Samsung UN40EH5000 NO enciende

Lo que te pasó es la falla típica de este modelo. Falla la mainboard y eso te hace fallar la fuente.

Lo que hiciste por ahora es solucionar el primer problema, que era la fuente. Ahora debes enfocarte en la mainboard.

Lo más probable es que en la mainboard te haya fallado IC202 y también IC1201.

Estos mismos problemas se vienen tratando en este thread. A propósito (y dado que es el mismo modelo de TV) le consulto a algún moderador, si ¿no será pertinente unificar estos temas en uno solo?

Para partir, podrías subir una foto cercana de los componentes a los que hago mención en la mainboard.
 
Vaya.. después de leer el otro hilo..el regulador podría cambiarle, pero si ya tengo que grabar el firm..se me complica por falta de programador que me imagino hace falta. Adjunto fotos de la parte main que me indicas.
 

Adjuntos

  • IMG_20230503_193524.jpg
    IMG_20230503_193524.jpg
    442.3 KB · Visitas: 27
  • IMG_20230503_193559.jpg
    IMG_20230503_193559.jpg
    390.8 KB · Visitas: 27
Si mides continuidad en C205, ¿tienes corto entre sus extremos? Si es así, entonces tienes un corto en la línea de 3.3V.

De ser el caso, entonces ese corto lo puede estar produciendo IC202, IC1201 o incluso ambos.

Yo tampoco tengo programador. Al menos en mi caso pude cambiar IC1201 porque lo saqué de una placa de desguace, de hecho creo que no era ni siquiera del mismo modelo, aunque sí siempre de otro TV Samsung. Como fue de una reparación de hace tiempo, la memoria EEPROM de la cabeza me falla un poco, jaja.

Por último se podría intentar con un IC de otra placa Samsung si no está exactamente la del mismo modelo.
 
Última edición:
Si mides continuidad en C205, ¿tienes corto entre sus extremos? Si es así, entonces tienes un corto en la línea de 3.3V.

De ser el caso, entonces ese corto lo puede estar produciendo IC202, IC1201 o incluso ambos.

Yo tampoco tengo programador. Al menos en mi caso pude cambiar IC1201 porque lo saqué de una placa de desguace, de hecho creo que no era ni siquiera del mismo modelo, aunque sí siempre de otro TV Samsung. Como fue de una reparación de hace tiempo, la memoria EEPROM de la cabeza me falla un poco, jaja.

Por último se podría intentar con un IC de otra placa Samsung si no está exactamente la del mismo modelo.
Efectivamente tengo corto en ese condensador...el regulador IC202 está en corto, y el WT61P805 también... vaya faena!
Programadores tengo el PL2302 y Ch340, habría alguna posibilidad de cargar el firmware con alguno de los dos? Con que soft? por Hdmi? que pines? Veo en placa unos pines de comunicación (Sda, Scl, Fa_Tx, Fa_Rx)..tengo muchas preguntas ya que no lo he hecho nunca, lo siento... Si hay posibilidad, me tiro a comprar un nuevo WT61P805 a ver que puedo hacer.
También he visto por páginas que le venden ya programado, no se si alguien ha comprado en alguna y si es asi, que está programado y no nuevo.
Gracias!
 
Última edición:
Efectivamente tengo corto en ese condensador...el regulador IC202 está en corto, y el WT61P805 también... vaya faena!
Programadores tengo el PL2302 y Ch340, habría alguna posibilidad de cargar el firmware con alguno de los dos? Con que soft? por Hdmi? que pines? Veo en placa unos pines de comunicación (Sda, Scl, Fa_Tx, Fa_Rx)..tengo muchas preguntas ya que no lo he hecho nunca, lo siento... Si hay posibilidad, me tiro a comprar un nuevo WT61P805 a ver que puedo hacer.
También he visto por páginas que le venden ya programado, no se si alguien ha comprado en alguna y si es asi, que está programado y no nuevo.
Gracias!
Lamentablemente mi ayuda puede llegar hasta el #23. Tengo claras mis limitaciones con el tema de programación, en ese tema no conozco mucho (por no decir nada), pero pero para tu suerte hay mucha gente experta y competente en esa materia.

Lo que te puedo decir, es que si al menos te vendieran IC1201 ya programado, sería ideal (al menos una solución para mi, que no tengo ni programador, jaja).
 
Atrás
Arriba