Salvando los dedos !

yo coincido contigo en todo o casi todo...

estoy deacuerdo en que el invento esta novedoso e impresiona, pero....

Exacto compañero, he visto por ejemplo que la gente quiere fabricar cosas , como si todos fuéramos ingenieros de nivel ¡¡¡ por el foro he visto que si maquina para la piel , maquinas para dejar de fumar , maquina para ayudar a la sordera... amigos,, que esto esta todo ya inventado (o casi todo) , dejad a los ingenieros que inventen pero cuando ya juegan con la salud... hay hay que andar con ojo... ¿han visto la maquina japonesa , ''robot da vinci'' de apodo que es capaz de operar a una persona y el cirujano lo maneja desde el exterior....??? si señores, yo me entero que me van a operar con esa cosa y me lo pienso varias veces.. foto:
robot+da+Vinci.jpg


fijensen en esos brazos... ¿y si uno falla,,,?? y ¿si el que falla es del bisturí? :eek::rolleyes:

un saludo ¡¡
 
hablando de eso de las fallas....

han notado que en la electronica (y no digo en toda) se hace un circuito para hacer algo, y cien circuitos para evitar que ese circuito falle! :LOL: (dramatizacion)
 
hablando de eso de las fallas....

han notado que en la electronica (y no digo en toda) se hace un circuito para hacer algo, y cien circuitos para evitar que ese circuito falle! :LOL: (dramatizacion)

exacto ¡¡ me paso con un pequeño amplificador que fabricaba de 5.1 a 30w... me gaste mas que lo que me costaba nuevo de fabrica...



Le harás juicio por mala praxis o por mala programación ? :LOL:

jajaja, realmente es impresionante... realmente tanta programación no se si tendrá, porque se maneja a través de unos mandos.. pero ¿ si falla ? ,,, os dejo un vídeo, haber si les pone los pelos de punta XDD http://youtu.be/Qs4tjdS8qkY
 
Última edición:
Para mí, el invento es sí, es impresionante, realmente que se recoja la sierra de forma tan rápida sin llegar a dañar la mano, es todo un reto tecnológico muy grande y parece que estos señores lo han conseguido.¡¡¡realmente increible!!

yo quisiera suponer que no es tanta la tecnologia, pensemos en que un disco gira de j*did* a 3000RPM con 4HP, y lo para en seco... con la fuerza se rompe un seguro y con la inercia baja en menos de un parpadeo... lo unico que yo pienso que es electronico es el sensor y el disparador del solenoide para trabar el disco... por eso creo que no pudieran ser frenos... perderia la inercia...
 
Última edición:
Y si falla la electronica de un semaforo?

A esta altura estamos rodeados de cosas peligrosas y me parece un poco exagerada la idea de pensar todo el tiempo "y si falla", si la mayoria de las veces fallan los humanos y causan mas daño que un dedo cortado, como la muerte de una o varias personas.

Ese sistema lo he visto antes y felicito a esta gente por el sistema, pero esa maquinita no es para uso profesional, las maquinas de carpinteria son mas robustas y en caso de implementar un sistema de esos al intentar frenar la herramienta produciria una explosion y las esquirlas atravesarian cualquier cosa que se les ponga en frente, el resultado podria ser mayor a un dedo cortado, un grupo completo de carpinteros...

Acabo de mirar al techo y pense "y si falla el alambrito que sostiene el ventilador y cae y me corta la cabeza?", por eso tome la precaucion de hacerlo de manera correcta, con un soporte de hierro de 5mm, hay otras tecnicas de prevencion que ya las mencionaron antes, y no tienen que ver con las maquinas, sino con las personas que las operan.
 
[MODE CHISTE ON]

No me aguanto callarme el chiste :rolleyes:. . .

De onda che ;) plis

Un gallego va hacia la sierra sin-fin y le pregunta al compañero :

Jesú , ostias , ¿ ésta oreja es tuya ?

Jesú : ¿ tiene un lápiz . . . ?

[/MODE CHISTE OFF]
 
estuve viendo el video, si es como deice eduardo que sensa corriente de fuga como un interruptor diferencial, pero vi el video de la pagina 1 que puso tacatomon...........
la salchica la esta tocando con la mano .
y el pedazo de carne tambien, asi que no entiendo .

ademas, yo trabajo con electricidad, y si estas con la mano o una salchicha sobre una madera y estas calzado y no te apoyas sobre la mesa metalica, no generas una fuga ....

por eso no entiendo .

