Saturar transistor ante cambio de resistencia - para alarma

Hola, estoy tratando de armar una pequena alarma pero fiable, a las alarmas se les coloca normalmente una resistencia en la punta de la linea y ante cualquier variacion de ella esta se dispara.
Quiero hacer lo mismo.

Como puedo saturar un transistor ante un cambio de impedancia ? si alguien puentea la linea ( cambio de impedancia ) necesito que el transistor se sature.

Voy a utilizar +12V para el circuito.

Como puedo hacer eso de la manera mas sencilla?


gracias!
 
Amigo al menos no visto sistemas que trabajen de esa manera. Normalmente la linea de señal, trabaja a modo N.C. (normal cerrado), en caso de disparo se abre o si algo interrumpe el cable, la condición será la misma.
 
si, trabajan asi , con esa resistencia.

nop recuerdo ahora, pero si haces un corto es alarma.
la verdad la verdad..........seria mas saludable para vos (para que practiques y te vuelvas mas practico y no mas tonto ) el que dediques unos dias a PENSAR VOS la solucion , en vez de pedirla.

no es dificil.
hay muchas opciones, incluso he visto alguna muy piola, pero para comenzar te dire que una linea o entrada podes supervisarla no solo con un circuito, sino con varios a la vez.
uno puede verificar una cosa y el otro otra.

no te parece ???
 

Adjuntos

  • zz045.JPG
    zz045.JPG
    20.8 KB · Visitas: 31
Última edición:
que pista ???
como haces para detectar en un circuito con una resistencia si este se abre ???
como haces para detectar en un circuito con una resistencia se esta se pone en corto ??

no es cosa de pistas, si no tenes idea entonces tenes que leer teoria y practicar circuitos pero ENTENDIENDOLOS no armando sin entender.
sino este problema lo vas a tener siempre .
 
Comprendo lo que me decis, pero si me podes dar una idea o algun diagrama yo voy a aprender practicando y viendo sobre eso. Si no podes ayudarme no hay drama.

Gracias de todas maneras.
 
Hay muchas maneras de hacerlo, una de ellas es usar comparadores analogicos de tension. No es quiza la manera mas simple de hacerlo porque requiere mas componentes que otras soluciones pero es facil de entender. Lee sobre comparadores, pensa como lo harias usando esos componentes.
 
Hola.
para introducir te diré que existen tb alarmas que lo hacen por ondas cuadradas .. y en la otra punta un monoestable redisparado continuamente y calculado de forma que si detecta que falta un solo pulso salte la alarma (circuito detector de pulsos faltantes y circuito oscilador) La vulnerabilidad de esta es que si cortocircuitan primero y después cortan no saltaría la alarma.

En la que tu comentas si. Se haria con amplificador operacional, pero para inmunizar al ruido quizas sería mejor otra etapa que convierta nivel de tensión a corriente (intensidad).. en lo que llaman lazo de corriente. Entonces el hilo perimetral de la alarma estaría en ese lazo de corriente... y del lazo de corriente a la siguiente etapa.

Espero haberte ayudo

salu2
 
Despues de un largo tiempo retome el tema.
Estuve googleando y buscando por donde fuese pero no encontre nada de info al respecto.
Seria interesante saber como alarmas como DSC, Paradox y otras realizan esta operacion ya que incluso reconocen variacion de resistencia para saber si el disparo fue un tamper o el sensor teniendo en cuenta largas distancias (inducciones,ruido,etc).
Pensando un poco creo que es probable que utilizen un comparador o un juego de ellos para detectar el cambio de estado.

Si alguien tiene algo de informacion para compartir se los voy a agradecer.

muchas gracias.
 
Buscá comparador de ventana , que será sensible a si abren o cortocircuitan el circuito

[ame]http://www.google.com.ar/search?safe=off&q=diagrama+de+comparador+de+voltaje&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47883778,d.cGE&biw=1024&bih=566&wrapid=tlif137164882525210&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=-bXBUbgiy-SpAcCpgdgH[/ame]



[ame]http://www.google.com.ar/search?safe=off&q=diagrama+de+comparador+de+voltaje&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47883778,d.cGE&biw=1024&bih=566&wrapid=tlif137164882525210&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=-bXBUbgiy-SpAcCpgdgH#um=1&safe=off&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=diagrama+de+comparador+de+ventana&oq=diagrama+de+comparador+de+ventana&gs_l=img.3...15770.17160.0.17590.6.6.0.0.0.0.330.840.2-2j1.3.0...0.0...1c.1.17.img.xdSWpu8kqjE&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47883778,d.aWM&fp=1133d99e911b1a48&biw=1024&bih=566[/ame]
 
Atrás
Arriba