Salida de amplificador de guitarra a entrada de placa de amplificacion

Hola queria saber si alguien sabe si puedo conectar un amplificador de guitarra (la salida del parlante), a una placa de amplificador de mas potencia, para colocar otro parlante de mas potencia que el que viene de fabrica

amplificador de guitarra:salida al parlante 15 watts en 4 ohms

placa de amplificacion: de 100 watts en 8 ohms


queria saber si se puede y que efectos susecen si las potencias se suman y eso

saludos ...
 
la salida del amplificador de 15W... a la entrada del ampli de 100

puede producir luces de colores............

yo no lo aria

marca y modelo? del ampli de guitarra
 
Desde parlante , divisor de tensión con entrada de 33 kOhms y 330 Ohms a masa, del medio de las dos resistencias se sale con 10 uF 35 V para alimentar el otro amplificador
 
Desde parlante , divisor de tensión con entrada de 33 kOhms y 330 Ohms a masa, del medio de las dos resistencias se sale con 10 uF 35 V para alimentar el otro amplificador

Otra alternativa, para poder adaptar el nivel que entrega la salida del divisor hacia la entrada del amplificador más potente, es reemplazar la resistencia fija propuesta de 33 Kohmios por una serie de un preset de 25 Kohmios más una resistencia fija de 2K2, manteniendo la resistencia a masa de 330 ohmios propuesta. El capacitor podría aumentarse a algo como 47 uF x 50V.

Saludos

PD: algo muy importante a tener en cuenta es que el divisor debe armarse lo más próximo a la entrada del amplificador más potente. Nada de armarlo a la salida del amplificador más chico y enviar la señal atenuada recorriendo mucha distancia hacia el amplificador más grande, a no ser que estén muy próximos entre sí (no más de 3 metros de cable mallado aprox.). Caso contrario, se desluce la respuesta en alta frecuencia de la guitarra y aparecen susceptibilidades a ruidos. El cable mallado debería tener una capacidad parásita de no mucho más de 100 pF por metro.

PD2: armar un divisor a la salida del amplificador más potente para alimentar secundariamente al amplificador menos potente se puede implementar pero, la relación señal a ruido y la respuesta en alta frecuencia se van a ver mucho más deterioradas que en la primera propuesta, empleando la misma longitud de cable mallado.
 
Última edición:
y porque hacer eso?, primero que las potencias no se suman, y que vas a saturar e incluso dañar el otro amplificador, porque no conectar la guitarra al ampli grande directamente?
 
Tendrás dos amplificadores trabajando con sus respectivos altavoces de 15 vatios por un lado y de 100 vatios por el otro. Los dos al unísono.

Las ideas que te han puesto son muy buenas. Vale la pena hacer eso.
 
Otra posibilidad, aunque un poquito más compleja que la opción del divisor, es analizar qué sensibilidad de entrada dispone cada amplificador para lograr plena potencia sin recortes y, desarrollar en consecuencia un distribuidor de audio activo externo en base a un par de operacionales, un puñadito de resistencias y condensadores, más una ó un par de baterías alcalinas de 9 Vcc (de las "cuadraditas", si no se está en condiciones de armar una pequeña fuente simple ó dual).

Esta opción traería el beneficio de no acarrear la distorsión de un amplificador a otro (sea del de menor al de mayor potencia o, viceversa), aunque particularmente para guitarra eso podría ser intrascendente o incluso accidentalmente beneficioso (a los violeros les agradan las distorsiones ;)).

Esta configuración permitiría la flexibilidad de ajustar ecualizaciones muy diferentes en cada amplificador, con lo cual la personalización del sonido es más amplia que la del simple divisor (en cuyo caso se "condiciona" al amplificador esclavo a sonar más o menos parecido de lo que suena el amplificador maestro, salvo que el "esclavo" permita una ecualización muy amplia que permita modificar el timbre inyectado).

Entonces, conectaríamos la guitarra al distribuidor y de ahí a ambos amplificadores.

Podría ser algo como la figura siguiente ó con alguna modificación mínima (como, por ejemplo, que las salidas tengan diferentes amplitudes para una misma señal de entrada)

3-38.gif


La gran ventaja es que atacamos a ambos amplificadores desde baja impedancia: la influencia de los mallados se minimiza y el contenido de alta frecuencia de la guitarra queda intacto ;).

Otra ventaja es que nos permite ajustar con total independencia los volúmenes de ambos amplificadores (cosa que en el caso del divisor no es tan así y acarrea problemas de baja relación señal a ruido en el "esclavo" cuando reducimos el volúmen en el "maestro").

Saludos

PD: por alguito más de dinero, a lo mejor, te pueda servir ésto:

Buscar en Mercadolibre: MLA-571352142-distribuidor-amplicador-de-audio-y-video-rca-1-a-4-tv-lcd-_JM

Y le dás doble uso :cool:.
 
Última edición:
Atrás
Arriba