Sacudida por alto voltaje , caja de toques

Muchas gracias DJMota te lo agradezco.
Ahora que tengo toda la electrónica de la mini cadena creo que tendré todo lo necesario para el circuito .
Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Al transdormador lo podes hacer funcionar con un 555 en caso de que desees hacerlo funcionar con hasta 15V...Ya que el integrado no soporta mas de 16V y si la tension de alimentacion es mayor a los 16V podes usar un oscilador a transistores como el que podes ver en la imagen..Usando transistores que soporten la tension con que vas a alimentar el transformadory si son transistores de potencia vas a lograr que la corriente tambien sea amplificada..Eso si estos dos tipos de osciladores producen corrintes cuadradas solo que con el 555 podes modular el ancho de pulso..

Un saludo!
 

Adjuntos

  • driver_transformador_137.gif
    driver_transformador_137.gif
    5.4 KB · Visitas: 348
  • oscilador_estable_150.gif
    oscilador_estable_150.gif
    3.7 KB · Visitas: 329
Hola Elvis! creo que me voy a quedar con tu segundo circuito.Me interesa mucho que de una señal lo más cuadrada posible...
Pero tengo una pregunta,tengo 2 transistores pnp pequeñitos,son éstos:
http://www.utc-ic.com/spec/A928A_TO92L.pdf
Me valen esos transistores en ese circuito?
De momento solo tengo 1 tip y esos 2,si no me valen los pequeños tendré que buscar en mi caja otro tip,aver si tengo... :rolleyes:

EDITO:¿Cuáles son los valores de las resistencias y condensadores?
Gracias!
Saludos!
 
Si en este tipo de circuitos vale cualquier transistor..Bueno en tu caso como tenes transistores PNP tenes que cambiar la polaridad de alimentacion..Pero aparte de eso nada mas..Los valores de R y C determinan la frecuencia de oscilacion del circuito siendo la frecuencia de oscilacion inversamente proporcional a dichos valores..
Para calcularla te de dejo un diagrama y en el la formula de F=
En cuanto a los transistores es recomendable que ambos sean iguales y si deseas ademas de invertir la CC amplificadorfcarla debes usar algun transistor con un buen Hfe
Y por ultimo la frecuencia que desees obtener no debe superar lafrecuencia de trabajo de los transistores ya que de lo contrario el circuito dejara de oscilar...

Y despues de toda esta explicacion yo diria que uses el 555 para alimentar tu transformador!No hay nada mejor que usar integrados por su estabilidad y eficacia a la hora de funcionar..De todos modos si insistis en usar el oscilador esta bien tambien!


PD: Ah! me olvidaba.. Jorge agregame al msn yo ya lo hice...mira en mi perfil y agregame okk?

Un saludo!
 

Adjuntos

  • oscilador_799.gif
    oscilador_799.gif
    26.8 KB · Visitas: 99
Muchas gracias por lo de la fórmula elvis ,yo no voy a usar el 555 porque aquí no hay tiendas donde comprar componentes..y los transistores que tengo son los 2 idénticos,por suerte :) .
Ah,no pude agregarte al msn,miré en tu perfil y no aparece :S ,tampoco me aparecio el ''mensaje'' para agregarte cuando inicié sesión :S
Lo podrías poner aquí directamente o me mandas un mp,también te lo puedo mandar yo...
Saludos!
 
Pues no,no hay tiendas para comprar componentes,yo los saco de aparatos que caen en mis manos,qué le voy a acer... :rolleyes:
Por ejemplo,esos dos transistores de los que he comentado antes,los saqué de una mini-cadena.
PD:eso del ''jua jua jua'' no me ha gustado mucho,parece que te estás burlando de mi...
 
jorge-mak dijo:
Pues no,no hay tiendas para comprar componentes,yo los saco de aparatos que caen en mis manos,qué le voy a acer... :rolleyes:
Por ejemplo,esos dos transistores de los que he comentado antes,los saqué de una mini-cadena.
PD:eso del ''jua jua jua'' no me ha gustado mucho,parece que te estás burlando de mi...


Hola Jorge, estando en España puedes comprar componentes en toda Europa por correo, a mi ayer me llego un pedido de Holanda a unos precios.... (de risa)
Te paso la dirección

Jan Oomis
Gasstraat 37
5041 AL Tilburg
Netherlands


Cobra 8,50 euros hasta dos kilos, y manda en dos o tres días, a tu casa

Lo encuentras en las tiendas eBay como dos107

eso si, solo habla ingles y holandés

Un saludo
 
no es burla es solo en modo grasioso,

me referia exactamente a lo que comenta eb7ctx, es como decir que no voy a tomar fernet porque me voy a Alasca a trabajar, ( lo pido por encomienda o como sea). Y mas UDs. que estan en el primer mundo. Saludos

PD: sientensen a escuchar
el relato de un viaje fatal
empezo en el puerto tropical
abordo de este pequeño barco
el piloto marino fortachon
el capitan valeroso y confiado
....
Jua jua jua no lo puedo evitarrr...
 
hola..

hoy justo casi me muero del patadon que me dieron los terminales de un transformadorr .. de esos que van en serie con el parlante en lo amplificador a valvulas .. este dise 2.500ohm....en el secundario... y yo lo prove solo con 4 voltios de alterna en el primario y en el secundario largaba 163v o sea ya pegaba bastante fuerte... por que no les cuento cuando proble con 10v en el primario... CASI me mata jaja aca les paso una fotito del artilujio..
 

