salida de amplificador

Hola Buen dia a todos , aca soy nuevo y tengo una duda desde hace años ya . Algun sabiondo me ha dicho que si dejo sin conectar una salida del amplificador y solo utilizo un canal ,se termina quemando la salida que no esta conectada a ningun bafle . Esto es real ???
 
Última edición por un moderador:
Sabiondos hay muchos...el tema es saber escucharloss para poder aprender.

Efectivamente:

1) si no conectas nada a la salida se puede quemar
2) si cortocircuitas una salida se puede quemar
3) si la impedancia del juego de parlantes (por haber conectado muchos en paralelo) es muy baja se puede quemar

Digo "se puede" porque puede ser que el equipo tenga protección y no se queme...pero se proteja

Saludos.
 
Hola Buen dia a todos , aca soy nuevo y tengo una duda desde hace años ya . Algun sabiondo me ha dicho que si dejo sin conectar una salida del amplificador y solo utilizo un canal ,se termina quemando la salida que no esta conectada a ningun bafle . Esto es real ???


Actualmente NO

Hace muchísimos años existían amplificadores que empleaban la componente resistiva del parlante como parte del circuito del amplificador y allí si ocurría este fallo.
 
Gracias DJ Draco....Amo a mi amplificador y me mato si se quema .........jajajja



El mio es un Sansui A 40.....año de los 80 mas o menos...Viuejito no??? jajajaj Mejor lo cuido
 
Última edición:
Atrás
Arriba