Salida altavoz y entrada de audio

De acuerdo ya está claro, pero en mi caso el ruido del ventilador es por giro, no por que mete ruido el mismo, creo te refieres a eso? Lo que le pasa a este amplificador es que cuando está encendido y sin audio, hace un zumbido leve. Un hummm, gracias
 
Tienes 2 ruidos, el mecanico (que depende puede ser obvio), y el eléctrico en forma de "hhmmm" (ruido de línea de 50Hz o 60Hz).

Para el primero, no hay mucho que hacer mas que probar otro ventilador, o realizar un circuito con control de temperatura.

Para el segundo, se usa lo que te pasé
 
La bobina o choque rf (pero según el último post de DJ T3, no va en el positivo del ventilador, sino intercalado entre el positivo de la fuente de alimentación y el amplificador)
El tema ruido puedes probar colocar un choque de RF en serie con el positivo del ventilador, y dos capacitores en paralelo, uno de 100nF y otro de 47uF a 100uF...
 
Última edición:
Aunque tu no tienes ruido eléctrico del ventilador.
En este caso el ventilador no mete ruido al amplificador, es ruido mecánico, creo entendí bien?
Uno de los ruidos es el mecánico. Ese se quita reduciendo las revoluciones del ventilador, o lo ignoras porque, en cuanto pones música, ya no se oye. Es el Hmmmmm, que proviene de la fuente de alimentación, el que te dice de quitar
 
Vale ese es el hummm que comento, donde se pide esa bobina RF y dónde va instalado? Es alimentación 18 0 18v
Es esto?
 

Adjuntos

  • IMG_20220828_061140.jpg
    IMG_20220828_061140.jpg
    172.9 KB · Visitas: 4
Última edición:
Yo creo que si, aunque si te parece, puedes esperar a que DJ T3 diga si es válido y si va conectado en serie con el positivo y otro en serie con el negativo de alimentación, al ser la fuente de tu amplificador de tipo simétrica. Además, también debería haber condensadores para mejorar el filtrado. O quizás valga con los propios condensadores de la fuente de alimentación... no lo sé seguro.
 
Última edición:
Este es un amplificador chino que compre hace unos días, lleva unos transistores A1694 5Y2 y C4467 5D, lo que no veo bien la matrícula del último transistor de la izquierda, el más pequeño, no se para que sirve y que hace ahí, la verdad que suena bien, es un 2.1 y está moviendo unos altavoces sony de 50w de los años 90. Los únicos inconvenientes que tiene, es que el ventilador que lleva detrás del disipador hace un poco de ruido, y mete un poco de zumbido cuando no tiene audio, pero no es un problema, y al encender y apagar mete un pop en los altavoces.
:oops:
pero ese amplificador tiene salida de subwoofer para un subwoofer pasivo
 
Si, tiene salida subwoofer para un altavoz pasivo. Tiene 6 transistores 4 para canal derecho e izquierdo y 2 en puente para el subwoofer.
Hola, me explico mejor, tengo un amplificador con 2 TDA y dos salidas de altavoz, tengo dos altavoces conectados pero tengo un subwoofer pasivo, y le conectado otro amplificador con tda2030 para amplificarlo. Por eso conecte desde una salida de altavoz hacia la entrada del otro amplificador para tener subwoofer también, de momento funciona muy bien la verdad, que es eso de una caja? Gracias a todos.

Ya no sé ni de que estáis hablando.
 
Hola, me explico mejor, tengo un amplificador con 2 TDA y dos salidas de altavoz, tengo dos altavoces conectados pero tengo un subwoofer pasivo, y le conectado otro amplificador con tda2030 para amplificarlo. Por eso conecte desde una salida de altavoz hacia la entrada del otro amplificador para tener subwoofer también, de momento funciona muy bien la verdad, que es eso de una caja? Gracias a todos.

Ya no sé ni de que estáis hablando.
Es otro amplificador (post 56). Saludos
 
A ver.

La idea de eliminar el ruido electrico que genera el ventilador es aplicar filtros a la alimentacion del mismo.
Entonces queda que;
- Alimentacion general
- regulador LM7812
- *bobina en serie con el positivo del regulador
- Capacitores en paralelo a la alimentacion (positivo y masa).
- ventilador.

*Pueden ser cualquiera de estas, pero para calculos a mi se me escapa.
640px-Electronic_component_inductors.jpg



Si desconectando el ventilador, el zumbido continua, entonces se les cuela por la alimentacion principal
 
Atrás
Arriba