(igual es una hermosa y magnifica pieza de ingenieria, el sistema de frenado, como clava y amortigua , muy bueno )

Exacto compañero, he visto por ejemplo que la gente quiere fabricar cosas , como si todos fuéramos ingenieros de nivel ¡¡¡ por el foro he visto que si maquina para la piel , maquinas para dejar de fumar , maquina para ayudar a la sordera... amigos,, que esto esta todo ya inventado (o casi todo) , dejad a los ingenieros que inventen pero cuando ya juegan con la salud... hay hay que andar con ojo... ¿han visto la maquina japonesa , ''robot da vinci'' de apodo que es capaz de operar a una persona y el cirujano lo maneja desde el exterior....??? si señores, yo me entero que me van a operar con esa cosa y me lo pienso varias veces.. foto:
robot+da+Vinci.jpg


fijensen en esos brazos... ¿y si uno falla,,,?? y ¿si el que falla es del bisturí? :eek::rolleyes:

un saludo ¡¡

es para minas, para cirujias esteticas...............no lo piensan ni una vez, y si lo piensan....cuanto mas lo piensan mas torpe es el resultado .



Hola compañeros, yo este tipo de discos o maquinaria ya hace tiempo que la he visto y funcionar si funciona , una cerrajería de mi isla la tienen con estos sistemas , pero existen algunos problemas :

1º - los carpinteros que se incorporan: Los nuevos integrantes le comentan del equipo en cuestión, y muchos de ellos se fían.. al cortar ya no miran ponerse guantes (claro como le detecta el dedo...) , tampoco ponen seguridad en el trabajo como antes... (claro,, como no¡¡ detecta el dedo..) y ahora la pregunta que le comenta los encargados a cada rato.. ¿¿y si falla y no te detecta el dedo ??

2º - las cuchillas y discos: Salen carisimos...muyy caros el triple de uno normal ... (no me gustaría ver la maquina con un desequilibro en el sensor y rompiendo discos cuando le vienen en gana).

ahora la pregunta ¿ seria rentable mantener maquinas con este tipo de tecnología ?


yo... personalmente , hubiera realizado algún otro tipo de frenado... por ejemplo : por prensa ( 2 pastillas como si fueran las de freno de un coche , con un tensor bien bien apretado, al saltar el mecanismo presionaría el disco y se frenaría al instante) o algún otro método similar.

ya sabemos que un despiste lo tenemos cualquiera, pero si estas atento en el trabajo es raro que una maquina te pille los dedos.

Un saludo amigos.

1 (no en orden )

1--- si es rentable, fijate que no se rompe el disco, si la pieza de aluminio que hace de frenado y esta muy bien diseñada para eso: amortigua y se deforma, eso se cambia) y cuesta mucho menso que el seguro .

2 -- la gran pregunta es que pasa con los novatos estupidos que se acostumbran a tu empresa con estos mecanismos de seguridad y luego van a trabajar a OTRA EMPRESA SIN ESTOS MECANISMOS, pronto contaran hasta 9 o menso con lso dedos.
o si en tu misma empresa solo tienen ALGUNAS maquinas con esto .

3 --- el sistema de frenado esta buenisimo y lo han pensado .

4--- al principio puse mi duda con respecto a las fugas, no siempre es todo igual.

5 --- si bien me parece muy bueno , no es un sistema que ante la duda pueda probarse, ya que la pieza se destruye, o quizas si , tenga un boton para disparar la pieza de frenado estando el disco parado (asi no se deteriora la pieza de frenado ) . IGUAL como siempre cualquier elemento de seguridad funciona siempre que se den las condiciones.
el ser humano es un genio para ser salame.
 
Última edición:
me gustaria ver un video con su dedo, de cualquier modo a la salchicha solo le hace un rasguño.

Muy buena la de la mano sobre la carne.
 
Pues para mi que es lo mismo que esto....

taladro-multiusos-deal.jpg


mercadotecnia en su maxima expresion....
y como no sirve 50% de descuento :LOL:
 
Última edición:
Hay cosas peores jeje, una vez preste un taladro con juego de mechas de acero rapido, y cuando me lo devolvieron me dijeron "Esas mechas que me prestaste no servia ninguna, parecian de aluminio", le pregunte por que mirando varias mechas redondeadas en la punta, me dijo el desgraciado que quiso hacer agujeros en la pared y con esas mechas no pudo...
 
Hay cosas peores jeje, una vez preste un taladro con juego de mechas de acero rapido, y cuando me lo devolvieron me dijeron "Esas mechas que me prestaste no servia ninguna, parecian de aluminio", le pregunte por que mirando varias mechas redondeadas en la punta, me dijo el desgraciado que quiso hacer agujeros en la pared y con esas mechas no pudo...

Homero J. Simpson se llamaba... :rolleyes:
 
[MODE CHISTE ON]

No me aguanto callarme el chiste :rolleyes:. . .

