TV Samsung Smart se reinicia.

Buenas, compañeros del foro de mi parte les brindo un cordial saludo.
Quiero hacer una pregunta. ¿ Quiero saber como normalizar mi smat tv Samsung ya que le introduje el código de reset prendido, y ahora solo muestra el logo y se apaga, nuevamente enciende y se apaga ?.
Espero una sugerencia.
 
Última edición por un moderador:
El problema de los reinicios en las TV Samsung se debe a errores en las NAND Flash.
Si no tienes un programador y los archivos binarios para reprogramarlas, no queda más que reemplazar la tarjeta principal.
También venden las NAND Flash ya programadas pero no para todos los modelos.

Nota:
Una falla similar también se puede producir por un daño en los leds.
 
Saludos,

Tengo este TV Samsung con esta placa con un pequeño problema que no logro resolver y no consigo esquematico para revisarla a fondo, la main enciende pero se apaga y se mantiene en ese loop encendiendo y apagando, en medio de los encendidos parece estar dando los voltajes tanto de 12v como los de encendido de los LED y parece estar todo correcto, el problema es que esta placa trae todo integrado en la misma placa, fuente, main y tcon todo en uno solo y sin el esquematico pues es dificil seguirle el rastro para desactivar partes de la placa y testear. Alguien ha tenido una averia parecida, he sustituido los condensadores que suelen averiarse y dar problemas en este tipo de averias como el del oscilador pero sigue igual que al principio.

Gracias por la ayuda de antemano.
 
¿Qué voltaje tienes en el PFC? ¿También te hace loop entre el ciclo de encendido y apagado?

Si desconectas los dos flex que van de la mainboard al panel, ¿te sigue haciendo el loop de encendido y apagado?
 
En el PFC también fluctúa de 340 380 está fluctuación la hace igual con los Flex conectados o no y con los leds del backlight conectados o no. He dudado de los octoacopladores pero como no tengo el esquemático no me he querido poner a desarmar media placa por que si.
 
Yo tuve un problema muy similar, solo que en mi caso, el modelo del TV era un UN43NU7090G. El síntoma era que el led de stand-by parpadeaba al intentar encender el TV, pero no hacía nada más. Nunca pude solucionar el problema con esta placa y la dejé guardada en mi bodega a la espera de encontrar más información.

La placa en mi caso es como la de la foto que adjunto, y al igual que en tu caso, tenía los 12V con normalidad, voltajes para el driver de los leds, el PFC oscilaba de 350-362V (intentaba levantarse), pero algo lo impedía. Lo que hice fue levantar los diodos del secundario y con eso logré que el PFC se estabilizara en 390V, por lo que descarté que fuera el IC del PFC (y que además en este caso, trabaja a la par con el oscilador de la fuente principal).

Si revisas este thread en badcaps, una vez que lo leas completo, comprenderás que estas placas son muy complicadas de revisar cuando la falla no es evidente. En ocasiones los condensadores cerámicos se revientan cerca de la bobina del PFC, y ahí la falla es evidente y de fácil solución, pero cuando no es eso, en ocasiones la bobina del PFC suele emitir un sonido agudo que evidencia una frecuencia de oscilación baja. Lo que no podemos saber es dónde está ese consumo excesivo en el secundario que hace oscilar mal la fuente (si es que fuera eso) o bien, si fuera un problema en la memoria EMMC o incluso el mismo micro, pero sea lo que sea, es una falla jodida y que tiene a muchas personas en distintas partes del mundo ante la opción de simplemente cambiar la placa ante la poca información y disponibilidad para obtener el firmware o saber en definitiva lo que ocasiona esa falla.

Lo que podrías hacer para partir es levantar los Schottky del secundario y comprobar si el PFC ahora se estabiliza en 390V o no.
 

Adjuntos

  • 20220805_204136.jpg
    20220805_204136.jpg
    530.2 KB · Visitas: 11
Saludos, gracias por tu respuesta, efectivamente el fallo esta en el secundario no me habia planteado levantar nada sin esquema electrico para no empeorar la situacion pero es cierto que quitando esos diodos pues se estabiliza, no hay ni sonido de oscilacion ni nada que te lleve a intuir algun problema de oscilacion, la placa esta practicamente perfecta. Por cierto he optado por pedir una placa nueva apra sustituirla pero antes de sustituirla intentare medir algunos componentes de la main a ver si tengo los mismos valores y ver si puedo recuperar la otra tarjeta de alguna manera.

Si descubro algo lo comentare por aqui. Por la foto que enviaste la placas es practicamente la misma.
 
Atrás
Arriba