Sacudida por alto voltaje , caja de toques

Y bueno...solo tengo que añadir que con esto puedo encender las típicas lámparas de bajo consumo (solo las hago parpadear,es poco pero ya es algo jeje)
Aquí pongo una foto:
[img=http://img58.imageshack.us/img58/5962/1003742lp3.th.jpg]
Aquí como ven se ve todo pequeñito...la verdad es que da bastante patada para lo pequeño que es.
También se ve que puse un disipador al transistor aunque no se calienta,mas que nada se lo puse para darle apoyo...

Saludos.
 
Nunca respondieron mi pregunta jeje!..Que es mas conveniente?Ir aumentando poco a poco el voltaje y de manera controlada como en los Stuns Guns profesionales o mandarle puro bobinado a un bruto nucleo de ferrita, acompañado de un buuen transistor?Como hablaron de usar radiofrecuencia para tratar de producir aun menos daño y lo cual es facilmente comprobable en uno de mis ya renombrados experimentos(Bobina Tesla) y como alguno de ustedes dijo unos mensajes atras
Ademas dejo una tabla de radiofrecuencias donde se ve la frecuencia necesaria para que la corriente electrica sea de HF (alta frecuencia)

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • tabla_de_radiofrecuencias_434.gif
    tabla_de_radiofrecuencias_434.gif
    16.6 KB · Visitas: 277
Es decir por usar Super Baja Frecuencia (SLF)..Aunque no seria mejor usar la Nº4?..En si no es algo tan significativo..Ah y una pregunta mas..Hasta que frecuencia se puede someter a un nucleo de Ferrita aproximadamente?
Gracias desde ya!

Un saludo!:D
 
maton00 dijo:
hola jorge-mak el transistor que pusiste es un sustituto del tip31c
verdad que da buenos calambrasos?
:LOL:

Pues la verdad si que daba buenos calambrazos,cuando rozaba uno de los cables de salida empezaba a salirme humillo del dedo y a oler a churruscado .Pero murió sin yo saber porqué :cry: .
Todo empezó cuando estaba enredando con el circuito y la bombilla de bajo consumo,cuando quité los cables del transformador a la bombilla,el transformador empezó a hacer un pitido más bien fuerte e irregular,énseguida probé si daba calambre y a partir de ahí dejó de funcionar :evil: :evil: ...y nunca volvió a funcionar. :cry:
Yo no sé como puedo tener tan mala suerte,de verdad.Era el único transistor que tenía. :cry:

Saludos.
 
Elvis! dijo:
Es decir por usar Super Baja Frecuencia (SLF)..Aunque no seria mejor usar la Nº4?..En si no es algo tan significativo..Ah y una pregunta mas..Hasta que frecuencia se puede someter a un nucleo de Ferrita aproximadamente?

Bueno si,supongo...
Lo del núcleo de ferrita depende... en los de las fuente de alim. de impresoras como los que tengo aquí ahora mismo podrían aguantar hasta los 30 khz (eso creo yo),cuando funcionaba el del circuito que murió me hacía un pitido apenas audible al funcionar (el núcleo no se calentaba nada al funcionar) ,y supuse que la frecuencia rondaría los 15 khz... :rolleyes:

Saludos.
 
jorge-mak dijo:
Elvis! dijo:
Es decir por usar Super Baja Frecuencia (SLF)..Aunque no seria mejor usar la Nº4?..En si no es algo tan significativo..Ah y una pregunta mas..Hasta que frecuencia se puede someter a un nucleo de Ferrita aproximadamente?

Bueno si,supongo...
Lo del núcleo de ferrita depende... en los de las fuente de alim. de impresoras como los que tengo aquí ahora mismo podrían aguantar hasta los 30 khz (eso creo yo),cuando funcionaba el del circuito que murió me hacía un pitido apenas audible al funcionar (el núcleo no se calentaba nada al funcionar) ,y supuse que la frecuencia rondaría los 15 khz... :rolleyes:

Saludos.

Las ferritas según su composición tienen un corte de frecuencia determinado, y estas se distinguen por el "color" busca en don google..seguro que hay mucha información
 
Okk..Voy a ver por ahi que encuentro..El nucleo que voy a usar es de un flyback viejo..Y la verdad esa ferrita me parece igual a la de cualquier aparato que la use...A mi parecer claro..
Y si no encuentro nada a la p**ta con armar esto..Voy a usar el transformador de 25KV que me regalaron ayer!

Un saludo!:D
 
Hola a todos de nuevo.

Aquí os traigo un video de mi prototipo. Es el primer video que subo y la calidad no es muy buena, pues esta hecho con un movil. Pero os podeis hacer una idea de como funciona.

YouTube - Mi Stun Gun paso a paso

Como ya dije, utilizo el circuito ya posteado antes como inversor, aunque con los componentes cambiados. Pero solo es la mitad de él. En una segunda etapa, la tensión es rectificada por el diodo y va cargando un condensador. Al llegar esa tensión a 350V, el descargador de gas envía la carga del condensador al primario del Flyback y este genera el pulso de alta tensión entre los terminales de salida.

Correcciones:
Me he equivocado en algunos datos, estos son los verdaderos:
1- El condensador es de 470nF.
2- La longitud de las chispas es de 4cm.

