Sacudida por alto voltaje , caja de toques

A mi me funciono muy bien dejarlo en tiner 20 minutos, nunca se me partio nunguno incluso los de las lamparas de bajo consumo que son chiquitos. La ves que lo quice hacer en agua hirviendo siempre los parti (admito que nunca supe hacer bien el metodo).

Saludos
 
Hola, amigos, soy nuevo en el tema XD, les comento, hace unas 2 semanas me puse a embobinar un transformador con 1800 vuelta aprox (Fueron mas incluso), lo fui aislando capa por capa, pero el problema fue que al hacerlo oscilar (12volts DC 1KHZ) este empezó a quemar el aislante( en la parte de una salida, osea en un terminal), bueno lo detuve y lo desarme (completo), fui revisando todo el embobinado y no tenia ninguna quemadura de ningún tipo en el cable, analice y me di cuenta que la entrada (la primera capa) al momento de salir un terminal topaba todas las otras capas haciendo este inconveniente (saltaba el arco entre el terminal y las capas), les rogaría que me ayudaran, no se que puedo hacer con esto pretendía perforar el carrete para asarlo a nivel de la primera capa pero temo romperlo (e quebrado 3 ya) y la verdad hay quede, espero su ayuda y un saludo cordial de mi parte, que tengan un buen día.
 
proba de aislar esa zona.(proba de ponerle unas gotas de cera deretida. osea cera de vela). proba yo cubri todo un flyback ( de tv blanco y negro) porque me salian arcos entre las capas. seguro te bas a reir pero proba.
 
Hola buenas, mientras no me llegan los zeners para el otro proyecto con un flyback que estoy haciendo quería hacerme algo sencillito para experimentar con lo de dar calambres. He probado con el flash de una cámara de fotos y el calambre está bastante bien, pero no me gusta por que se ha de cargar, y sin condensador no da calambre casi.

Entonces me he puesto a buscar y encontré un transformador de estos switching de un monitor (el mismo de donde saqué el flyback). Está bien para rebobinarlo y sacarle alta tensión? Si os fijáis ya viene la etapa que lo excita montada, aunque supongo que se debería cambiar para usarlo como transformador HV. Ahora tiene salidas de +6.3V +14V +52V y +75V. Es muy grande, muy pequeño?

Saludos y gracias!!

PD: La moneda de 1 euro es solo para la escala jeje.
 

Adjuntos

  • 24042011409.jpg
    24042011409.jpg
    308.2 KB · Visitas: 35
  • 24042011410.jpg
    24042011410.jpg
    257.3 KB · Visitas: 30
Está bien para rebobinarlo y sacarle alta tensión?....Es muy grande, muy pequeño?..
...

PD: La moneda de 1 euro es solo para la escala jeje.
Si, es un buen candidato para utilizar en este tipo de cosas ;)
El tamaño es un poco grande pero está bastante bien de eso no tienes que preocuparte.

Los circuitos que yo montaba para dar calambrazos los modificaba en parte (me refiero a valores de componentes) para que el transformador funcionara a baja frecuencia (no más de 400hz) ya que la corriente que recorre el cuerpo se siente bastante más.
^
Para ello principalmente aumentaba una barbaridad el número de vueltas del bobinado primario.. en unas cuentas páginas atrás verás algunos tranformadores rebobinados por mí.Te darás cuenta de que el primario puede tener fácilmente 100 vueltas (o quizá mas, no recuerdo), asique el secundario debe tener un porrón de vueltas para que la tensión que saque sea suf¡ciente (entre 300v y 500v)

Un saludo!.
 
Hola, bien, entonces lo sacaré de ahí y voy a intentar retirar los bobinados con lo del agua hirviendo.

Ahora una pregunta, que hilo usas tu? Me refiero a la sección, estaría bien 0,25 para el secundario y el mismo hilo que trae para el primario?

Gracias jorger!
 
Hola, bien, entonces lo sacaré de ahí y voy a intentar retirar los bobinados con lo del agua hirviendo.

Ahora una pregunta, que hilo usas tu? Me refiero a la sección, estaría bien 0,25 para el secundario y el mismo hilo que trae para el primario?
He llegado a usar hilo de hasta 0.15mm de diámetro..
Intenta no pasar de los 0,3mm.
Para el primario usaba hilo de 0,6-0,7mm de diámetro.El que viene en le trafo no te va a servir porque es poca cantidad en cada bobinado.
Un saludo.
 
Ok muchas gracias.

He conseguido desmontar el transformador sin problemas, y además me encontré otro transformador muy pequeño por ahí y dije ya que estoy puesto lo desmonto también.

Dejo fotos, ahora solo me falta comprar el hilo.

El grande tiene gap es un problema? Y el pequeño puede ser útil para algo?

Gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • 25042011415.jpg
    25042011415.jpg
    233 KB · Visitas: 13
  • 25042011416.jpg
    25042011416.jpg
    299.2 KB · Visitas: 15
  • 25042011418.jpg
    25042011418.jpg
    332.6 KB · Visitas: 15
  • 25042011419.jpg
    25042011419.jpg
    219.6 KB · Visitas: 18
  • 25042011420.jpg
    25042011420.jpg
    285.8 KB · Visitas: 22
El grande tiene gap es un problema?
No es un problema mientras uses este circuito:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/sacudida-alto-voltaje-2870/index13.html
En e post #248 hay una foto, y en el #254 está el esquema del circuito.