De onda che ;) plis

Un gallego va hacia la sierra sin-fin y le pregunta al compañero :

Jesú , ostias , ¿ ésta oreja es tuya ?

Jesú : ¿ tiene un lápiz . . . ?

[/MODE CHISTE OFF]
Muy bueno jajajaja:LOL:

estuve viendo el video, si es como deice eduardo ......

No digo que el sistema sea malo, ni que no hubieran pensado como hacerlo, pero lo que si se , es que tengo muchos amigos y familiares carpinteros, y si estas atento con lo que trabajas es raro que pierdas dedo.. (por ahora todos pueden contar hasta 10 con las manos :LOL:)



me gustaria ver un video con su dedo, de cualquier modo a la salchicha solo le hace un rasguño.

Muy buena la de la mano sobre la carne.

hola compañero, mírate este vídeo , en el minuto 3:00 uno de los colaboradores mete un dedo en la sierra... ;) http://youtu.be/E3mzhvMgrLE

Pues para mi que es lo mismo que esto....


mercadotecnia en su maxima expresion....
y como no sirve 50% de descuento :LOL:

Muchas maquinas las inventan , para los noveles o para la gente cómoda va bien , pero para los que las utilizamos al nivel profesional o industria no nos vale... ¿ para que queremos un taladro que se convierte en 100 cosas , cuando vas a taladrar una pared de hormigon y se desarma en 2 ? :unsure:



Hay cosas peores jeje, una vez preste un taladro con juego de mechas de acero rapido, y cuando me lo devolvieron me dijeron "Esas mechas que me prestaste no servia ninguna, parecian de aluminio", le pregunte por que mirando varias mechas redondeadas en la punta, me dijo el desgraciado que quiso hacer agujeros en la pared y con esas mechas no pudo...

casi casi como el dicho pero de otra forma '' las cosas de montar no se prestan...'' pero cambiamos montar por la palabra que mas les convenga en la situación XDDD

Un saludo a todos¡
 
Última edición:
Exacto, como dijeron más arriba, hoy estamos rodeados de tecnología y dependemos de ella para el 95% de nuestras actividades diarias...

Sin toda esa tecnología no podríamos vivir...

Hace unos días charlando con un amigo que sería algo así como un super mago de la computación...nos reíamos de cómo antes estábamos barbaro con una pc con disco de 10,2Gb y memoria de 28K

hoy día necesitamos al menos 1Terab y memorias de 4Gb con procesadores de 4 núcleos, etc, etc, etc,...y aun asi nos parece que todo es muy lento!

Confiemos en la tecnología...y hagamos más y más
 
OMG, No sabía que el Taladro se podía usar como destornillador!!! Me lleva la ($&"·$//&$/(&·)

no cualquiera, un taladro TALADRO a unque tenga velocidad variable ,... medio que se te va de bestia pero el de la foto es a bateria, estos tienen menos revoluciones .
van como taladro ok, pero son mas lentos y como destornillador tambien .

Hay cosas peores jeje, una vez preste un taladro con juego de mechas de acero rapido, y cuando me lo devolvieron me dijeron "Esas mechas que me prestaste no servia ninguna, parecian de aluminio", le pregunte por que mirando varias mechas redondeadas en la punta, me dijo el desgraciado que quiso hacer agujeros en la pared y con esas mechas no pudo...

terrible TU error , las herramientas NO se prestan .

llegara un momento en el que , por decantacion te daras cuenta.
son como la mujer de uno, es mas, hasta deberian venir en las instrucciones y consejso de como cuidar la herramienta:
PRIMERO : NO SE PRESTAN .



'' las cosas de montar no se prestan...''

heee. medio guarango lo tuyo, yo lo dije con mas tacto ....
pero con esa palabra entran ambos ejemplos :LOL:
 
Última edición:
todo lo que es valioso para uno muy posiblemente no lo sea para lso demas.
y encima con el trabajo........ya lo hablamso en anecdotas de profesion .........se da una situacion mas:
para lso demas "todo es facil" , el tester te dice donde esta la falla, el taladro te hace el trabajo........uno casi es un bobo.
hasta que le prestas el taladro y como conto djwash ni saben distinguir las mechas, o le pegan con el agujero a un caño ........cosa que a ti jamas te pasa .

y el truco o la palabra magica es VALORAR , pero la gente no sabe valorar.
el amigo que te pide el taladro no sabe valorar que TU si lo sabes usar, tampoco que TU te esforzaste ahorrando para comprarlo .

solo un "compañero " de trabajo sabe.
y gente que trabaja en lo mismo que uno hay mucha .........pero "compañeros " .........creo que es mas facil encontrar a una extraterrestre hermosa que se enamore de uno y encima sea millonaria.
 
Atrás
Arriba