salidas de un circuito comparador

holas, espero que me ayuden, tengo esta duda:
-Digamos que estoy comparando n numeros de n bits, que los llamo A y B, y si da que
A>B, la salida me debe dar (A-B)
-¿Aparte del circuito combinacional que use, tengo que crear otra funcion que me de la resta de estos dos numeros binarios?
-Y para esta salida estaba pensando en hacer una tabla de verdad, luego reducirla y diseñarla con compuertas logicas, esta bien lo que quiero hacer?
-Les agradezco y saludosss :D
 
hay una compuerta que ya te hace la comparacion es la 74ls85 y por ultimo solo tendrias ke hacer un restador completo para poder hacer lo que pides
 
Como bien dice darck_khronos y creo que tú tienes entendido por la salida que has comentado, debes utilizar el encapsulado 7485, el cual te permite comparar dos números de 4 bits cada uno.

Este encapsulado te permite la conexión en cascada, de tal forma que tiene tres entradas de comparación y tres salidas [ I(a<b),I(a=b),I(a>b),O(a<b),O(a=b),O(a>b) ].

Hay un diagrama muy típico que te calcula el valor absoluto de dos números de 4 bits utilizando este circuito comparador, dos multiplexores 8x4(2x1 ej 74157) y un sumador/restador completo al que le meterías un carry de entrada 1 para que siempre efectúe la resta.

Al grano, para hacer funcionar el comparador has de suponer como partida que los números sean iguales. Me explico, debes poner las entradas a<b y a>b a 0 y a=b ponerla a 1. Así ya tendrás la comparación.

diegex2005 dijo:
Y para esta salida estaba pensando en hacer una tabla de verdad, luego reducirla y diseñarla con compuertas logicas, esta bien lo que quiero hacer?
Sí, ésa es la idea.

Si deseas comparar dos números por ejemplo de 8 bits, puedes conectar dos 7485 en cascada teniendo en cuenta el peso de cada término.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba