Salida según entradas

Hola, tengo una duda, ahí va:

Tengo dos entradas I1 y I2, y normalmente la I1 va a estar activada conectada al 5 ó 6 voltios y la I2 a masa. Pero yo quiero detectar si las dos entradas empiezan a parpadear , si empiezan a alternarse alto y bajo, como si fuera un 4017. En conclusión si sólo hay señal en una pues la salida a cero, pero si la señal empieza a alternarse entre las dos la salida a uno.

Ahora bien, teniendo en cuenta que en realidad es electrónica analógica, pero la forma de detectarla es más bien digital, así que me pareció mejor ponerlo aquí.

Gracias,
 
Hola, tengo una duda, ahí va:

Tengo dos entradas I1 y I2, y normalmente la I1 va a estar activada conectada al 5 ó 6 voltios y la I2 a masa. Pero yo quiero detectar si las dos entradas empiezan a parpadear , si empiezan a alternarse alto y bajo, como si fuera un 4017. En conclusión si sólo hay señal en una pues la salida a cero, pero si la señal empieza a alternarse entre las dos la salida a uno.

Ahora bien, teniendo en cuenta que en realidad es electrónica analógica, pero la forma de detectarla es más bien digital, así que me pareció mejor ponerlo aquí.

Gracias,

lo que pones es totalmente incongruente, no es un planteo correcto.

Hola, tengo una duda, ahí va:

Tengo dos entradas I1 y I2, y normalmente la I1 va a estar activada conectada al 5 ó 6 voltios y la I2 a masa. ,

listo, acabas de poner que el estado normal de las entradas es = 10

pues bien , cualquier cambio es ya un cambio .....

basta que pongas sal = e2 y listo

ahora si quieres:
Pero yo quiero detectar si las dos entradas empiezan a parpadear ,

que es parpadear para vos ??
un parpadeo ??
2 parpadeos ??
3 ??
con que cambie una ya alcanza ''????

como ves no eres conciso.
 
Exactamente lo que quiero es que que si I1 está en estado lógico alto y I2 está en estado lógico 0 (durante un tiempo indeterminado, no menos de la duración de ese "parpadeo" que explico ahora*) pues la salida esté en estado lógico 0; pero si I1 y I2 empiezan a alternarse, ejemplo:

I1 = 1; I2 = 0
pasa 1 segundo (valor inventado) ( *este tiempo es al que me refería antes)
I1 = 0; I2 = 1
pasa 1 segundo
I1 = 1; I2 = 0
pasa 1 segundo
I1 = 0; I2 = 1
... (así sucesivamente durante un tiempo indefinido; normalmente podrían ser horas, días o puede que semanas)

Pues si se alternan que la salida se ponga a uno.


_____________________________________________

Otra forma de explicarlo sería, yo tengo un 4017, con la salida correspondiente al 0 conectada a un led, hay veces que de repente ese led comienza a parpadear, el 4017 recibe señal de reloj y empiezan a contar las salidas del 0 al 9 hasta que se repiten, de modo que hay un parpadeo. Además, a la salida del led hay un pequeño circuito que evita que se trabe en esa salida, quiero decir, no puede estar más de un pequeño tiempo determinado esa salida en estado alto.
Entonces, yo tengo varias salidas del 4017, normalmente estará una de ellas activada que nunca será la del led, ya que se desactiva tras un corto tiempo. Pero si el 4017 comienza a recibir señal de reloj todas las salidas comienzas a alternarse una detrás de la otra y el led parpadea junto con las otras salidas; ¿como detecto eso? ¿ resumiendo como detecto si el 4017 está recibiendo una señal de reloj o no?
 
Atrás
Arriba