Adjuntos

  • p1020555_186.jpg
    p1020555_186.jpg
    79.3 KB · Visitas: 261
Logré hacerme uno con un 555 un 2N3055 y un flyback. Al 555 le puse un potenciometro de 100k para regular la frecuencia y lograr el mayor arco, creo que esta trabajando a unos 15khz. Pude hacer una bola de plasma con un foco chico. Después se me ocurrio probar que pasaba si cargaba un capacitor de poliester grande, lo conecte, lo cargue, lo saque y le toque las terminales con un destrornillador. Pegó un fogonazo tan grande que me dejo ciego por un ratito. El capacitor era de unos 8200 pF. Creo.
Saludos.
 
Jaja!..Muy buenos los 2
Yo ayer arme un "multipropisitos" con una fuente de 12 1A un oscilador con 555 y un transistor de potencia que saque de una fuente de PC (STD13007)
Todo esto lo conecte primero a un transformador de 9+9 en el secundario y el sonido solo es estremesedor...Por ende no me anime en absoluto a tocar eso..jaja!..Despues conecte todo esto a una bobina de encendido la cual me dio una hermosa chispa y con la que me arme una "Bola de Plasma" casera (Con un foco quemado) y luego conecte las dos bobinas en serie y la chispa fue diabolica de un 25Kv!
Y como ya no me quedaban transformadores para probar aparte de un Flyback no me quedo otra que probarlo y la chispa que salio del terminal de HV hacia el de GND debajo del Flyback fue (Mitad sorprendente y hermosa de color violeta intenso y en parte fue espantoso el solo hecho de pensar que me ocurria si eso se me metia hasta el cerebro! !
Despues les paso las fotos y algun video de mis tres dispositivos!

Un saludo!
 
Elvis, esperamos esos videos. Veamos los progresos de tus experimentos.
Os vais acercando al funcionamiento de mi prototipo, como podeis ver en el video.
Os aconsejo, si quereis resultados potentes, que os monteis el sistema siguiendo esos pasos.
Ya sabeis: inversor con el transformador, rectificador, condensador y spark-gap o descargador de gas conectado al flyback o bobina de encendido.
Las chispas son asombrosas como podeis ver en el video.
En las últimas pruebas que hice, logre chispas de 6,5cm de longitud osea unos 65.000 voltios.
Saludos.
 
DjMota me quede inpresionado con esa sifra!..podrias poner el diagrama de lo que armaste?
Pero hay un pbroblema anoche experimentando con el circuito le agregue un Mosfet y se me murio todo una vez que quise unir todo nuevamente al transistor ya no funcionaba asique todo eso me va a atrasar un poco con los videos pero no es un problema que un soldador y otro 555 no pueda solucionar en unos minutos!...Les prometo los videos..

Un saludo!
 
En realidad es como lo he descrito antes.

La ultima prueba que hice, fue esta:
El inversor con el transistor y la resistencia igual al que ya se posteó antes del TIP31, pero con un BD438 que es PNP, por tanto la polaridad va invertida (positivo al emisor y negativo al central del transformador) y la resistencia de 330 ohmios. El transformador de 6+6v 500mA.
Un diodo BA159 (más rápido que los 1N4007, utilizados en fuentes conmutadas). Un condensador de 1,36uF (2x680nF 1kv en paralelo) que se carga hasta llegar a los 600v que es cuando salta el descargador de gas (Surge Arrester) y manda esa carga al bobinado del Flyback entre los pines 3 y 8 (un secundario, el que mejor va despues de probar) del flybac HR7505.

A este nivel, se crea un pequeño efecto Tesla muy chulo. Salen unas pequeñas chispas muy finitas que se lanzan hacia el aire cuando el terminal de salida esta libre y la masa está demasiado lejos para que vayan a ella.

Una apreciación:
Para evitar fugas tuve que meter el flyback en aceite, pues no soportaba ya la tensión que se generaba y saltaban chispas al nucleo y de este de nuevo a masa. Si se utiliza un descargador de 350 como al principio, esto no es necesario. La frecuencia de los pulsos sería mayor, pero la tensión obtenida sería menor logicamente.

Por eso usarlo como stun gun, solo se puede hacer si la descarga es de 350v. Con 600v sería un trasto ya muy voluminoso, con el contenedor de aceite. No resuta práctico, es solo experimental.

Es así de simple.

Saludos.
 
para mi nuevo prototipo voy a usar otro transformador de ferrita mas grande que el de mi prototipo nº1,al cual le he bobinado todo el primario de un transformador normal de 220v,para ahorrar espacio y hacer que el transformador pueda trabajar con frecuencias superiores...total,me tiré como 4 horas bobinando hilo de 0,1 (o quizá más fino) que,afortunadamente no se me partió en la mano ni una sola vez jejeej y encima me sobró espacio para bobinar mas hilo :)
A ver si consigo componentes para un oscilador astable....

Un saludo!
 
Atrás
Arriba