Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Necesito algunos componentes para iniciarme con un circuito básico, he oido que en algunas webs de fabricantes se pueden conseguir samples o muestras gratis, ¿Conocéis alguna web que lo haga?

Soy de una ciudad pequeña y conseguir estos componentes no es fácil, resistencias, cables, amplificador, algún pic ...

Gracias ...
 
Casi todas las empresas grandes mandan samples, el tema es que generalmente lo hacen solo a europa (rara vez a sudámerica).

Si no dices de donde eres, difícilmente será ayudarte.

En cuanto a comenzar, sería bueno saber qué quieres aprender. Sino te la pasaras pidiendo samples y si tu pueblo es muy chico y te olvidas 'algo' tendrás que ir a buscarlo a una tienda o negocio en otra ciudad más grande.

Por ello te sugiero que compres algun KIT armado, algo que ya tenga todo para comenzar, sino te la pasaras luchando por las cosas que te faltan y los componentes simples no se mandan como "samples". No tendrás samples de un led o una resistencia genérica, tal vez sí de algún led sofisticado pero no más que eso.

Saludos
 
hawk360 dijo:
Que debo hacer para pedir los samples? Y como funciona?? Esque es algo q no sabia ni q exhistia...

Cada proveedor tiene su método.

En general te piden que te registres con tus datos reales, donde no puedes poner un mail de "hotmail".

Luego elijes los componentes para muestra, también suelen ser pocos, unos 5 o máximo 10.

A continuación te dirán que el tiempo de entrega puede variar porque son "samples" asi que... a esperar y no quejarse.

Por último te aclaro que depende muchísimo de en qué país y ciudad vives para que efectivamente te hagan el envío.

Saludos
 
Uno de mis profesores me hablo de ciertas empresas que distribuyen circuitos integrados como muestras gratuitas, y me aconsejo que era una buena idea aprovechar esta circunstancia para nuestros proyectos del curso como forma de aprendizaje.

Si alguien dispone de cuentas de cooreo validas para estos pedidos o tiene una ligera idea de como hacerlo seria genial.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y un saludo de novato para toda la comunidad.
 
Si!!! es ciertisimo! hay empresas como la Texas Instruments, Analog Devices, Microchip, que envian samples(muestras gratis) de ciertos integrados y dispositivos; lo q tienes que hacer es meterte en la pagina web de estas compañias, registrarte e ir a la parte donde dice "samples", y haces tu pedido!.. Ellos te hacen el envio totalmente gratis ..
Ahhh hay ciertos paises a los cuales no hacen envios! por ejemplo Microchip no envia samples a Venezuela!
 
Para los paises de sudamérica, como el mio, no envían nada desde hace unos años ya. ¿Será que quieren que realicemos nuestros propios integrados con arena de Mar del Plata?
 
Saludos.
Alguien podria indicarme cuales son los requisitos que te piden aparte de los datos personales.
He escuchado que a un estudiante no tiene problema para pedir samples. ¿Es necesario registrar en que escuela estudias?
Yo en lo personal ya me recibì de la escuela donde estudiè, no se si esto sea un inconveniente.
Lo que quiero es tener algun sample de freescale para empezar a aprenderlo y en un futuro hacer alguna aplicacion con fines de lucro. Claro que por el momento solo necesito empezar a documentarme del chip y por lo tanto no habrìa de momento intensión de lucro.
¿esto es valido? . En todo caso, ¿tengo que registrar el nombre de la empresa para la cual trabajo? ¿aun asì se puede pedir samples?
Agradezco cualquier comentario
Gracias.
 
Hace poco en un seminario de Texas, el ingeniero que diserto nos contaba sobre el tema de las muestras. No recuerdo que empresa de USA vio que tenia 500.000 dolares de gasto en muestras a sudamerica cuando solo facturaba 300.000 dolares, como resultado de ello investigaron a donde enviaban y vieron que un monton de gente que pidio muestras vivian en el mismo lugar, con nombre distinto por supuesto. Por tal motivo dejaron de realizar envios hacia este lado del mundo.

Saludos..
 
Buenas a todo esto los kits de desarrollo (developers kit), suelen ser tambien gratuitos?
EN principio creo que si pero si alguien ha pedido algo antes se agradeceria la respuesta.
Gracias.
 
Bueno ya tengo la respuesta, Los developers kits NO son gratis.
Ke pena. A todo esto que samples recomendariais de Texas instruments por ejemplo.Yo he mirado ya una especie de circuito inalambrico con usb, pero se puden pedir hasta 8 cosas, asi que si alguna vez habeis pedido y se os ocurre algo util, responded.
Gracias de antemano
 
Necesito que algien me explique como pedir samples en la pagina de microchip, detalle a detalle...

lo que pasa es que necesito de pics, y la verdad no cuento con recursos para comprar...
y me an dicho que dicha empresa regala componentes electricos..

espero sus respueste....
se los agradeceria mucho...

saludos....
 
necesitas alguna cuenta de correo de una reputada institucion educativa o empresa, mails genericos los rechazan, es el principal requisito.
 
mabauti dijo:
necesitas alguna cuenta de correo de una reputada institucion educativa o empresa, mails genericos los rechazan, es el principal requisito.

boy a ver si me dan un correo en la escuela.....

pero me gustaria que me instruyeras mas sobre ello...

que pasos segir despues de tener la cuenta...
por que la verdad no se que se hace...

de antemano te lo agradesco...

saludos.. :D
 
tienes que ver si microchip envia a tu pais samples, luego te tienes que registrar, es gratis y te preguntaran para que los necesitas y la cantidad, si no los envian a tu pais tienes que tener un p.o. box y de alli a tu pais
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba