Samsung led UN46FH5005G no iluminan los leds

Hola buenas tardes , no tengo mucha experiencia con estos leds , me llegó Samsung led UN46FH5005G , prende , hay sonido pero no ilumina los leds.
Alguien podrá compartir el diagrama , los leds están bien , los probé con éste probador que me hice :
Probador casero para tiras LED backlight.

¿ Alguna solución ? ¿ Alguna forma de probar la estabilidad de voltaje de out 220dc , mido voltaje en el filtro principal de los leds 250v 33uF , el voltaje no es estable a su vez hay 3 filtros de la misma capacidad alrededor , reemplazo uno, el principal por 250v 47uf y logro encender por un segundo , parece que se esta protegiendo , tengo que cambiar los tres filtros al parecer .
Saludos .

 
Hola, buenas tardes, acabo de comprar otra fuente (en la fuente de poder viene incluido el inversor de led) mismo problema no encienden los leds con el probador . Probador casero para tiras LED backlight.
Le probé mas tiempo, como 10 segundos y prendió pero empezó a parpadear hasta que luego no prendieron mas los leds como en 10 segundos ya no prenden mas los leds, deduzco que los leds estuvieron en corto o fuga por eso que prendía con el probador por segundos.
Por ser mi primera vez solo lo probe 1 a 3 segundo y si prendían los leds, deduje que estaban bien, ahora como compruebo si mi inversor de leds funciona perfectamente si los leds del televisor estuvieran dañados o quemados ...

Una consulta por cuanto tiempo sin desconectar se recomienda probar los led con Probador casero para tiras LED backlight.

Saludos
 
Amigo, desde mi modesta experiencia te puedo decir que ese modelo es bien conocido por fallar en los leds. El problema es que en los casos que me han tocado ver (3 ó 4), casi todos los leds fallan, ya que se ponen en corto, haciendo un "efecto dominó" con los demás al punto de que fallan todos o casi todos, y los que quedan "buenos" al poco tiempo suelen fallar.

Que los puedas testear con un probador de leds puede ser una prueba útil, pero insuficiente ya que producto de estas fallas, los leds quedan resentidos, por lo que teóricamente te podrían llegar a encender, dándote la impresión que están operativos, pero en realidad están en sus últimas etapas de vida útil.
 
Amigo, desde mi modesta experiencia te puedo decir que ese modelo es bien conocido por fallar en los leds. El problema es que en los casos que me han tocado ver (3 ó 4), casi todos los leds fallan, ya que se ponen en corto, haciendo un "efecto dominó" con los demás al punto de que fallan todos o casi todos, y los que quedan "buenos" al poco tiempo suelen fallar.

Que los puedas testear con un probador de leds puede ser una prueba útil, pero insuficiente ya que producto de estas fallas, los leds quedan resentidos, por lo que teóricamente te podrían llegar a encender, dándote la impresión que están operativos, pero en realidad están en sus últimas etapas de vida útil.

Gracias por su tan asertada respuesta , si efectivamente se termino de quemar un leds de 2.8v , en vista que no tube tiras de leds para su reemplazao ... me hize un lioooo ........ asta vi que tenia un foco de 12v lo desarme en su interior encontre varios leds amarillo saque uno lo prove y era de 3v . solucion solo reemplaze el led por uno de 3v y funciona listo.
pero me queda un problema aun por solucionar la fuente de alimentacion envia 143vol quiero bajarle 15voltios menos como lo hago en esta placa ????

samsung led UN46FH5005G no ilumina los leds

https://pcdn.piiojs.com/i/jssywl/v,alpha-1.0.7,vw,1366,vh,0,r,0,pr,1,wp,1/http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/Salida%20a%20Leds.jpg
SLC1012C-SOP-15.jpg_640x640.jpg
diagrama : https://www.ksp-electronics.com/product_files/e52265108325dab81ab318b51c5c83a1
modelo de fuente : L46GF_DDY
SEC CODE : BN44-00667A
1.png
 
Última edición:
hola buenos dias recien hoy me llego la tiras de leds nuevas , se me presesto una duda, ya le quitaron un tarjeta de pcb que une las tiras leds, como tendria que conectarlas , no quiero dañarlo!
minuto 9:00
 
Entonces sólo canectalas cómo las sustituídas. Deben tener un conector al final de cada tira que impide conectarla al revés. No hay más detalles.
Sólo asegúrate que las tiras queden bien adheridas al chasis del tv en si, ya que le transfieren calor, cómo si fuese nada más y nada menos que un disipador.
 
Normalmente van unidas mediante un cable que distribuye o una PCB cómo mencionas. Sube una foto.
Algunas van en serie, en rara ocasión en paralelo o también el driver tiene múltiples salidas. Verifica ésto último.
 
bueno tengo entendido que las tiras de leds estan conectadas en serie un termino general.
Normalmente van unidas mediante un cable que distribuye o una PCB cómo mencionas. Sube una foto.
Algunas van en serie, en rara ocasión en paralelo o también el driver tiene múltiples salidas.
si me encatarria subir fotos lamentablemente no dispongo de una camara fotografica ni un telefono que lo disponga.....
analizando lo leds antiguos que le adaptaron le pusieron 5 tiras de leds en serie
 
Última edición:
Atrás
Arriba