Samsung Grand 2 no enciende

Buen día. El celu de referencia no enciende ni da señales de vida. Me lo trajeron para ver si averiguaba que pasaba; según me dice el dueño, le recargaron el software y andaba bien. Un buen día lo quiso prender y no funcionó más. Les dejo algunas pruebas que hice:

Medí la batería y tiene 1.10v :confused:
Lo conecté a la pc vía USB y ni se mosquea, sólo hace el sonido la pc de que un dispositivo se conectó, pero no carga el driver correspondiente.
Mantuve apretado volumen bajo-botón central-power y nada, aún estando conectado a la pc, puesto que sabemos que tiene batería baja.

Sólo me falta probar con el cargador, ya que no lo tengo, y creo debería ser el de samsung...
Si a laguien se le ocurre otra idea, estaré atento.
Saludos.
 
Enganchale dos cablecitos entre contactos y la batería , metele 3,7 de la fuente a ver si despierta
 
ese tipo de telefono requiere un cargador de 2A...

no entendi si es lo mismo que te dice Dosme, pero intenta levantar la bateria con una fuente que limite la corriente a unos 400mA... un multicargador y un par de horas sera suficiente... si al cargarla no te da los 3,7v o mas, esta dañada... cuando el voltaje es muy bajo y la quieres cargar con el celular... puede que te diga que la bateria este con problemas poniendo un dibujo en la pantalla e incluso no cargarla... o con carga falsa..

no intentes cargar software si no estas completamente seguro que la alimentacion del celular es optimo... cualquier anomalia y lo matas.

reviza centro de carga tambien.
 
Última edición:
ese tipo de telefono requiere un cargador de 2A...

no entendi si es lo mismo que te dice Dosme, pero intenta levantar la bateria con una fuente que limite la corriente a unos 400mA... un multicargador y un par de horas sera suficiente... si al cargarla no te da los 3,7v o mas, esta dañada... cuando el voltaje es muy bajo y la quieres cargar con el celular... puede que te diga que la bateria este con problemas poniendo un dibujo en la pantalla e incluso no cargarla... o con carga falsa..

no intentes cargar software si no estas completamente seguro que la alimentacion del celular es optimo... cualquier anomalia y lo matas.

reviza centro de carga tambien.

Hola papirrin, es decir que debo cargar la batería fuera del celular? de todas maneras el celu no enciende así que dificilmente me indique algo en pantalla ;)
Saludos.
 
si cargar fuera del celular...

no todos los celulares estan diseñados de la misma manera... algunos necesitan tener minimo 3.2v en la bateria para poder encender la pantalla e indicar que esta cargando... incluso con cargador puesto...

es deseable que sea ese el problema...

si tienes una fuente de alimentacion variable de laboratorio de por lo menos 2A, fijala en 4v y conecta directamente en el positivo y negativo respectivamente del celular e intenta prenderlo... deberia prender, si no lo hace y tu fuente indica la corriente ve si muestra vida.
 
si cargar fuera del celular...

no todos los celulares estan diseñados de la misma manera... algunos necesitan tener minimo 3.2v en la bateria para poder encender la pantalla e indicar que esta cargando... incluso con cargador puesto...

es deseable que sea ese el problema...

si tienes una fuente de alimentacion variable de laboratorio de por lo menos 2A, fijala en 4v y conecta directamente en el positivo y negativo respectivamente del celular e intenta prenderlo... deberia prender, si no lo hace y tu fuente indica la corriente ve si muestra vida.

Ok, de acuerdo, luego comentaré como me fue.
Saludos.
 
ese tipo de telefono requiere un cargador de 2A...

no entendi si es lo mismo que te dice Dosme, pero intenta levantar la bateria con una fuente que limite la corriente a unos 400mA... un multicargador y un par de horas sera suficiente... si al cargarla no te da los 3,7v o mas, esta dañada... cuando el voltaje es muy bajo y la quieres cargar con el celular... puede que te diga que la bateria este con problemas poniendo un dibujo en la pantalla e incluso no cargarla... o con carga falsa..

no intentes cargar software si no estas completamente seguro que la alimentacion del celular es optimo... cualquier anomalia y lo matas.

reviza centro de carga tambien.

