Salida de audio con 32 Volt dc.

Bendiciones amigos del foro, he tratado de conseguir el diagrama de este amplificador pero no he podido, resulta que solo un canal funciona el cual he usado para probar los elementos del canal malo los cuales están bien pero resulta que en la salida del canal malo me mide un voltaje de 32vol. dcc podrian ayudarme diciendo en que etapa posiblemente este la falla el amplificador es el nisato nsa-33a. gracias exgar.
 
Revisa, como para comenzar, estado de transistores de salida y drivers, desconectados de la placa.
 
Sin circuito es difícil dar con directivas precisas pero si los elementos activos están bien(transistores, etc) seguiría por medir las resistencias en busca de cortadas o desvalorizadas(casi siempre lo hacen hacia arriba de valor).

Después por lo capacitores si no encontre la falla.

Si es de para complementario y no tiene alimentación simétrica, el electrolítico de desacople de la salida que no esté en corto/fuga y si es con alimentación simétrica revisaria la parte de la alimentación negativa en el canal que falla.
 
Hola a todos , si un canal si queda bueno ese sirve perfectamente de referenzia para lograr arreglar lo canal que estas malo.
NO es una buena practica enpleyar lo canal bueno para conprobar cual conponente es lo responsable por la falla del otro canal , eso porque seguramente puedes quedarse con los dos canales fallos en las manos .
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Comprueba que todos los transistores midan 0.6 volts base-emisor. Aún así, a veces miden bien y tienen fugas internas que sólo se pueden medir con algún multimetro analógico. Cambia el par diferencial, aunque te midan bien, ellos tienen gran importancia en la estabilidad del circuito. Si puedes, sube el diagrama, para ver con que estamos tratando. Saludos.
 
Saludos amigos, los tr, de potencia son el B686 y el D716 los cuales he sacado y medido y están bien pero para estar seguro los he colocado en el canal que esta bien y funcionan muy bien, con los tr. afuera he medido la salida y siempre hay vol. voy a revisar los demas tr. y luego comento. gracias exgarmm.
 
por las dudas deberias colocar una carga resistiva en la salida, no la dejes sin carga porque podes estar midiendo una tensión residual sin potencia y enta la minima carga se cae a cero, pero si esa tensión se mantiene proseguís con la busqueda.
 
Asumo que el Amplificador en cuestión trabaja con fuente doble. Si es así siempre debe medir 0 volts en salida, más menos, puede haber un valor de 0.1 a 0.2 volts. Necesitaría el diagrama o la marca o al menos una foto del pcb para ver que modelo puede ser. Si es fuente simple siempre debe medir la mitad del voltaje de fuente antes del filtro de salida. Si sigue midiendo con los transistores de salida desconectados entonces revisa el impulsor. Sin foto o diagrama es difícil dar más pistas. Saludos.
 
Amigo Exgar, le va a tocar revisar cada uno de los transistores y compararlos con los del otro canal. Lo otro es revisar bien la placa por debajo, no sea que tenga venas abiertas o con soldaduras frías pues de ve que la placa está bastante desmejorada. Coincido con Daniel, una buena limpieza primero para detectar defectos en la placa seria lo indicado. Saludos y comente como le va con el trabajito. He tenido algún que otro equipo de esos aquí en esas condiciones y se que es difícil sobre todo con la cantidad de conexiones, pero son muy buenos en cuanto a calidad y confiabilidad, no como los de estos tiempos.
 
Atrás
Arriba