Y añadir que al utilizar un transistor PNP, la polaridad va invertida. Por tanto, el terminal que va al centro del tansformador, es el negativo y al emisor del transistor, el positivo. La pila es una alkalina Duracell y el primer transformador es de 220V de primario.
Que lo disfruteis.

Saludos.
 
DJMota muy bello el aparatito!Las chispas un pco flojas pero no dejan de doler seguramente jejeje!

Jorge-mak el transformador de 25Kv que me regalaron es de las luces de neon gigantes
Es uno muy parecido a este..El cual como muchos ya saben es para mi pryecto de "Super Bobina Tesla" El cual voy a comenzar la semana que viene!:D

Dejos mis agradecimientos a Javier quien me proporciono el transformador y por el cual tubo que pagar bastante para el envio!..Gracias Javier!Muchas gracias!

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • trafo_25kv_171.jpg
    trafo_25kv_171.jpg
    13.7 KB · Visitas: 311
DJmota,ese flyback es de los nuevos no?
¿como as hecho para que de esos chispazos?
Porque yo e tenido muchos de esos y apenas daban chispa

Saludos.
 
Hola.

Mi prototipo no tiene mucha potencia y no va a electrocutar a nadie, pero la verdad es que esos chispazos los he probado en carnes y no molan nada. El funcionamiento del circuito lo explico con detalle, es así de simple y efectivo, no tiene más misterio.

La descarga de un condensador a un flyback. Cargado utilizando un inversor. Así es como funcionan las Stun Gun comerciales. La unica diferencia (aparte de los transformadores standar) es que, para abaratar costes, en ellas se usan dos electrodos muy juntos como elemento activador de la descarga y en mi prototipo yo utilizo el descargador de gas que es más efectivo y duradero.

El Flyback es pequeño, de un TV de 14 pulgadas, pero tene un ratio muy alto de vueltas y una salida mucho mayor que otros que he probado del mismo tamaño. Si, es cierto, es de los nuevos y por eso lleva los diodos del triplicador, pero aún así te puedo decir que la sensación no es muy placentera.

Lo único a tener en cuenta para sacarle ese rendimiento al flyback, es jugar con los bobinados. Yo he utilizado un secundario como primario, en vez del primario original. El tema es ir probando hasta ver que bobinado induce mayor tensión en la la salida de la ventosa. Y si no te convence ninguno de ellos, como prueba máxima, yo le bobino 15 espiras de 1mm como primario. Con eso ya saco lo máximo, pero si ya lo consigo con uno de los bobinados propios, entoces prefiero usar estos.

De todas formas esto tiene un límite como ya digo en el video y es el aislamiento del mismo. Si vas subiendo la tensión de los pulsos y su intensidad, llega un momentoi que saltan chispas donde no deben, pues la electricidad consigue atravesar el aislamiento. Así que el sistema pierde rendimiento y seguridad, pues el agresor se convierte en victima de su propia arma.

El fín es usarlo como transformador de pulsos, no como oscilador de alta frecuancia. Así es como actua realmente en una Stun Gun. Tambien he conseguido hacerlo funcionar con el transistor directamente al flyback, usando un bobinado de primario y otro como realimentación del oscilador, pero en ese caso las chispas eran de más alta frecuencia y de tan solo 1,5cm.

Ahí va otra prueba:
YouTube - Mi Stun Gun paso a paso 2

Un dato técnico:
Está grabado a 15 frames por segundo por limitación del movil y por ese motivo no se puede ver la frecuencia exacta de las chispas.

Saludos.
 
El proyecto de la página 157 llamado "Two Inch Spark Tesla Coil With Timer" es un circuito de una Stun Gun.
El principio es el mismo que mi prototipo, pero con la diferencia (aparte de usar dos transformadores de pulsos en antiparalelo) que el elemento que descarga el condensador para crear los pulsos de disparo, es un Sidac de 300v (Diac de 300v, cosa rara de encontrar).

Saludos.
 
Hoy he conseguido un transformador grande de una mini-cadena que encontré (6,8x5,8cm)
Pero el problema es que sólo tiene 2 cables en el primario y el secunderio,por eso pido,si no es de mucha molestia,el diagrama de un circuito inversor para este transformador porque yo no he encontrado ni uno :rolleyes:
¿Alguien me puede ayudar? ops:
Saludos.
 
jorge-mak dijo:
Hoy he conseguido un transformador grande de una mini-cadena que encontré (6,8x5,8cm)
Pero el problema es que sólo tiene 2 cables en el primario y el secunderio,por eso pido,si no es de mucha molestia,el diagrama de un circuito inversor para este transformador porque yo no he encontrado ni uno :rolleyes:
¿Alguien me puede ayudar? ops:
Saludos.
Aqui tienes el proyecto de un Dazer que utiliza un transformador con un primario sin toma central:

http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/hv/dazer/dazer.htm

Yo lo he probado con diferentes transformadores y funciona bien.

O eso, o busca circuitos con 555 y transistor de potencia, como los empleados para excitar Flybacks.
Por ejemplo:
http://uzzors2k.000webhost.com/projectfiles/flybacktransformadorrmerdrivers/ET_Flyback_MKII.1.gif

Saludos.
 
Atrás
Arriba