Samsung TV Hotel

Hola!

Acabo de hacerme con una TV Samsung modelo HG75EJ690UB de 75" y 4K;). Es una TV de hotel, con una versión de sistema operativo Tizen ligeramente diferente a las TV de casa.
Al ser de hotel, está capada en muchas funciones. Con el menú de servicio puedo desbloquear algunas, pero otras no. Por ejemplo, no puedo instalar aplicaciones como Netflix, etc...
El caso es que parece que puedo sustituir la main por una , digamos, "normal". Creo que la que corrresponde es la NU7105, ref BN94-02635. En el trabajo, que es un centro de convenciones y hotel, tengo muchas TV desde 55" hasta 85" que se van averiando, y suelo repararlas usando partes de otras, siempre del mismo modelo, lo que lo hace fácil. Y el año pasado le puse el panel de una de esas de hotel a una Smart normal, ya que comprobé que usaban el mismo modelo de panel. He hecho de "Frankenstein" otras veces, y me ha salido bien😅.

Total, que he agarrado un par de Main de TV doméstica de 49" con pantalla rota, y las he probado en el mismo modelo de TV Hotel que tengo, de 65", con un fallo en los LED, por ejemplo (adjunto fotos).

Las dos Main que he probado son del mismo modelo, pero varía una letra.
Con una de ellas, la TV se vé como si faltara parte de la imagen en el lado inferior, está estirada y salen rayas en el lado superior que van bajando y colores mal.
Con la otra, la geometría es correcta, pero los colores están mal, como si estuviesen invertidos. Esto incluye los menús, Smart Hub, todo lo que sale en pantalla. He probado las dos Main domésticas en varios paneles de 55" y 65", y el resultado siempre es el mismo, cada una con lo suyo.

Los paneles funcionan bien con su Main de Hotel, aparte del fallo de LED´s, claro. Y he comprobado que tanto la Main de Hotel como la doméstica usan el mismo panel, original de Samsung, el 65A6AU0NN.

Por supuesto, en cada cambio, entraba en el menú de servicio y revisaba los datos referentes al panel, versión, etc... y todo está correcto.

Llegados a este punto, dudo si las Main recuperadas de paneles rotos pueden estar dañadas, o me estoy dejando algo por configurar del menú de servicio. Agradezco cuaquier orientación al respecto.

También veo que en las placas hay muchos jumper con resistencias, pero al no tener el manual de servicio con esquemas, es difícil saber qué hacen, y prefiero no tocar...

Dejo fotos de todo, y si hace falta alguna, no hay más que pedirla.

Gracias por leer.
 

Adjuntos

  • Main domestica.png
    Main domestica.png
    3.7 MB · Visitas: 17
  • etiqueta 75.jpg
    etiqueta 75.jpg
    336.9 KB · Visitas: 14
  • panel 65.jpg
    panel 65.jpg
    199.6 KB · Visitas: 9
  • colores main 2.jpg
    colores main 2.jpg
    141.8 KB · Visitas: 10
  • pattern main 2.jpg
    pattern main 2.jpg
    129.4 KB · Visitas: 10
  • menu main 2.jpg
    menu main 2.jpg
    159.6 KB · Visitas: 11
  • Main 1.jpg
    Main 1.jpg
    332.2 KB · Visitas: 11
  • main 1 detalle.jpg
    main 1 detalle.jpg
    500 KB · Visitas: 14
  • Main Hotel.jpg
    Main Hotel.jpg
    579.1 KB · Visitas: 15
Hola!

Actualizo el post con la solución, por si a alguien puede servirle en un futuro.

En la placa Main, al lado de los conectores flex que van al panel, hay una memoria Eeprom de 8 pines, IC 1603_UT, con matrícula 25Q80DVSIG. Ésta memoria es la que guarda los ajustes relativos al panel. Se puede sobreescribir o sustituir.
Como no tengo lector para ese formato SDIP8, he hecho la prueba extrayendo la que había en la main de hotel y soldandola en la main doméstica, "et voilá" TV funcionando perfecta.

Ahora me he venido arriba, y he comprado una main superior, de la misma serie, la NU7475. Me llega en un par de días, haré lo mismo y comentaré si me funciona.

Adjunto fotos de la memoria en cuestión, y de la TV funcionando.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Eeprom.jpg
    Eeprom.jpg
    175.6 KB · Visitas: 10
  • inicio.jpg
    inicio.jpg
    131.3 KB · Visitas: 10
  • funcionando.jpg
    funcionando.jpg
    189.7 KB · Visitas: 10
Hola, tengo un televisor Samsung modelo HG43AU800EU en modo hotel bloqueado con un código de 8 dígitos.
He cambiado la EPROOM 24C512 por una en blanco y la FLASH 25Q40 de otro televisor pero sin exito.
existe algún forma de hace un Reset? con un código universal

Gracias de antemano
 
Con esta la opción Mute + 1+1+9 Enter, me sale un código de 8 dígitos en pantalla.
¿Te lo pide o te lo muestra?
Al ingresar al menú de servicio con el TV apagado, no debería pedir clave de acceso.
Mute, 1, 8, 2, Power
Ahí podrás deshabilitar el Modo Hotel/Hospital/Shop-Demo
Algunos TV requieren un control remoto de servicio para poder acceder al modo avanzado. (Engineering Mode)
 
Atrás
Arriba