Samsung UN40EH5000 NO enciende

Buenos días amigos. Soy electronico pero no me dedico a la reparación de estos equipos. Mi tv samsung de 43" , con power board PSLF760C04A se apagó y no enciende. He revisado tensiones de salida hacia la main y todo parece correcto (+5V,+13V), y en el conector para los leds 120V..esto es lo que me choca, porque según he estado leyendo, estas fuentes, al quitar el conector del main, activan todas sus salidas, y en la placa, viene serigrafiado el driver led a 221V, no a 120V como está dando. Aunque..he llegado a bajarme el esquematico de esta placa, pero la versión B que me imagino será igual, y en la salida de led marca 130V..​
Todo lo que he podido medir (condensadores, mosfet, diodos) estan bien.​
Con una fuente de laboratorio, he probado cada linea de led y todas están correctas.​
Si alguien sabe exactamente que voltaje de salida tendría que tener hacia los led le estaría agradecido, y si está dando la mitad..donde podría estar el fallo.​
Gracias anticipadas!​
 
Mis disculpas pero no entiendo bien tu duda. Entiendo que el TV no enciende y desconectaste la main para ver si la fuente está activa y encienden los led y estos no encienden porque solo tienes 120V.
Con la main conectada tienes el mismo voltaje en los leds?
Cuando dices "no enciende led" te refieres al led de standby?
 
Gracias por contestar. He sido yo quien no me he explicado bien. Me refería a los leds de retroalimentación. Me da el mismo voltaje (120V) con el conector de la main enchufado o quitado, siempre midiendo del + (positivo) del conector backlight de los led y gnd. Si mido entre + y - del conector del backlight led no da nada ya que están apagados siempre.
Es posible que sea ese voltaje correcto (120V)? Yo me imagino que no, ya que si fuera así, se encenderia la retroalimentación.
 
Si alguien sabe exactamente qué voltaje de salida tendría que tener hacia los led le estaría agradecido.
Según esta parte del esquema, debe haber 135 V con un consumo de 240 mA.
Y esto no es con respecto a masa, sino con respecto al terminal negativo del conector CNL802
Ya que la tensión es fija y lo que se controla es la corriente en el polo negativo por medio de un MOSFET interno en IC9101
Si la serie LED se encuentra en mal estado, la tensión subirá a más de 135 V y caerá rápidamente debido a la protección OVP.
 

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Con una fuente de laboratorio, he probado cada linea de led y todas están correctas.​
Acá en lo único que confío es en desmontar el panel y asegurarme que enciendan todos los leds sin problemas como para descartar el backlight. Mientras no se haga eso, no se descarta falla de backlight.

¿Sacaste la pantalla y probaste los leds afuera o solo estás midiendo voltajes desde el conector?

¿Cuál es el modelo del TV?

Sube fotos reales de TU fuente, y NO fotos de internet.
 
Acá en lo único que confío es en desmontar el panel y asegurarme que enciendan todos los leds sin problemas como para descartar el backlight. Mientras no se haga eso, no se descarta falla de backlight.

¿Sacaste la pantalla y probaste los leds afuera o solo estás midiendo voltajes desde el conector?

¿Cuál es el modelo del TV?

Sube fotos reales de TU fuente, y NO fotos de internet.
El modelo de tv es UE40EH5000. Si, he desmontado todo el panel y los led los enciendo por separado con la fuente de laboratorio, funciona cada línea correctamente, con unos 40V se iluminan perfectamente cada línea. Una vez montados todos,entre cada línea también he verificado continuidad, al igual que del conector al positivo y negativo de la primera y última línea de led, por lo que el circuito cierra y tiene retorno.
Por lo que ha comentado D@rkbytes, me voy mas a problema en la parte que genera los voltios DC para los led,ya que en el conector entre D+ y D- no da nada, solo entre D+ y gnd de la parte cold. Puede que sea del driver Slc2012,o alguna resistencia que tenga abierta, aunque he estado midiendo y de momento, no he encontrado nada extraño.
Adjunto imágenes.
Gracias.
 

