora recurroa ustedes para solucionar un problema del que no se como salir lo que pasa es que mi tio me trajo un vac zapper (uno de esos para matar mosquitos e insectos molestos por la noches) y lo desarme para ver cual era la falla y despues de revisar cuidadosamente todos los componentes y las pistas llegue al problema el ultimo capacitor ( a mi juicio y a simple vista me parece que es un capacitor de poliester) pues encontrando el capacitor que estaba abierto pues seria muy facil resolver el problema pero me encontre con que el capacitor no tiene descripcion y pues no se ni de que valor era ni que vooltaje aguantaba ni nada que me ayude a cambiarlo entonces necesito su ayuda para descubrir su valor, no se algunas formulas o calculos o algo que me ayude a saber de que capacidad era, el unico dato importante que puedo ddar es que el circuito esta compuesto por puros capacitores electroliticos de 1uf a 400v , resistencias de 1000k y diodos 1n4004 esos son los componentes de todo el circuito, ya los medi y todos se repiten, pero el ultimo capacitor que se volo no tengo ni idea de cuanto sea prove con un electrolitico de 1uf a 50v pero tardo como 1 o 2 min y se volo el primer capacitor del circuito, otro dato que puedo dar es que medi el voltaje que le llega al capacitor que se volo y es de 25v pero eso es todo espero que alguien pueda ayudarme no pido que me reuelvan todo el problema solo que me orienten para poder calcular el capacitor que se volo ya sea por formulas,calculos, simulaciones o algo por el estilo ese capacitor es el que suelta la descarga para electrocutar a los insectos, me imagino que es como el circuito ese de la macara taser XD pero esa descaga como que suena mucho el chispaso jejeje bueno son mas por el momento ruego por su ayuda muchas gracias y si alguien me puede dar el valor del capacitor final seria de lujo :D pero como ya dije si tienen algunas formulas o algo asi se agradecerian,:apreton: muchas gracias
 
Hola, yo tuve la siguiente idea pero no funciono, conecte 1 trasformador de 9V 500mA normal, y la salida le conecte la salida de otro, es decir, alimente el segundo tranformador con los 9V que le daba el primero en alterna obviamente, el otro transformador es grande y es de 120-30V, pero no me formó arco ni nada por que? si los 9 voltios de los di en alterna, que pudo haber pasado?, y la verdad es que busco hacer un taser con transformadores que tengo (de varios voltajes etc) ayudenme
 
¿Cual es la tension de primario y secundario de ambos transformadores?
Para que hagas arco tenes que conseguir mas de 1KV y con dos transformadores de por ejemplo 9v 220v conseguirias solo 220v.
Como dijiste que alimentaste el segundo transformador con 9v~ necesitas que tu otro transformador sea de 220v 1,5v para tener un arco de apenas 1mm.

Saludos
 
Gracias KiuvKIV por tu respuesta, pUEs yo tuve la idea porque segun he oido, si alimentas con alterna un tranformador invertido, le va a elevar ese voltaje, entonces pense que si lo alimentaba con 9V alterna me daria un crecimiento considerable en la entrada, que necesitaria para lograr eso? por ahora no necesito oscilador ya que la alterna la obtendre de otro tranformado mientras hago pruebas.

Tengo el circuito flash de una cámara, por este lado será mas facil? ayudame a crear arco voltaico a partir del flash de la camara, habra que desmontar el capacitor etc es qUE es algo urgente "para el lunes" tengo tambien la placa de un monitor a mi dispocision para partes, pero el flyback esta dañado, el resto si me sirve dime y ayudame a construirlo a partir del flash, gracias amigo
 
Última edición por un moderador:
Podrias usar el circuito de flash pero tenes que modificarlo ya que te entrega 350v en continua. Tendrias que sacar todo lo que esta en el secundario del transformadorcito del circuito del flash y conectar este secundario al primerio de tu transformador.
Si tenes transformadores de ferrite de la placa del monitor o si puedes sacarle el nucleo al flayback y tienes alambre esmaltado para rebobinar tambien te serviria.

Te adjunto el circuito de un flash asi identificas el secundario.
 

Adjuntos

  • camera-flash-diagram.gif
    camera-flash-diagram.gif
    32.1 KB · Visitas: 86
Osea que solo dejo el circuito de entrada y todo lo que esté a la salida del transformador lo quito? no será peligroso meterle la salida de este transformadorcito al primario de un trasformador? amigo KiuvKIV es seguro lo que dices? porque para esta noche necesito tenerlo listo tu propones que conecte a la salida del chiquito el tranformador grande invertido y ese a su entrada me de algunos KVolt, explicame porque me da cosa trabajar altos voltajes sin saber.
 
Última edición:
Probe conectarle el secundario del transformadorcito del flash, al primario de otro, y no cargar nada, no pasa nada es mas ni se inmuta, y al contrario y tampoco, aunque en un caso prende el led de carga de flash y en otro caso no, hay corriente, que puede ser?
 
Les comento, saque un transformador de un televisor blanco y negro y me da arco de 1 centimetro, y el transformador es de hierro pero pequeño, pero esto conectado a una fuente de pc, pero con una pila no anda todo el circuito, pienso que es por la demanda de amperaje, estoy usando 555 mas transistor mosfet que me recomiendan cambiar, la idea es que ande con una pila, gracias
 
Hola amigos, lo que pasa es que en estas fiestas estabamos bien aburridos entonces pensamos en comprar una caja de toques pero cada una sale en $300 pesos y nos parece un robo.
No la compramos con el trato de que yo hacia una y todos haciamos coperacha para comprar los componentes, saque 1 diagrama pero no se si este bien, ya que las piezas las compro con dinero que no es mio y no quiero hacer algo que no va a funcionar, podrian decirme si el diagrama funciona bien???
Gracias, saludos y feliz año nuevo!!!:D:D:D
 

Adjuntos

  • caja de toque.jpg
    caja de toque.jpg
    19.9 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba