Sacudida por alto voltaje , caja de toques

mendek, que raro que tu flyback tenga un bobinado al descubierto,no?.Podrías usar ese pequeño carrete para bobinar tus propios primarios con facilidad
Pues bien,ahora estoy con este circuito:

http://img199.imageshack.us/my.php?image=elecuc38422.gif

Pero tengo una duda (se me olvidó preguntártelo,elvis!).No se qué valores tengo que poner en Ct y Rt .No lo pone ni en la propia página de donde saqué el esquema.Si alguien me pudiera ayudar...
Gracias.
Un saludo :D
 
Me parece que son los valores para ajustar la frecuencia de oscilacion.
Mira en el post "Fuente conmutada (switching)" el proyecto de alimentador para portatil 12V 5A de Juan Romero. Ahí vienen los calculos y un esquema que seguro te servira usando ese integrado.
Saludos.
 
Hola Jorger..Bueno la verdad esos valores dependen obiamente de la frecuencia..Lamenablemente desconozco la formula para este integrado..Pero te dejo el Datasheet del UC3842 si te es de ayuda barbaro!^^

Un saludo!
 

Adjuntos

  • uc3842_196.pdf
    74.4 KB · Visitas: 56
unas pregunta ¿por que siempre que veo un bobinado flyback,tesla etc etc simpre tiene mas de 2 salidas ? ¿para que sirve las otras salidas? . se supone que por 2 salidas el + ye el - se pone la salida del oscilador y las otras? ¿son para otros osciladores?
 
Mmm...yo creo que se refiere a conseguir un arco constante.Viendo el flyback que tiene (en el tema de ''duda con flybackk''),que es muy parecido a uno que tuve y que no daba un arco constante sino,''chascazos'' continuos,creo que el tiene el mismo problema.

No se puede hacer nada con tu flyback para que funcione en contínuo,a menos que consigas un disolvente que disuelva la resina resina del flyback y le quites el condensador que tiene .... (si hay alguien que sepa como hacerlo,que no dude en comentar)...

Un saludo :D
 
Ahora vengo con otro prototipo jeje,básicamente lo único que cambia es el transformador,ahí va:

Al final me animé y monté el transformador con los cables de entrada y salida en un pcb reciclado jejeje :LOL: .A ver si monto el circuito también en pcb...

El transformador lo diseñé para un voltaje igual o inferior a 4v solamente.Mi idea es hacerlo portatil para la futura coilgun que terminaré este verano (eso espero).Lo ideal es alimentar el circuito con los 3.6v de una pequeña batería de un teléfono fijo.
Como quería hacerlo todo portatil (con una tensión baja,para usar la batería o 2 pilas AA) pensé en hacer en el transformador, un primario de unas 60 vueltas con hilo de 0.25mm,al igual que el bobinado de realimentación,pero de 40 vueltas.
Así me aseguré de que me iba a funcionar bien a la primera y con un consumo relativamente bajo .Al secundario le calculo unas 1.000 vueltas a ojo.Con hilo de 0.1 que saqué de un transformador normal (de láminas) jeje.El transformador me da una salida de entre 300 y 500v lo máximo,asi que no creo que tenga problemas de aislación.Tal como lo hice me viene al pelo :LOL:



Un saludo :D
 
Hola aqui denuevo, se camio el transformador por uno de salida en ves de 12 volts a 24 volts, a una corriente de 500 mA , podria ocacionar un choque electrico mas fuerte ?
 
aver a ver esa es una caja de toque sierto la verdad no entiendo como es que funciona ya que para que haiga una corriente mayor en el secundario se nesesita que la corriente en el primario sea corriente alterna o corriente continua pulsante con esa simple bateria la correinte fluiria solo por un instante en ese instante si te daria toques pero despues esa corriente haria que las lineas magneticas del primario quedaran inmoviles con lo cual no se produciria un voltage en el secundario principios de magnetismo
 
pero el transistor nadamas va a conmutar solamente una vez cuando se accione el switch

aver lo que yo entendi es asi cuando acciono el switch va a aver una polarisacion negativa en el emisor del transistor ahora si nos fijamos en el lado positivo de la bateria el colector se polariso positivamenta mediante un devanado del trasformador la base se polarisa positivamente por medio del otro devanado del trasformador y el led acuerdense que un transistor npn en emisor comun el emisor se polarisa negativo la base positivo el colector negativo cuando esto sucede el diodo conduce de emisor a colector y ya es todo lo que hace
 
Lamento decirte que te equivocas.

La parte de abajo del secundario el transformador se usa como bobinado de feedback que alimenta la base con cada pulso que manda el transistor, lo que hace que el transistor vuelva a conducir, la base se vuelve a exitar, y así continuamente. Es un oscilador realimentado.

Si no lo crees, armalo y vas a ver cómo funciona. Si tenés un osciloscopio podés conectar un canal al colector del transistor y el otro a la base para ver los pulsos.



Saludos.


PD: Ni probés de simularlo en la PC porque no te va a funcionar.
 
Gracias por la respuesta anterior.... pero ya sabiendo esto, como puedo elevar el choque electrico, ya que la verdad fabrique esta caja, pero '' los toques '' no son muy fuertes...
 
Atrás
Arriba