Sacudida por alto voltaje , caja de toques

En teoria deberia andar sin problemas, todas las conexiones son coherentes, el unico incomveniente es que el toque solo ocurrira por un instante, cuando cierres el interruptor 7, si eso lo reemplazaras por algo que conmutase constantemente en forma rapida, algo asi como 1KHz, seria mucho mas eficaz, eso lo podria realizar con un 555 astable, mira por el foro que hay muchos circuito que lo explican, saludos
 
de hecho el diagrama que el amigo menciona, funciona a corte y saturacion,el esquema es el mismo al que utilizan las cajas de toques marca PROAM (kits)
saludos:D
 
no te preocupes puedes hacer tu caja sin ningun problema yo vivo en mexico y compre la caja de toques en steren y, es el mismo diagrama que pones, solo una cosa mas es muy necesario que pongas electrodos a la caja sino no te va a dar toques XD, es una muy buena caja, ademas de que las baterias te duran un buen rato.

aqui te dejo el diagrama que biene en el kit de steren

diviertete XD
cajadetoques.jpg
 
hola amigo yo una ves ise uno solamente con un transformador que saque de una radio vieja y un par de pilas de 1.5v y me funciono de pelos. saludos
 
OK, gracias a todos, entonces voy a hacer esta caja de toques y espero que este lista para las siguientes fiestas (cumpleaños, comidas, etc)
Saludos a todos!!!
:apreton:

PD:me surgieron 3 dudas mientras hacia el PCB:
1.- En el devanado primario del trafo,la manera en la que estan colocados los cables al potenciometro, importa????
2.- El potenciometro puede ser miniatura o debe ser de carbon???
3.- Hacia que lado gira el potenciometro en el diagrama para disminuir los toques, en mi imagen hacia donde esta el 5 o donde esta el 6???(yo creo que hacia donde esta el 5 pero no estoy seguro)
Gracias y saludos!!!
 
1:en el potenciometro veras una especie como de palito o piquito de metal salido del lado izquierdo y es hay pordonde deves de empesar a conectar el 1er deevado
Potenciometro%20CTS.jpg
(deves de conectarlo de izq. a der.) porque yo la primeravez lo conecte al reves y - era+ y + era- y loprendi y medio unos toques sabrosos loque puedes conectar sin importar son los electrodos uno en el medio y el otro en el lado que sea.

2: el potenciometro puedes delquesea yase mini o de carbon o de alambre solo trata de conseguir de 50k o 100k yon en mi caso use un mini mesalio 5 pesos mas barato ;)

3: si conectas el potenciometro como yo tedigo (de izq. a der.) vas a subir el nivel de izq a der. o hacia donde esta el numero 5 que tu dices, y bas a bajar el nivel de der. a izq. osea hacia el numero 6.

espero y me hayas entendido, y cualquier duda aqui estamos:)

aaaa... otra cosa mas ten muy encuanta que el transformador deve de ser primario 120v y secundario 12v con tap central.
disculpa por las palabras incompletas de aqui arriba eso mepasa por escribir rapido:)
 
Entonces aver si entendi, la pata 1 del potenciometro es donde esta la pestañita de metal, en esa pata debo conectar el electrodo y una cable del devanado primario (120v), en la pata 2 o pata central debo conectar solo el electrodo y en la pata 3 solo conecto el otro cable del debanado primario????

oooooo..... seria mas facil decirlo asi,como la imagen que subi???
 

Adjuntos

  • potenciometro conexion.rar
    33.7 KB · Visitas: 4
Ey, tengo la misma duda. yo acabo de hacer la caja de choques del primer dibujo que presentaron, pero cuando llego a 80 Volts se pasma o se apaga hasta llegar al tope, luego le regreso y da el golpe de 80 cuando pasa por allí otra ves. Alguien me podría decir por que pasa esto??? y si puedo usar ese mismo transistor para un transformador de 220???
 
Che Loco's:
Déjense de [Palabra innecesariamente ordinaria] con el agua hirviendo: esos es para la sopa, los fideos y los huevos...
Para rescatar sano y salvo los ferrites tienen sumergirlos en algún frasco de vidrio, lleno con cloroformo (como lo mejor) o con tolueno. El cloroformo en las distribuidoras químicas y el tolueno en ferreterías, madereras, casas de materiales para transformadores y casas de suela: es el solvente tradicional del cemento contacto (tipo Poxirran), y de los barnices para transformadores. Si siempre pueden pegarlo con "La gotita", Siano, Super Glu, etc, son todos iguales "cianocrilatos"
 
Última edición por un moderador:
¿Y en cuánto tiempo se logran despegar con el cloroformo/tolueno?
Me refiero, desde que lo sumergís hasta que se separan las dos partes, ¿cuánto hay que esperar?.

Con el agua hirviendo en 5-10 minutos está todo listo y sin ningún tipo de solvente inflamable ni potencialmente contaminante. Sólo hay que tener cuidado de no quemarse, terminado el proceso, se tira por cualquier desagüe y sanseacabó.
Si con el método que planteás se logra alguna mejora (¿se logra alguna?) con respecto a ese, habrá que ver si vale la pena el trabajo con materiales peligrosos. En lo personal no me convence.

Saludos
 
bueno al menos con el cloroformo ,,,me duerma un rato,,,eso me convenció ,,,,es un solvente mas,,,yo voy a probar a ver que onda,,,,,pero estaria bien que dieras mas datos ,si ay que entiviarlo,,,o si es asi a temperatura ambiente nomas
 
Otro forista dijo que lo hacia como cacho pero primero embevia la zona con quitaesmalte, o mejor con el solvente, es decir acetona inductrial que se compra en ferreterias industriales y droguerias, incluso en las ferreterias de barrio suelen tener, y luego de eso lo ponia en agua caliente y se separaba sin ningún problema....
Como esta info es importante deberia haber un espacio para estas cosas como pequeños tips útiles, al igual que cuando puse el tema del aceite TFB-Lub

Amigo lemur me han dicho las malas lengus que a ud lo duermen y no precisamente con cloroformo....jijiji
 
Yo opino lo mismo que cacho, es simple, sencillo y no se utilizan sustancias 'raras' por así decirlo.
Quizá en los transformadores más grandes sea necesario utilizar algún solvente, pero yo no he tenido ningún problema.Recuerdo cuando puse a hervir con agua uno enorme de 4x5cm, estuve casi una hora peleando con él hasta que se separaron las 2 piezas.
Y afortunadamente no se me rompió ninguna E.
Solo es cuesion de paciencia y de no dejar enfriar el trafo nada mas sacarlo del agua.
Además, el esmalte de los bobinados no se estropea.Siempre que saco los alambres el esmalte está perfecto, ni se quiebra.

Con el cloroformo no sé como será la cosa, pero a mi no me convence primero, porque es peligroso y segundo, no me gusta tener que esperar más de 2 horas para desaramar un solo transformador..

Un saludo.
 
Atrás
Arriba