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Como solo hay un rato para poder editar los mensajes, no he podido cambiar lo de retroalimentación por retroiluminación..y tampoco las 43" cuando es de 40". Tenemos la tv en la peña de los amigos y me fie de uno de ellos pero realmente es de 40"
 
me voy mas a problema en la parte que genera los voltios DC para los led,ya que en el conector entre D+ y D- no da nada, solo entre D+ y gnd de la parte cold. Puede que sea del driver Slc2012,o alguna resistencia que tenga abierta,
Por poder ser puede ser, pero sea problema del circuito de control o de los Led siempre vas a tener la alimentación del +Led.. A no ser que haya un problema en general en la fuente.

Ten en cuenta que el circuito no genera tensión, si no que "genera" la conexión con negativo (masa en la mayoría de los circuitos).

El circuito hace un chequeo y si se encuentra algún problema de consumo, excesivo o inexistente, no conmuta la salida, que en este caso sería la derivación a negativo de la carga o tiras led.
Por lo tanto, podrías tener un Led consumiendo en exceso y ocasionando el mismo síntoma... Aunque, sería lo normal que los Led encendiesen al menos un segundo, hasta que reaccionas el circuito de control.
¿Algo confuso? Sí, pero esto es así.

Saludos.
 
He recibido como 2 veces ese TV, y en ambos casos el condensador CM852 se infla (en una ocasión se infló por arriba y en la otra, por abajo).

Retíralo y si tienes cómo medirlo, lo haces o mejor aún, simplemente cámbialo.
 
He recibido como 2 veces ese TV, y en ambos casos el condensador CM852 se infla (en una ocasión se infló por arriba y en la otra, por abajo).

Retíralo y si tienes cómo medirlo, lo haces o mejor aún, simplemente cámbialo.
Creo que medí todos los electrolíticos y marcaban bien de capacidad..todo sea que con tensión, esté seco y no estabilice, te haré caso, muchas gracias!
 
Creo que CM852 era de 47uF x 200V y justamente está encargado de filtrar el voltaje al backlight.

El tema es que cuando te asegures que tengas la fuente con la capacidad de encender el backlight con normalidad, no tengas un problema en la mainboard, ya que este modelo es conocido por presentar falla en ambas tarjetas. Esperemos que no sea tu caso.
 
Honestamente no tengo la fuente acá a mano como para corroborar o descartarlo, pero por las características del condensador, me parece que sí tiene relación con el backlight, de lo contrario tendría otras especificaciones. A lo mejor filtra el voltaje en la entrada de la bobina elevadora de tensión, no recuerdo bien, pero debe ser de por ahí.

El punto es que ese condensador a mi me ha presentado fallas cada vez que me ha entrado ese TV.
 
Subí el esquema de la fuente para los LED.
No me había percatado de esa foto. Entonces en base a ese esquema, seguramente es el que aparece como "CM" (68uF x 200V), solo que debe ser otra versión, ya que si mal no recuerdo era de 47uF x 200V en las fuentes que vi yo.

Ya que @txutxy tiene la fuente a mano, podría confirmarlo, y lo más importante, si está en buen estado o no.
 
Bueno, traigo novedades. He sustituido los condensadores 22uF 350V y 47uF 200V por 22uf 400V y 47uF 400V respectivamente, ya que son los que tenía en el taller en stock, y ahora sin el conector de la main encienden los led perfectamente!! todo un avance...aunque cuando conectas la main, no es capaz de encender, ni con el botón de power ni con el mando..los voltajes de 12,9V y 5V permanecen en el conector de la main, no desaparecen..pero no genera la orden de arrancar.
Encendiendo los led sin el conector main, y teniendo los voltajes de backlight y los 13V y 5V a la main, se puede descartar la power board? o puede que algún otro electrolítico o integrado no genere el pulso de encendido?
Gracias
 
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