Sacudida por alto voltaje , caja de toques

el circuito de las picanas es extremadamente simple.

Un oscilador con un transformadorcito elevador, esto eleva los 9v, a unos 1000v (o por ahi) esta tensión se aplica a unas chapitas las cuales estan muy juntas(a la distansia de ruptura.) las cuales tambien estan conectadas a un capasitor y a una bobina (circuito como del automovil, platinos, condensador , bobina), en este caso el platino es reemplazado por las chapitas, ya que cuando la tensión llega a la tension de ruptura salta una chispa, descargando el capa atrabes de la bobina, generando en esta unos 50kv.

La bobina es muy simple(es una forma de decir), un 10 o 12 chapitas I de transformadores, sobre las cuales va bobinado intercalando aislante entre capas, despues todo sumergido en resina(creo que lo hacen a l vasio a esta parte.)

si se fijan este metodo de las chapitas, lo usan en las bobinas tesla cuando utilizan un transformador(de alta) de luces de neon

otra se podria remplazar las chapitas por un scr.

Ahi van uno circuitos.:

Stungun10

Rebobinando transformadores de ferrita de los balastos de tubos fluorescentes para T1 y para T2 con un núcleo de ferrita de antena de AM-SW, etc. de 6 cm. de largo y bobinando unas 2200 en T2 con un AWG numero 39 de 200 espiras por capa, entre capa y capa se debe poner un aislante tipo mylan y se debe dejar un espacio de 1.3 cm. a cada extremo para evitar que se forme un arco. El primario de T2 va al ultimo y es de 18 espiras de 0.7 mm de diámetro, al final se debe introducir T2 en un molde cilíndrico de papel y vaciar barniz aislante para rellenar los espacios vacíos.
T1 tiene una relación de espiras de tal forma que a su salida tiene 200 VAC y trabaja en el orden de varios Khz. (entre 17 Khz. y 35 Khz.), los valores de R y C del circuito oscilador deben ser modificados para obtener una frecuencia optima y un voltaje de salida optimo.
El voltaje de salida de 200 VAC es triplicado en el circuito formado por 3 diodos y 3 capacitores de 0.03 uF, los capacitores del triplicador deben tener una tensión de trabajo de por lo menos 600V, mejor aun si son para 1KV.
Todos los diodos son los UF4007.
 

Adjuntos

  • stungun10_129.png
    stungun10_129.png
    7.9 KB · Visitas: 348
  • stungun3_206.gif
    stungun3_206.gif
    22.9 KB · Visitas: 644
  • stungun2_238.gif
    stungun2_238.gif
    4.6 KB · Visitas: 642
  • stungun_157.gif
    stungun_157.gif
    4.2 KB · Visitas: 666
a mi modelo le voy a agregar los diodos de tu esquema ultimo aver como anda, encontre unos flybacks a $12 que son chiquitos y chispean 2cm jejejeje

saludos
 
santixman dijo:
a mi modelo le voy a agregar los diodos de tu esquema ultimo aver como anda, encontre unos flybacks a $12 que son chiquitos y chispean 2cm jejejeje

saludos

Gracias por los datos.

Yo creo que deberás entonces de buscar diodos de mayor voltage pues 2 cm de chispa podrían ser unos 15 a 20 mil voltios y entonces los 4007 te los cargarías, pues estos solo aguantan 1000v. El pero es que según dicen en la página que te pongo a continuación, son muy caros.

Aquí tienes más información:
http://www.cientificosaficionados.com/tbo/mat/mat.htm
El chaval dice haber conseguido chispas de 30cm con este método. Aunque no resulta nada practico como arma portatil, pues uno terminaría electrocutandose a sí mismo. La solución pasaría por usar solo 3 o 4 etapas como máximo nada más.

El que yo estoy probando funciona como el de karapalida. Utiliza un inversor al estilo del circuito de Pablin pero con modificaciones:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/elev13kv/index.htm

Consejo para descargar el condensador y crear los pulsos en T2: en vez de usar las chapitas que terminan quemandose, lo mejor dentro de lo más simple, es usar los llamados "Surge Arrestors" o como los lllamamos en España, "Descargadores de Gas". Los encuentras a diferentes voltajes, de tal forma que lo puedes adaptar con más precisión al inversor que pongas y además suelen durar más. Yo estoy probando con uno de 350V y va bastante bien.

Aquí voy a poner un link de uno que encontré italiano que usa este método de creación de pulsos. Es más o menos como mi prototipo. Es muy interesante, pues muestra el curcuito y la información necesaria para armarlo:
http://www.geocities.com/brhqdpydbq/index.html

Y aquí un video de demostración del dispositivo:
YouTube - HOME MADE STUN GUN (the real & only one!)

Saludos.
 
Ah vale, lo conozco. Es bastante común por internet.
Yo le añadiría unas cuantas (no muchas) etapas multiplicadoras con diodos y condensadores, como quiere hacer santixman.
Así al subirle el voltaje, le daríamos más capacidad de daño y espectacularidad al alargarle la chispa tambien.
Saludos.
 
hola yo un dia me compre una caja de toques y de lo que me di cuenta es que no tiene mucha ciecia lla que sola mente con un TIP 31c obtienes una carga buena para una buen patada (contando tambien el voltaje de unas cuatro pilas tamaño d, un pote y un transformador 12+12 volts/125 volts de salida)

el tip31c lo puedes conseguir en cualquier tienda del gremio y te cuesta 1 peso mexicano!
 
