Sacudida por alto voltaje , caja de toques

tambien puedes tener problemas con el transistor, que se te caliente demaciado y se te queme.
o sigue estando en buen estado el transistor?


yo tenia una maquina igualiiiiiiita a esa,,, como la extraño,

puedes cambairle el transistor a un TIP41C para que trabaje mas relajado.

otra cosa, si el diodo led se te quemo tampoco va a oscilar tu circuito y eso pudo haber pasado si bajaste el valor de la resistensia de base
 
Debe de saturarse el transistor, si no imaginate cuanta potencia disiparia, aparte de que la bateria no te duraria ni 5 minutos.

el tip41c soporta mas corriente que el 31.
 
si tienen razon, el transistor se satura despues de un tiempo, pero supuse como el tip31 era de menos amperaje, como aumente el amperaje del transformador, pues compre uno mas grandee, cual creen qu epude ser la solucion?
 
Este circuito anda lindo, yo lo tengo echo:

scheme2.gif



Pero vas a conseguir algo más que unos "toques" :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

flyback_sparks.jpg




Un transformador más grande puede tener menos resistencia en el secundario (que acá usas como primario), por lo que te puede sobrecargar el transistor.
Probá con algún otro transformador, de cualquier voltaje bajo, chiquito, seguro encontrás alguno que tengas que funcione.


EDIT: Acabo de ver que decís que usás una fuente de 9v en un transformador de 6v. Podés estar teniendo algunas fugas en el transformador además...
 
muchas gracias por su ayuda. en un principio fabrique el mismo circuito que postee al principio, pero despues fui a una feria y probe una maquina de toques, que me torsioo cumpletamente los brasos, algo que mi maquina no llegaba a hacer. lo que supuse para crear el mismo efecto, fue aumentar el tamaño del transformador y del transistor. no se si tengan otra solcion ?
 
lo que tienes que hacer es cambiar el transformador de 120Vca a uno de 220Vca de 6Vca de salida, y cambiar el potenciometro a unos 250Kohms. y cambia el transistor al tip41c, ami me funcionaba perfecto con ese transistor
 
correcto

luisgrillo dijo:
Debe de saturarse el transistor, si no imaginate cuanta potencia disiparia, aparte de que la bateria no te duraria ni 5 minutos.

el tip41c soporta mas corriente que el 31.

me equivoque al aplicar el termino saturar , lo que pasa s que no hablaba de de los estados del transistor , mas bien me refería a que no conmutaba siempre permanece en "estado saturado" (suena diferente si lo se ...), aplique satura pues no pasa a el "estado de corte" para provocar el switcheo.

otra cosa si el transistor permaneciera en estado de saturacion, definitivamente disiparia mucha potencia y como bien dices la bateria no duraria nada.. entonces la idea es evitar eso (permanecer en estado de saturacion) y que el tenga una frecuencia de switcheo a baja frecuencia.


estrella85 dijo:
si tienen razon, el transistor se satura después de un tiempo, pero supuse como el tip31 era de menos amperaje, como aumente el amperaje del transformador, pues compre uno mas grandee, cual creen qu epude ser la solucion?

la corriente en este caso "no importa" pues el transformador no por el echo de que sea mas grande te va a dará mas corriente, no es así; el que proporciona la corriente es la batería 9v, por lo tanto no es necesario poner un transistor que maneje mucha corriente.. con en transistor de switcheo a mediana potencia. puedes real izarlo.
 
Usá transformadores de mayor tensión, no de mayor corriente.

Si usás un transformador de mucha corriente, va a caer la tensión en el secundario (que lo usás como primario), porque va a circular demasiada corriente.

Probá usando un transformador de 6V a 220V, de la menor potencia que consigas (un par de mA nada más). Y probá de alimentarlo con 6, 12 o 9V (No exagerar porque vas a tener fugas de alta tensión).


Lo que podés hacer, es a la salida de "alta tensión", colocar un multiplicador de tensión, y un capacitor de Alta Tensión.
Si se carga lo suficiente el capacitor, quedate tranquilo que no te lo va a torcer el brazo, te lo va a dormir directamente casi :LOL: :LOL: :LOL:
Descargar un capacitor con muy alta tensión me parece lo mejor para que te de una buena "Patada" :D



Yo había echo una cajita de plástico, que habia forrado con papel aluminio en dos secciones electricamente separadas.
Un transformador de 6v-220v, con la parte de 220v conectada a las partes de papel aluminio, y la parte de 6V conectada directamente a una batería de 9V a travez de un microswitch que se cerraba cuando levantabas la caja. Solo con ese circuito (que es imposible que sea más simple), te daba una sola y linda patada que me sirvió para reirme mucho mucho rato de la gente que agarraba la extraña "cajita plateada". Se jodian por curiosos :LOL: :LOL: :LOL:


Otra que haciamos en la escuela era cargar capacitores de poliester de alta tensión mediante un diodo directamente de los 220v del tomacorrientes de la pared y revolearnoslós en plena clase, o tocarle el brazo a alguien que escribia con los capacitores cargados :LOL: :LOL: :LOL:
 
KiuKIV dijo:
Holas lei todo y lo que me intereso fue lo de armar el siguiente circuito elevador de tensión con un 555 y un transformador. Yo tengo un transformador de ferrita UU de 34mm largo x 17mm alto (Aw 144mm2 y Ae 30mm2) y con este transformador de ferrita quiciera obtener unos 250v.
Mi pregunta es ¿que cantidad de espiras necesito para el bobinado primario y secundario y el calibre del alambre, tambien necesitaria saber cuantos multiplicadores debo poner en el secundario y que diodos y capasitores usar para obtener unos 5kv? a y ¿los dos capasitores de la parte osciladora los numeros esos supongo que sos los codigos no?.
Saludos


Hola KiuKIV
vi este cricuito y me parecio muy interesante
- lo probaste alguna ves para ver si funciona?
es que es justo lo que busco

bye

salu_2 a to_2
 
Jajaja..No escuchen el audio del video numero 27 (Sobre todo el "El celularrrr negroo"!)
Sii probe con Flyback pero el 2N3055 que use lo termino matando! y ahora tengo que conseguir otro..En unos dias si puedo pongo el video con un Flyback!

Un saludo!
 
estas serian las imagenes del flyback que yo tengo junto con los nombres de cada pin que venian en la placa del circuito
 

Adjuntos

  • imagen007_548.jpg
    imagen007_548.jpg
    169.6 KB · Visitas: 72
Atrás
Arriba