Salvando los dedos !

Si prestás a tu novia-esposa , a lo sumo te la devolverán con una sonrisa libidinosa de oreja a oreja , pero no rota :LOL:
 
Tengo que aclarar que jamas me convencio prestar herramientas, se que nadie cuida las cosas como uno, a esta altura no presto nada, a nadie, y si necesitan algo que vengan a mi casa y utilicen las herramientas en mi presencia, tambien evito hacer "favores" a "amigos", esos que siempre te buscan cuando necesitan algo que sigan la flecha y se vallan a la &%$&%%$%...

Aunque no lo crean, no tengo ningun amigo electronico, o que ande en la misma, conozco uno pero casi nunca lo veo, y la gente del foro que no conozco en persona, mis amigos o son metalurgicos, carpinteros, mecanicos, plastiqueros, ceramiquistas:eek:, atencion al publico, pero son todos unos bestias, las veces que les he prestado cosas me dicen que se desmaterializaron, o que explotaron, que se las "perdieron", pero son amigos y me devuelven una nueva, eso si mis herramientas de electronica JAMAS salen de casa.

El bestia que le preste el taladro era mi cuñado, es incomodo cuando te piden algo y dudas de sus capacidades, hay gente a la que cuesta decirle que no...
 
Exacto, como dijeron más arriba, hoy estamos rodeados de tecnología y dependemos de ella para el 95% de nuestras actividades diarias...

Sin toda esa tecnología no podríamos vivir...

Hace unos días charlando con un amigo que sería algo así como un super mago de la computación...nos reíamos de cómo antes estábamos barbaro con una pc con disco de 10,2Gb y memoria de 28K

hoy día necesitamos al menos 1Terab y memorias de 4Gb con procesadores de 4 núcleos, etc, etc, etc,...y aun asi nos parece que todo es muy lento!

Confiemos en la tecnología...y hagamos más y más

:unsure: asi como que confiar, confiar...

yo soy mas incredulo....

si a mi me garantizaran a materia de reposicion de todo disco despedazado aunque el disco cueste mas que la propia maquina y remplazo del aluminio que se deforma por falsos disparos en la maquina esa, ni pensarlo si la compraba...

si no funciona lo del dedo a la hora de necesitarlo no hay problema ya han pasado muchos años usando esas maquinas y nunca he tenido ni un solo rasguño....
 
Última edición:
Una que recuerdo es que prestaba a un mecanico vecino un tester(chino de los amarillos) y siempre me lo devolvia bien, un poco con grasa pero bien, hasta que un dia me lo devolvio y cuando lo fui a probar el tester nunca mas fue el mismo, ni volvio a marcar lo mismo nunca, se volvio loco, masca cualquier cosa en cualquier momento, supuestamente quiso medir cuantos V le llegaban a la bujia.
 
estoy deacuerdo...

1.- No se prestan las herramientas..

tambien:
2.- Jamas dejes de ver tus manos al utilizar una herramienta...
3.-Leer siempre los instuctivos....
4.-El uso de la fuerza en las herramientas no hace que funcionen mejor, sino que las deterioran...
5.-Una herramienta es eso una herramineta no es una maquina milagrosa....
 
estoy deacuerdo...

1.- No se prestan las herramientas..

tambien:
2.- Jamas dejes de ver tus manos al utilizar una herramienta...
3.-Leer siempre los instuctivos....
4.-El uso de la fuerza en las herramientas no hace que funcionen mejor, sino que las deterioran...
5.-Una herramienta es eso una herramineta no es una maquina milagrosa....

Yo veo siempre a la madera cuando estoy con la caladora :D

XD, Se entiende bien.
 
...también evito hacer "favores" a "amigos", esos que siempre te buscan cuando necesitan algo que sigan la flecha y se vallan a la &%$&%%$%...


