Salvando los dedos !

Pero tiene que hacerlo a una velocidad espectacular...ademas tiene que activar el sistema de protección y todo lo demás...

yo creo que no puede fallar por 2 motivos muy grandes:

1) si falla y no frena a tiempo corta dedooooo
2) si falla y frena a cada rato porque sensa mal o algo, rompe discos a lo bobo
 
No me agrado mucho la idea :unsure:

si falla la cosa esa, nooooo... prefiero cortarme los dedos antes de echar a perder un disco Leitz. :LOL:

muy buen intento, no lo veo practico, :D
 
Claro, porque supongo que al disco lo frena tipo un freno de disco e motoccicleta...

al mismo tiempo frena el motor y todo...pero creo que disco se debe romper un poco... :unsure:
 
Claro, porque supongo que al disco lo frena tipo un freno de disco e motoccicleta...

al mismo tiempo frena el motor y todo...pero creo que disco se debe romper un poco... :unsure:

ve bien el video, traba el disco y le quebra un par de dientes....

las pastillas de los discos de carburo se dañan con un simple clavo y practicamente quedan inservibles.... imagina sin dos o tres dientes....

ahora la madera en la practica, es muy dificil que este seca, asi que no se me hace viable si lo que sensa es la conductibilidad...

(n)
 
no creo que se lleguen romper lo dientes. Aunque podria tener otro sistema de freno que sea mas seguro para el disco. igual la idea es buenisima, un familiar (bastante lejano) que trabaja en una mina de mendoza se corto 3 dedos de la mano usando una amoladora de banco, por lo que con esto se hubiesen salvado los pobres dedos...
 
las pastillas de los discos de carburo se dañan con un simple clavo y practicamente quedan inservibles.... imagina sin dos o tres dientes....

(n)

Hay discos de widia especiales para cortar madera con clavos (y) , especialmente diseñadas para reutilizar maderas usadas . . . así cuestan :rolleyes: . . . .


El freno parece de un aluminio blando , y también es interesante el mecanismo que baja el disco
 
es lo más interezante de hecho...porque inclusive sin frenar el disco, con solo hacerlo desaparecer ya se salvarian los dedos...

por eso el sistema m gusta, tiene una traba y mecanicamente un super resorte o algo que empuja hacia abajo el eje del rotor del disco...

espectacular...
 
honestamente....

desde los 12 años he tenido algo que ver con el ramo de la carpinteria, profesionalmente solo he visto accidentes sin descuido en el famoso router de pie y el trompo....

en las demas maquina llamese canteadoras, sierras cinta, circulares, cepillos, etc. la mejor forma de seguridad es tener cuidado o estar atentos...

con una anologia diria...

un novato en electronica el usar un flyback es muy peligroso y puede ocasionarse incluso la muerte, es igual en cualquier otra cosa como por ejemplo la carpinteria....

una sierra de esas esta muy bien para los novatos, personalmente no se me hace lo adecuado a nivel semiprofesional o profesional...
 
Última edición:
Me sigue intrigando el sistema que utiliza para detectar el dedo...
¿Si acercas la mano desde arriba, sin tocar la mesa, se acciona el mecanismo?
Imagino que sí, ya que el buen hombre coloca la salchicha encima de la madera, sin tocar la mesa...
 
mmm.. me quede pensando en esto....

no se si sea un complot mundial, pero si la mayoria de las maquinas contaran con un alimentador seria mucho mas seguro... :D

estuve muchos años buscando alimentadores económico y univesarles, y jamas los encontres...

ahi hay un buen nicho de mercado que casi ningun fabricante de maquinas semiprofesionales ha visto...
 
Hola compañeros, yo este tipo de discos o maquinaria ya hace tiempo que la he visto y funcionar si funciona , una cerrajería de mi isla la tienen con estos sistemas , pero existen algunos problemas :

1º - los carpinteros que se incorporan: Los nuevos integrantes le comentan del equipo en cuestión, y muchos de ellos se fían.. al cortar ya no miran ponerse guantes (claro como le detecta el dedo...) , tampoco ponen seguridad en el trabajo como antes... (claro,, como no¡¡ detecta el dedo..) y ahora la pregunta que le comenta los encargados a cada rato.. ¿¿y si falla y no te detecta el dedo ??

2º - las cuchillas y discos: Salen carisimos...muyy caros el triple de uno normal ... (no me gustaría ver la maquina con un desequilibro en el sensor y rompiendo discos cuando le vienen en gana).

ahora la pregunta ¿ seria rentable mantener maquinas con este tipo de tecnología ?


yo... personalmente , hubiera realizado algún otro tipo de frenado... por ejemplo : por prensa ( 2 pastillas como si fueran las de freno de un coche , con un tensor bien bien apretado, al saltar el mecanismo presionaría el disco y se frenaría al instante) o algún otro método similar.

ya sabemos que un despiste lo tenemos cualquiera, pero si estas atento en el trabajo es raro que una maquina te pille los dedos.

Un saludo amigos.
 
ahora la pregunta ¿ seria rentable mantener maquinas con este tipo de tecnología ?

yo coincido contigo en todo o casi todo...

estoy deacuerdo en que el invento esta novedoso e impresiona, pero la cuestión no es hacer unas pruebitas de "as seen on TV" y saz inundar el mercado con esas maquinas, como lo que pasa con los autos que se estacionan solos.... si muy bien que se estacionen solos pero al pasar un par de años que ya empiece a fallar toda la electronica y te fias al estacionar tu auto entre un jaguar y un porsche :eek:

por algun lado comente... hay cosas a la que a la electronica no le encomedaria, y una de ellas es la seguridad humana....

insisto los alimentadores es lo mas seguro, economico(a largo plazo) y comodo....
 
Última edición:
Para mí, el invento es sí, es impresionante, realmente que se recoja la sierra de forma tan rápida sin llegar a dañar la mano, es todo un reto tecnológico muy grande y parece que estos señores lo han conseguido.¡¡¡realmente increible!!!:eek:

Parece que cada vez que la sierra se recoje se deforma alguna parte de sierra... deformación un poco brusca, lo que supondría (digo yo) un coste bastante alto a la hora de reactivar la máquina....aunque bueno un dedo cortado no tiene precio....

Pero estoy de acuerdo con lo que han comentado algunos compañeros.... esto hay que tomarlo como un dispositivo de seguridad más de la máquina, como son los pulsadore de emergencia, protectores mecánicos retractiles,...etc....

Aunque lo más importante a la hora de usar máquinas es la PREVENCIÓN, ésta comienza con la información y formación del operario, planificación, señalización, coordinación y muuchas más cosas... que todas tienen un factor común: el sentido común, que aunque parezca una tontería ocurren muuuchos accidentes graves por no tener de aquel...
Una correcta y responsable toma de conciencia e inevitable inversión por parte del empresario es el mejor dispositivo de protección ante cualquier accidente...

bueno me fuí un poco... pero está bien recordar algunos conceptos importanes

que sí.... tecnológicamente expectacular..

saludos y cuidense

rash
 
Atrás
Arriba