Sacudida por alto voltaje , caja de toques

¬¬' Usa el circuito que esta en esta misma pagina un poco mas arriba que dice Ignition Coil pero en lugar de conectarlo a una Ignition Coil conectalo a un Flyback y ya esta
Si queres usa el transistor de la Tv yo te recomiendo de todos modos algun transistor de potencia o usar un transistor driver y manejas el Flyback con un Mosfet IRF450 por ejemplo o el Mosfet de potencia que encuentres por ahi.

Un saludo!
 
elemental se le puede poner un transformador de unos 6v a y se puede alimentar con un transformador de 9v es por que yo trabajo con puros transformadores de diferentes voltajes .... y que bueno que juesto hoy dia desarme un tv viejo y tiene muchos componentes como para hacer eso y ademas tengo como 3 rele
 
fraxisco dijo:
Yo tengo un flyback de tv pero no se como hacerlo funcionar tiene como 8 patitas que le tendria que conectar yo estaba pensando en conectarle el transistor que venia con la tv y con algunas resistencias-------------- porfavor respondame me podrian mostrar un circuito de como hacerlo funxionar

Usa el circuito de cienciafacil,va muy bien con los transistores de salida horizontal...
 
Holas lei todo y lo que me intereso fue lo de armar el siguiente circuito elevador de tensión con un 555 y un transformador. Yo tengo un transformador de ferrita UU de 34mm largo x 17mm alto (Aw 144mm2 y Ae 30mm2) y con este transformador de ferrita quiciera obtener unos 250v.
Mi pregunta es ¿que cantidad de espiras necesito para el bobinado primario y secundario y el calibre del alambre, tambien necesitaria saber cuantos multiplicadores debo poner en el secundario y que diodos y capasitores usar para obtener unos 5kv? a y ¿los dos capasitores de la parte osciladora los numeros esos supongo que sos los codigos no?.
Saludos
 

Adjuntos

  • stungun_1_158.gif
    stungun_1_158.gif
    3.7 KB · Visitas: 190
Pues mira si te digo la verdad...con 20 espiras en el primario y 600 en el secundario,tienes de sobra para conseguir esos 5kv sin triplicador ni nada (yo conseguí ayer 4kv con 300 y pico espiras en el secundario asique fijate :eek: ).

Si lo que quieres es tener también 250v de salida puedes hacer otro secundario justo encima del otro,y así tener a la vez 250v por un lado y 5kv por otro....El primario ponlo encima de los secundarios (como un sanwich).
Te aconsejo hacerlo así para que puedes manipular con facilidad el bobinado primario. .

Importante:
El secundario de 5kv bobínalo en capas aisladas,te explico;
Bobinas una capa,sujetas el hilo como sea,cojes cinta adhesiva (celofán) y aislas esa capa de hilo con almenos 3 vueltas de cinta aislante,bobinas otra capa,aislas....así hasta que consigas el numero deseado de vueltas para tu prototipo.Si no aislas el bobinado el resultado va a ser un verdadero desastre

Para el bobinado de 250v y el primario no hace falta aislar por capas.
También te recuerdo que debes aislar entre todos los bobinados...

El circuito que yo uso es el típico de cienciafácil,ese del 2n3055 pero con el valor de las resistencias cambiadas (y usando otro transistor) y me va bastante bien con 5v 2A (lo que entrega la fuente switching de la psp :LOL: )

Te dejo un par de fotos de 2 transformadores bobinados por mí :

http://img512.imageshack.us/my.php?image=1000627.jpg
El de la izquierda me da arcos de casi medio cm ,que son 4kv (nótese la aislación entre capas) y el otro me da 1,2kv aproximadamente..perfectos para experimentar :D

http://img512.imageshack.us/my.php?image=1000603.jpg
PD:con tus transformadores dudo que tengas problemas de espacio,son más grandes que los míos

Suerte!
 
Perfecta tu apoyo jorge, me podrias poner el circuito que vos armaste .
Ah y el de la foto que te da 1,2kv me interesaria tambien el bobinado que usaste (primario y secundario y calibres)
Gracias
Saludos
 
El circuito es éste:
http://img27.imageshack.us/my.php?image=onetrans.gif

Pero yo cambié el valor de las resistencias;la resistencia de 27 ohm la sustituí por una de 390 ohm,,y la de 240 la sustituí por una de 470...
Luego el transistor que tengo puesto es el B1340,al que hay que ponerle un buen disipador para que no se queme (se calienta lo suyo incluso con éste :evil: )

Tu ve probando con los transistores que tengas por ahi,ya me contarás.Eso si,si consigues el BU508A (transistor de salida horizontal) mejor que mejor,ese va de perlas .

En cuanto al transformador de 1,2kv...
El secundario le calculo unas 150 vueltas como mucho (quizá menos),con un hilo de 0.25mm
El primario tiene unas 18 vueltas con un hilo de 0,7mm
Y el de realimentación tiene 12 vueltas con hilo de 0,25 también.

Con los datos que te he dado si lo haces exactamente como yo,como mínimo tienes que conseguir un arco de 1mm (1kv aprox.)

De todas formas ve probando con distintos valores de resistencia en el circuito,nunca se sabe lo que puede pasar..