UI UI UI ¡¡¡ como me siento identificado con estos de "favores de amigos"... aquí en esto puedo dar unas versiones que me han ocurrido a mi ...

en especial a varios, y lo que mas me jode es... : '' EL'' (amigo) te hace un favor... se lo agradeces y tal ... al cabo de unos días el quiere que le devuelvas el favor... y si es así sin problemas.. pero el problema que al cabo de 3 días , quieres que le hagas otro favor... pasado una semana otro.... y claro... uno pasa así; (1º favor :apreton:- 2º favor :rolleyes: - 3º favor :unsure: 4º favor :confused: 5ºfavor..:enfadado: - 6º favor cuando no puedes mas y dices :no: y hay es cuando tu amigo deja de ser ''amigo'' y se te vuelve un desconocido que habla mal de ti....)
pero vamos, que he pasado varias veces por esto.. y dije ''MAS NUNCA'' :LOL:
 
estuve viendo el video, si es como deice eduardo que sensa corriente de fuga como un interruptor diferencial, pero vi el video de la pagina 1 que puso tacatomon...........
la salchica la esta tocando con la mano .
y el pedazo de carne tambien, asi que no entiendo .

ademas, yo trabajo con electricidad, y si estas con la mano o una salchicha sobre una madera y estas calzado y no te apoyas sobre la mesa metalica, no generas una fuga ....
Te borre gran parte del /quote para acortar
Debe ser un sensor muy sensible, el cuerpo actúa como masa por más que se encuentre aislado.
Nunca prendiste un led tocando la patilla negativa con el dedo estando el positivo conectado??
En el video explica claramente que es como decís, corriente de fuga, que mediante el sensor activa un solenoide que atrapa el disco, por su energía cinética el disco quiere seguir girando pero su ponto de apoyo sería el extremo del freno (no se si su eje es fusible o de desengancha) por lo que pivotaría produciendo la bajada del mismo.
 
Todas las escuadradoras tienen un mecanismo a brazo para bajar la hoja y poder cortar ranuras , o inclinarla un cierto ángulo.

Y no te olvides que durante el corte la hoja hace fuerza hacia arriba , por eso tiene el freno del lado que lo tiene , para que la inercia vaya hacia abajo ;)
 
solo quiero decir, que tienen que hacer los dedos en ese lugar?, la herramienta para lo que es, si tienes los dedos cerca del disco es porque desatendiste alguna especificacion de seguridad y si los cortes requieren que tengas la mano cerca se usa otra herramienta diseñada para eso...

una analogia externa: cuando aprendi algunas nociones sobre el uso de las armas me dijeron que nunca mire desde el frente el cañon, aunque sepa que esta descarada y desabastecida, pregunte el porque y me dijeron que era para evitar que se me hiciera costumbre
del mismo modo evitar hacer estupideces aun si sabemos que es seguro nos procurara salud e integridad fisica
 
una analogia externa: cuando aprendi algunas nociones sobre el uso de las armas me dijeron que nunca mire desde el frente el cañon, aunque sepa que esta descarada y desabastecida, pregunte el porque y me dijeron que era para evitar que se me hiciera costumbre
del mismo modo evitar hacer estupideces aun si sabemos que es seguro nos procurara salud e integridad fisica

Mmm, Muy interesante :unsure:
 
don coyote dijo:
una analogia externa: cuando aprendi algunas nociones sobre el uso de las armas me dijeron que nunca mire desde el frente el cañon, aunque sepa que esta descarada y desabastecida, pregunte el porque y me dijeron que era para evitar que se me hiciera costumbre
sino un día te olvidas y paff directo a la morgue acme
 
porcierto, los carpinteros mas piolas, rifados y chichos de por mis lares usan una sierra parecida a esta:
16jhpp0.jpg



y aun siguen contando hasta diez, sobretodo si es para cobrar...
 
No le vayan a decir a mi esposa que se los enseñe...eeehhhh....:LOL:

esta es una maquina que estaba haciendo pero nunca la termine.... el video es de cuando empezaba mi taller hoy ya difunto :D


esta forma de cortar es de las mas seguras, obviamente ya existen esas maquinas y cuestan cerca de 30,000.00 usd las mas economicas....
 
Atrás
Arriba