Sacudida por alto voltaje , caja de toques

esta bueno tu proyecto pero creo que voy a dejarlo por que la tienda de electoronica es una mie*** nunca tienen nada creo que voy a hacer el drive para flyback,ese de powerlabs por que el del ne555 no me sale la frecuencia y ademas no se calcular niuna cosa ni las resistencias(sera por que tengo 14). osino me compro un tazer y le saco el circuito jajaja :LOL:






saludos a todos;(
 
Gracias.Pero mira,yo lo tengo peor que tu para conseguir componentes y aquí me ves,siempre haciendo este tipo de cosas sin integrados ni nada,todo a puro transistor :LOL: .
Solución --->Recicla componentes .
No solo sirve para dar calambrazos,también es útil para encender un fluorescente como lámpara de ''emergencia''.
Aclaro que también se puede hacer funcionar perfectamente un flyback de tv con este circuito.

La opción de comprar un taser y sacarle el circuito....bueno...también puedes comprar la famosa raqueta que se electrifica,sacar el circuito y si puedes ''saca'' el esquema y lo posteas aquí :LOL: :LOL: .

Fuera de coña,si tienes tan pocos componentes como parece,te entiendo.Yo hace 1 año tampoco podía hacer mucho porque reciclaba bastante poco...

Un saludo!.
 
bueno pero de cuanto seria la resistencia del par darlington, por que ya lo eh hecho pero el segundo 2n3055 se calienta mucho y muy rapido y le puse un resistencai de 10k.
y el primer 2n3055 anda bien pero el problema es en el segundo.
 

Adjuntos

  • dibujogfhgfh_174.jpg
    dibujogfhgfh_174.jpg
    23.9 KB · Visitas: 52
mendek dijo:
bueno pero de cuanto seria la resistencia del par darlington, por que ya lo eh hecho pero el segundo 2n3055 se calienta mucho y muy rapido y le puse un resistencai de 10k.
y el primer 2n3055 anda bien pero el problema es en el segundo.

Pues no tengo ni idea de lo que pasa.Yo alguna (hace bastante) vez hice un darlington con 2 transistores que apenas soportaban 3A para este circuito y no se calenteban para nada .

Los dos 2N3055 los compraste en la misma tienda?.Aunque los compraras en el mismo sitio puede que alguno sea trucho.No es normal que un 2N3055 con todo lo que aguanta se caliente en este circuito .Vale que se caliente uno que soporta 3A (como el mío),pero que se caliente uno que soporta 15A...

Un saludo!.
 
Hola
Tengo una pregunta como hago para medir alta tension(1kv ~) en el tester (limite 750VAC 15 seg o 1000VDC), o sea alguna forma de disminuirle la tensión a la entrada del tester y por converciones sacar la tensión verdadera.

Saludos
 
Última edición:
No se puede,por mucho que disminuyas el voltaje de salida para medir con el tester no te va a funcionar.La estática que produce la AT es tan grande que el tester se vuelve loco al intentar medir.

Mi tester perdió la función de medir intensidades pequeñas por culpa de la estática :enfadado:.

Un saludo.
 
Gracias por el consejo DJMota, igual no hablaba de medir directamente sino con algun limitador. Ya me entere de los divisores resistivos y es lo que pienso usar.

Saludos
 
Vale, pero yo utilizaría uno analógico.
Yo los he probado y estos al menos si te pasas de tensión por un momento, la aguja da un golpe al final de la escala, pero no se queman.Te dan algo de margen.
Mucho cuidadín.
Saludos.
 
Hola tengo un problema con el circuito de la caja de toques ya lo emasmble todo pero cuando vas llegando al nivel 8 o 9 deja de dar y se le regresas te da el toque de golpe. quierio ver como solucionar esto ya le cambie el potenciometro, el transitor mi transformador es de 1 amper y no 500 ma como el que pioden en el circuito
 
Bueno compañero mrcfmu yo tengo la misma caja de toques que tu tienes, la cosa esque cuando el pontenciometro llega a su minima resistencia este se comporta como corto circuito y ya no deja circular más corriente, asi que tendrias que poner una resistencia en serie al potenciometro de unos 100 o mas ohmios para que eso no suceda.
 
Ahh sii...el típico circuito de una resistencia y un solo transistor...que recuerdos..
Yo modificaría una cosa de ese diagrama.
En vez de conectar el potenciómetro así como está en el esquema,en paralelo con el secundario del transformador,yo lo pondría en serie con una de las tomas del secundario,e ir regulando desde ahi.Así se evita ese gran problema y es más,puede que a máxima regulación obtengas más tensión a la salida porque ya no actuaría la carga permanente en el secundario..

Un saludo!.
 
hola a todos sera q alguien puede subir un esquema de como hacer un electrocutador casero portatil de unos 9v para unos 400v o 300v pero con bajo amperaje para q no sea peligroso gracias , ya hice uno con una camara desechable y se quemo duro 2 dias de puros choques ja ja ja ja
 
El circuito de la camara te duró solo 2 dias porque ni de lejos está diseñado para 9v.Con 3v tienes más que suficiente para ese circuito.
Busca en post anteriores de este tema, que está lleno de circuitos para lo que quieres.
Creo que no cuesta tanto ponerse a buscar un poco..
 
hola amigo elemental me gusto tu circuito , me puedes decir de mas o menos de cuanto son lo condesadores(tension)y cuanta corriene tiene en la salida , sera que puedo usar un transformador de 110v ; 12v c.c si lo usara que cambiaria gracias
 
Ponele condensadores de arriva de 36V y la corriente a la salida es insignificante. Si podes usar el de 110 pero tenes menos tension de salida
 
Atrás
Arriba