No obstante hay una mejora de ese circuito, es una pequeña modificación que según el simulador da una mejora notable de su funcionamiento:



Sin ese simple zener (de 10v) el circuto gana mucha estabilidad, la onda es pura rectangular sin picos raros (entre col. y base del transistor la forma de onda es idéntica) y loque es mejor, con el potenciómetro se puede regular fácilmente la frecuencia sinq ue afecte para nad a la amplitud y la forma de onda.

Aparte de eso, supuestamente ya no es necesario usar transistores de alta ganancia.

De la otra forma (sin el zener) aparecen picos extraños de cientos de voltios en el transistor, la forma de onda es irregular, y su amplitud disminuye bastante al aumentar la frecuencia.

Todo esto es según el simulador.Habrá que comprobar su funcionamiento en la práctica.Ya no tengo tiempo, en cuanto tenga un rato libre este semana lo monto a ver uqe tal funciona.
Es obvio que no es una maravilla de circuito, pero es simple y dentro de lo que cabe funciona bien.

Y el pequeño puede ser útil para algo?
Tengo 2 iguales a ese y de mucho no sirven debido al tamaño.Para que el circuito funcione a baja frecuencia es necesario que el transformador tenga un tamaño razonable, por el área efectiva del núcleo etc.

Yo usé uno como ese para este tipo de cosas, pero se me complicó bastante para que funcionara por debajo de los 500hz a 5v.Para empezar el primario tenía más de 150 vueltas.
El secundario tendría sobre unas 1000 vueltas..y no tenía mas espacio para bobinar..

Un saludo.
 
Bien, bien, bien, muchas gracias por toda la información que me estás brindando.

El primer circuito parece bastante sencillo y puedo hacerlo sin problemas. Ya contarás tu experiencia con el modificado y a ver si vale la pena hacerlo.

Y me acabo de dar cuenta de que el transformador pequeño era de unos cátodos fríos de esos de PC, en la salida pone 620v pero vete a saber a que amperaje, y además estaba quemado, así que ya hice bien en desmontarlo.

Bueno, en cuanto tenga algún progreso más voy posteando.

Saludos
 
Hola de nuevo jorger, me puse a simular con el esquema que pusiste, el "mejorado" y algo esta mal, obtengo picos de casi 100v (a veces incluso más), y además si no varías un poco la resistencia variable al principio pues el circuito no funciona.







Por cierto eso que dices de "sin zener gana estabilidad" y "sin zener hay picos raros", me imagino que en la primera quisiste decir "con zener".

Será cosa del programa? Ni idea.

Saludos
 
Es extraño lo que comentas..
En el multisim ya viste loq ue había, una pura onda rectangular sin picos raros..


Por cierto eso que dices de "sin zener gana estabilidad" y "sin zener hay picos raros", me imagino que en la primera quisiste decir "con zener".

Será cosa del programa? Ni idea.
Así es, que yo recuede puse ''con'' pero bueno.. :LOL:
Respecto a lo segundo, puede ser un error de simulación en cualquiera de los 2 programas..

Saludos.
 
Si pongo una carga al transformador se vuelve medio loco el circuito entero, será del simulador...

Sea como sea el bobinado varía para cada circuito? Por que no me importa cambiar el circuito pero rebobinar todo ya si que es molesto. Veo que en este circuito hay un feedback en el transformador:

Ver el archivo adjunto 22222

Y en el mejorado hay como una toma central en ve de un feedback.

Esta bien lo que digo?
 
Si pongo una carga al transformador se vuelve medio loco el circuito entero, será del simulador...

Sea como sea el bobinado varía para cada circuito? Por que no me importa cambiar el circuito pero rebobinar todo ya si que es molesto. Veo que en este circuito hay un feedback en el transformador:

Ver el archivo adjunto 22222

Y en el mejorado hay como una toma central en ve de un feedback.

Esta bien lo que digo?
Si, es el simulador, porque lo único que pasa al conectar una carga la tensión cae en picado y la frecuencia aumenta un porrón pero nada mas.
A mi en el multisim me tira error directamente al querer simular con una carga de 500ohm en el secundario.. la realidad es bien distinta :confused::LOL:

si, en ese circuito se usa un feedback.dependiendo el número de vueltas del feedback se conseguía mas o menos potencia, rendimiento, etc.
El transformador que funcionó muy bien con ese circuito tenía un feedback con relación de vueltas de 0.8 con respecto al primario..

Saludos.
 
Pero el mejorado también tiene feedback? Es que no lo entiendo, es un primario con toma central? Por que solo tiene 3 tomas? Perdona la ignorancia es que no sé si interpreto bien el esquema jeje.
 
Pero el mejorado también tiene feedback? Es que no lo entiendo, es un primario con toma central? Por que solo tiene 3 tomas? Perdona la ignorancia es que no sé si interpreto bien el esquema jeje.
En el mejorado el transformador simplemente puedes interpretarlo como un primario y un feedback unidos..
También puede ser un primario con toma central, solo que el bobinado de la parte de realimentacion puede tener mas nº de vueltas o menos.. no tiene por que ser toma media ;)
 
hey! me he leido desde la pagina 1 de esta discusion y he salido mas confundido de cuando entre...
En conclusion!!!!
cual es el circuito propuesto que mejor funciona como DEFENSA PERSONAL... solamente eso.... wao, he leido que han metido desde achicharradas hasta la salud del corazon por efectos de este juguete ahahaha!
En fin, uno que hayan armado y que funcione realmente! CUAL!
 
Atrás
Arriba