Salida altavoz y entrada de audio

Ten en cuenta que el altavoz del bafle del equipo, puede funcionar como un micrófono para el subwoofer cuando no hay musica sonando, asi que trata de dejarlo alejado de los demas parlantes y usa el volumen no muy fuerte.

Lo digo por experiencia, pero en un auto. Los conecté a los parlantes traseros y el subwoofer en el baul, y tuve que cambiar el conexionado...
Lo tendré en cuenta, tengo el subwoofer debajo de una mesa a bastante distancia. Tengo dos cajones uno con un subwoofer pequeño de poca potencia, y otro de 8 pulgadas más grande amplificado de 100w, que voy a sacarle los cables fuera y conectarlo al amplificador tpa en puente de 100w, ya que el amplificador que lleva de serie ni lo uso, es de un home cinema. No creo que tenga problemas con esto, ya comentare experiencias con el aparato, gracias por el aviso, un saludo.
 
Última edición:
Es un amplificador chino con tpa, dice sensibilidad de entrada mV y la descripción el voltaje mínimo y máximo que maneja, gracias.
 
Última edición:
500 milivoltios de sensibilidad de entrada el tuyo

Descripciones:

Use fuente de alimentación de 12 a 24 v, fuente de alimentación CC amplio voltaje de trabajo, diseño de tipo de ahorro de energía, eficiencia es tan alta como superior al 90%. La mayor puede admitir Salida de canal de sonido de graves de 100w

Rango de voltaje de funcionamiento:
Dc12 a 24 v (corriente 5 -10A arriba, si desea alimentar grandes cantidades de energía, Consejo 19-24 v 4A arriba).
Rango de respuesta de frecuencia: entrada: 20 hz - 20 KHZ, salida: 20 hz - 180 hz,
Sensibilidad de entrada de Audio: 500 mv.
Impedancia del altavoz: Bajo impedancia del altavoz: 2-8 ohm,
Sonido de salida bajo puro. Adecuado para altavoces de subwoofer pasivos

Bajo potencia de salida:
12V/10w(8ohm)/ >19w(4ohm)/>22 w( 3ohm m)/>30w(2ohm)
15V/>15w(8Ohm)/>29w(4ohm)/>39w(3ohm)/>50w(2ohm)
19V/>24w(8Ohm)/>48w(4ohm)/>60w(3ohm)/>75w(2ohm)
24V/>38w(8Ohm)/>75w(4ohm)/>95w(2-3ohm)

Caja de embalaje
1 piezas * placa amplificadora de Subwoofer DC12-24 v TPA3116 soporte 100W salida de graves
1 piezas de cable de entrada de audio de 3 posiciones
 
Me llegó el adaptador Rockford, investigando en internet, tiene muy buenas reseñas, los usuarios que compraron este conversor lo utilizan tanto para coche como para uso doméstico y en muchos amplificadores para adaptar la salida de altavoces, este trae 6 cables los dos canales (solo le conecte uno) y dos tierras, en el manual dice que los tierras son por si el sonido mete ruidos, sino no hace falta conectarlos, yo no los conecte y se escucha muy bien. A pesar de los 3 voltios a la salida, que me parece que si no entra mucho voltaje por la entrada, no creo que llegue a salir 3 voltios a la salida. Pero eso no lo específica en el manual del conversor. No noto saturación a mucho volumen, ni distorsión, se escuchan muy bien los graves, mueve de sobra al subwoofer es perfecto, bueno amigos... Doy por solucionado el tema, este hilo espero le sirva a otro forero que tenga el mismo problema y de ayuda. Gracias a todos, un saludo.
 
Última edición:
Aquí dejo una fotito para muestra :LOL:. Los cables blancos están conectados a una salida del amplificador, los grises son del otro canal, que no los conecte porque no me hacen falta, los dos cables marrones son las tierras del conversor. Que tampoco los tengo conectados porque no mete ruidos, y el único RCA azul que se ve va al subwoofer, es una conexión sencillita como veréis. Un saludo amigos y gracias por todo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220827_151914.jpg
    IMG_20220827_151914.jpg
    122.9 KB · Visitas: 9
Este es un amplificador chino que compre hace unos días, lleva unos transistores A1694 5Y2 y C4467 5D, lo que no veo bien la matrícula del último transistor de la izquierda, el más pequeño, no se para que sirve y que hace ahí, la verdad que suena bien, es un 2.1 y está moviendo unos altavoces sony de 50w de los años 90. Los únicos inconvenientes que tiene, es que el ventilador que lleva detrás del disipador hace un poco de ruido, y mete un poco de zumbido cuando no tiene audio, pero no es un problema, y al encender y apagar mete un pop en los altavoces.
 

Adjuntos

  • IMG_20220827_172648.jpg
    IMG_20220827_172648.jpg
    169.6 KB · Visitas: 12
el ventilador que lleva detrás del disipador hace un poco de ruido, y al encender y apagar mete un pop en los altavoces.
Le puedes poner una resistencia en serie, para bajarle la velocidad. Así, no haría ruido. Mide su voltaje y consumo, y calcúlalo para que le llegue al ventilador la mitad del voltaje. Yo lo hago así. Puedes hacer que le llegue más voltaje, si ves que con la mitad es poco
 
Última edición:
Es una opción claro, pero es poco el ruido, con una resistencia de 10ohms creo irá bien. Lo que más me gusta de este amplificador es que con horas de uso no se calienta nada, el disipador se mantiene frío. Gracias Axel31.
 
lo que no veo bien la matrícula del último transistor de la izquierda
Por la ubicacion y los cables de adelante, que asumo van al ventilador, no se trataría de un transistor, sino de un circuito integrado LM7812.

El tema ruido puedes probar colocar un choque de RF en serie con el positivo del ventilador, y dos capacitores en paralelo, uno de 100nF y otro de 47uF a 100uF...
 
Atrás
Arriba