Hola.

DJMota:yo de momento no puedo hacer etapas multiplicadoras (como mucho una) porque aquí en Navalmoral no hay ni una sola tienda para comprar componentes electrónicos :evil:, yo los saco de aparatos que me voy encontrando por ahi...

maton00:el circuito que has posteado es muy simple,¿de cuántas vueltas tiene que ser el primario del transformador?¿se calienta mucho el transistor?¿se le puede poner otro que no sea el TIP 31C?
Tengo pendiente rebobinar otro transformador de ferrita,de una fuente de alimentación estropeada,lo mismo hago otro electrificador con ese circuito que as puesto...

Saludos.
 
Hola.
Estos son los transformadores que usaré.

El amarillo es el que voy a rebobinar,el otro no lo usaré por ser demasiado chico.
Por cierto,el hilo que uso en los secundarios de los transformadores es de un solenoide de 230v....

Saludos.
 

Adjuntos

  • 90034852_105.jpg
    90034852_105.jpg
    17 KB · Visitas: 396
  • 53392624_832.jpg
    53392624_832.jpg
    15.5 KB · Visitas: 419
maton00 dijo:
aqui esta el circuito

Fíjate por donde, ese es el inversor que yo tengo montado en mi prototipo. Funciona bastante bien. Las diferencias es que yo uso un transistor PNP (por tanto la tensión invertida) tipo BD562 montado en disipador, con una resistencia de 680Ohmios, sin diodo y con un transformador de 9+9V 0,5A /220V.

Curiosamente me entrega más tensión y por tanto genera más pulsos por segundo el descargador, que usando un transformador de 6+6V 0,3A/220V que probé. En vacio destruyó un puente de diodos hecho con 1N4007 (1000V) pues fue capaz de generar hasta 1350V sin carga, alimentandolo no recuerdo si en ese momento fué con 5 o 12 V usando una fuente ATX para pruebas. El caso que hice las pruebas con ambas tensiones.

Pero solo lo aconsejo si va acompañado de un multiplicador de diodos o como primera etapa inversora para alimentar un segundo transformador de pulsos, como el prototipo italiano que he posteado.

Saludos.
 
hola jorge-mak
mira la verdad es que el transformador lo puedes sacar de un televisor la bronca es que tienes que entregarle la corriente que nececite y ademas el tip31c es muy facil de encontrar en mexico
 
jorge-mak el circuitto que eh posteado no chispea ni sirve como electrificador lo que si es que te suelta 125 volts(500mA,dependiendo del transformador. que uses)capaces de hacer chillar hasta el mas macho!
 
maton00 dijo:
si dj mota lla se que mi circuito es censillo pero el chiste es hacer que alguien patee no calcinarlo!
No, si me parece cojonudo. Es simple y efectivo como inversor, pero yo solo lo considero como la "mitad" del dispositivo.
Lo que digo, es que solo con eso no me termina de convencer, porque solo hará efecto si se lo aplicas directamente a la piel desnuda a alguien, pues la ropa actuaría como aislante y al ser tan baja tensión no la atravesaría. Y además solo como broma. Porque eso no serviría como arma, solo para cabrear más al que se lo apliques.
Así que creo que para provocar verdaderos efectos físicos y psicologicos, se necesita más chicha.
De todas formas gracias por tu aportación. He guardado el esquema y lo tendré en cuenta para otros montajes. Siempre se agradecen datos nuevos.
Saludos.
 
KARAPALIDA a quien queres hacer tocar el arpa con esa picana que tira 30Kv Amp!
Aca dejo mas diagramas para todos los gustos hay hoy!
Yo en mi proyecto voy ausar un nucleo de flyback un 555 y dos transistores 2N3055!Creo que con eso ya le va a doler..Jaja!

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • stungun_2_167.png
    stungun_2_167.png
    8.4 KB · Visitas: 211
  • stungun_300.gif
    stungun_300.gif
    13.9 KB · Visitas: 241
  • smallfigure3_143.jpg
    smallfigure3_143.jpg
    16 KB · Visitas: 538
maton00 dijo:
jorge-mak el circuitto que eh posteado no chispea ni sirve como electrificador lo que si es que te suelta 125 volts(500mA,dependiendo del transformador. que uses)capaces de hacer chillar hasta el mas macho!

125 volts a 500ma...no está nada mal :cool: .A mí no me importa que no de chispazos,mientras que de calambrazos.....Por cierto,el transformador que dije que iba a rebobinar a muerto (carrete partido y ferrita partida en bastantes pedazos,y eso que lo puse a hervir con agua 25 min.) :evil: .

El de ferrita que tengo rebobinado (el que sale en la 1ª foto) me gustaría poder usarlo en tu circuito(lo más probable es que no me de 125 volts)maton00 pero claro,como lo hice para el circuito de la bobina de tesla estado sólido pues me da palo tener que quitar más de 1000 vueltas y volverlas a poner después ops: .
¿me aconsejáis que vuelva a rebobinarlo otra vez?¿o me consigo un transformador de los ''chinos''?

Saludos
 
Atrás
Arriba