Un saludo! :D
 
Gracias jorgue sos un groso por tu respuesta muy bien explicada.
Duda : "Y el de REALIMENTACION tiene 12 vueltas con hilo de 0,25 también"
REALIMENTACION= Feedback? y ¿que voltaje me recomendas usar?
ya para mañana lo hago y comento.
No esperen que comente arcos de 1cm porque con 1kv toy hecho porque lo necesito con otro fin.

Saludos
 
KiuKIV dijo:
Gracias jorgue sos un groso por tu respuesta muy bien explicada.
Duda : "Y el de REALIMENTACION tiene 12 vueltas con hilo de 0,25 también"
REALIMENTACION= Feedback? y ¿que voltaje me recomendas usar?

Gracias .
Y sí,el bobinado de realimentación es el Feedback.
Yo alimento el circuito con la fuente switching de la psp (5v,2A) y funciona perfect :D
Tú hazlo funcionar con un voltaje en el que veas que consigues 1kv a la salida y no se caliente en exceso el transistor.

El otro día me dio por probar a meterle 12v al transformador de 4kv,es muy sorprendente ver un arco de casi 1cm con un transformador que has hecho tu mismo :eek: :LOL: .Claro que eso lo hice por probar,no sea que el aislante no aguante y se empieze a arquear...

Lo más probable es que necesites algo más de tensión si usas un transistor distinto al mío.Usa uno que tenga buena ganancia (entre 500 y 4000), y que soporte bien el voltaje y la intensidad que le vas a meter...es cosa de probar con los que tengas por ahi

Ya me contarás...

Un saludo
 
Que tension va a manejar el secundario?Y para que vas a usar los 250V?Es para alguna aplicacion especifica o para simple diversion?
Y si necesitas obtener tan solo 250V para que usar multiplicadores de tension si con cualquier transformador comercial los podes obtener tranquilamente?

Un saludo!
 
No no necesito algo asi como 1kv.
Lo de 250v lo dije en el otro circuito para luego elevarlo con multiplicadores a 1kv.
Ya bobine el transgormador que tengo y no ocupe ni la mitad del espacio del carrete.

Saludos
 
Traigo problemas , arme todo lo pongo a 5V de la fuente de la pc y a la salida obtengo 000V ni se mosquea, me di las resistencias de los bobinados y me dio 1,2Ohms el primario, 1Ohms el feedback y 3,2Ohms el secundario. Si aumente V in a 12V el transformador hace un ruido al principio durante pocos segundos y despues se escucha un minimo sumbido casi no audible como el de los parlantes sin musica, asi que no se que sea.
Use las mismas resistencias que me mencionaste y el 2N3055
Sera que con 150 espiras en el secundario me quedo corto?
Por ahi en ves de 150 son 1500
Saludos
 
KiuKIV dijo:
...Si aumente V in a 12V el transformador hace un ruido al principio durante pocos segundos y despues se escucha un minimo sumbido casi no audible como el de los parlantes sin musica, asi que no se que sea.
Use las mismas resistencias que me mencionaste y el 2N3055
Sera que con 150 espiras en el secundario me quedo corto?
Por ahi en ves de 150 son 1500
Saludos

Si hace un ruido es porque está funcionando perfectamente,a mí con un transistor (BJT) me hace un pitido,pero si pongo un mosfet el transformador trabaja a una frecuencia arriba de los 16khz.En otras palabras,no se oye pero funciona...

Ya se cual es tu problema.Metí la pata ops: .La resistencia de 390 ohm es la que va al positivo,y la de 470 ohm es la que va al negativo.
Si ya no funciona así,lo único que te puedo decir es que cambies de transistor,el 2N3055 lo usé en una ocasión para esto y no me simpatizó para nada :evil: .

Mira a ver si te funciona mejor con el tip142,pero vamos,si hay una tienda en tu ciudad para comprar componentes,yo que tu preguntaba por el B1340 ,y el K3567 (este último es un mosfet).

Son los 2 que estoy usando y van bien,pero necesitan un buen disipador para que no se quemen a los pocos segundos.
Si pones un mosfet necesitas 12v para que funcione bien.No te pases de esos 12v que te lo puedes cargar...

Ah,si cuando conectas el transformador ves que no oscila ,tienes que invertir el conexionado del feedback.
Pido disculpas ops:

Un saludo :D
 
Mira,así es como lo tengo hecho yo:
http://img2.imageshack.us/my.php?image=1000654.jpg
ahi se pueden ver las resistencias de 390 ohm y 470 ohm como te dije...

http://img2.imageshack.us/my.php?image=1000651.jpg
El transistor que uso acualmente,el B1340.Se ve un poco borroso,pero se puede distinguir...

http://img2.imageshack.us/my.php?image=1000645.jpg
Ahi se ve el pequeño arco algo más de 1mm que hace el transformador...
Te recuerdo que con ese transitor la alimentación es de 5v 2A,no te pases que te lo cargas :rolleyes:
Cualquier duda o problema avisa!

Un saludo :D
 
KiuKIV dijo:
...medi las resistencias de los bobinados y me dio 1,2Ohms el primario, 1Ohms el feedback y 3,2Ohms el secundario.
:eek: :eek: 10 ohms en el feedback y 3,2 ohms en el secundario?
No será al reves? :rolleyes:
Yo tengo algo así como 6,4 ohms en el secundario y 2,2 ohm en el feedback y 1,8ohm en el primario...
 
Atrás
Arriba