Cargué la batería fuera del celular con un cargador de 550mA, el que tenía a mano, y se cargó bien a 3.8v
Coloqué la batería en el celular y nada, para mi hay un corto en la placa...
 
no tienes fuente de laboratorio?

saca la logica y conectale la bateria sin pantalla ni nada... enciendelo... toca si se calienta algo...

si hay algo que calienta es corto... si no... es probable por lo que dices que si sea software... si es que te lo reconoce la pc...

lo armas y cargas a 4v la bateria... e intenta cargarle el soft...

en teoria hay mas pruebas que hacer pero sin herramientas y si no sabe medir corriente ta dificil
 
Última edición:
no tienes fuente de laboratorio?

saca la logica y conectale la bateria sin pantalla ni nada... enciendelo... toca si se calienta algo...

si hay algo que calienta es corto... si no... es probable por lo que dices que si sea software... si es que te lo reconoce la pc...

lo armas y cargas a 4v la bateria... e intenta cargarle el soft...

en teoria hay mas pruebas que hacer pero sin herramientas y si no sabe medir corriente ta dificil

Soy hobbysta en electrónica, en la rama del audio principalmente, aunque he reparado tv... debido a esos conocimientos es que me lo trajeron, de pronto yo no me dedico a esto; por eso no tengo el instrumental necesario, pero entiendo perfectamente lo que dices y que hacer. Luego te comento.
Saludos.;)



Este celular enciende sin la sim puesta; creo que si debería encender, pero....:unsure:
Alguien me saca esta duda.
 
Última edición:
Todos los celulares prenden sin la sim puesta

Hola, resulta que desarmé el celu y encontré lo siguiente: le conecté la batería y medí con el tester para ver hasta donde había tensión; a partir del borne de batería hay un diodo zener, una R de 10ohms, hasta ahí todo bien; luego hay un cuadradito negro pequeño (ver flecha en la foto) a partir del cual no continúa la tensión; comprobé que no hubiera en esa zona capacitores en corto y nada. Me podrías decir que es esa pieza? No consigo el diagrama del celu así que no sé que es...
Saludos.
 

Adjuntos

  • board1.jpg
    board1.jpg
    105.8 KB · Visitas: 17
No la reconozco, tiene número de parte?
Conecta la batería cargada y rastrea si hay voltaje más adentro de la placa o en el botón de encendido... debe haber 1.7v aprox... ese siempre tiene voltaje

No se si te mencione ya que las pruebas puedes hacerlas sin conectar pantalla y eso...
Si hay voltaje en el encendido y tienes osciló copio ve si hay señal en el oscilador... es una señal de 1v aprox pero intentas encenderlo obvio... si no no da señal.

 
Última edición:
No la reconozco, tiene número de parte?
Conecta la batería cargada y rastrea si hay voltaje más adentro de la placa o en el botón de encendido... debe haber 1.7v aprox... ese siempre tiene voltaje

No se si te mencione ya que las pruebas puedes hacerlas sin conectar pantalla y eso...
Si hay voltaje en el encendido y tienes osciló copio ve si hay señal en el oscilador... es una señal de 1v aprox pero intentas encenderlo obvio... si no no da señal.

Hola, es el charging IC. He conectado el cargador sin batería y allí llegan 4.89v. Le conecto la pantalla y acciono el pulsador y nada. He estado midiendo tensiones por el resto de la placa y hay una parte a la que llegan 1.8v. El resto parece normal, ocurre que no consigo el diagrama como para guiarme por el circuito.
Saludos.
 
El boton de encendido no tiene voltaje?

Esa línea en los Samsung va al administrador de energia... si no hay voltaje el administrador esta dañado. Hay que remprazarlo...

Si hay voltaje yo intentaría darle un reflow al procesador.

Pero primero intentaría el soft

 
Última edición:
El boton de encendido no tiene voltaje?

Esa línea en los Samsung va al administrador de energia... si no hay voltaje el administrador esta dañado. Hay que remprazarlo...

Si hay voltaje yo intentaría darle un reflow al procesador.

Pero primero intentaría el soft

Al botón de encendido llegan 1.8v. que es darle reflow al procesador???
 
Calentarlo a unos 360 por unos 4 minutos con estacion de soldadura minimo

Si tiene alrededor una cosa que parece silicon... no lo intentes... casi siempre se daña. Deja veo la foto que pusiste XD
Ya la vi... no noto que tenga.
 
Última edición:
Calentarlo a unos 360 por unos 4 minutos con estacion de soldadura minimo

Si tiene alrededor una cosa que parece silicon... no lo intentes... casi siempre se daña. Deja veo la foto que pusiste XD
Ya la vi... no noto que tenga.

me temo que no tengo esa experiencia ni las herramientas adecuadas, lo que si me pareció es que midiendo el pulsador de encendido hay 1.8v y al apretarlo este voltaje desaparece, es normal???
 
Si es normal.

Es una entrada al ic power yTiene una resistencia pullup.. al ponerlo a masa le dice al ic power que encienda la procesador.

Se Enciende el procesador y debes ver que oscile..

Si oscila es software... si no oscila se Desoldo el procesador por alguna caída o algo.

 
Última edición:
Si es normal.

Es una entrada al ic power yTiene una resistencia pullup.. al ponerlo a masa le dice al iconos power que encienda la procesador.

Ok, por ahora te doy las gracias por haberme guiado en este asunto, seguiré revisando con más detalle y tratando de encontrar el diagrama. Más adelante quizás te moleste de nuevo.
Muchísimas gracias.
Saludos.;)
 
Atrás
Arriba