Scanner Launch Varios Modelos (Daños y Soluciones)

Publicaré en este hilo, los posibles errores y sus soluciones con respecto a estos Scanneres, esperando que a mas de alguno le puedan servir estas reparaciones. Lo hago con el afán de poder apoyar a aquelos usuarios que NO tienen respuesta por parte de la empresa XLaunch


Scanner Launch Creader no enciende
Modelo: CRP123
Serie: Creader VII+
Empresa: Launch


Daño:
Usuario indica que su Scanner CRP 123, no enciende, además provoca daño en batería del vehículo.

Solución:
Revisar componente ZEN1 en placa PCB, el cual es un Diodo Zener de 16 Voltios (controlado también por temperatura PTC), que va al pin #1 del puerto del scanner. Este diodo cuyo código es T164 se pone en corto circuito con GND, haciendo que la batería del vehículo se descargue. Este componente suele fallar cuando hay un daño severo al momento de encender el vehículo y tenerlo conectarlo.

Se identifica en la flecha roja.

1628281885841.png


Este es el componente que debe ser reemplazado, pero si no hay disponible, entonces con un IC regulador de 12 voltios es más que suficiente para seguir operando.

1628281994594.png

1628281738852.png



Luego de repararlo ya puede funcionar de nuevo.

1628282082879.png
 
Última edición:
Hola.! Me podras ayudar porfavor.!! Tengo una launch crp129 profesional el cual al enchufarlo a un vehículo no enciende, ya probé con varios cables obd2, distintos autos y nada. Pero al enchufarlo con el cable USB si enciende. Toda ayuda que me puedas brindar será genial ya que no consigo quien me lo pueda reparar. Saludos y gracias por compartir tus conocimientos.!!
 
Hola, buenos días, ¿Podrías subir fotografías del interior? de la placa de ambos lados y con mucho cuidado para evitar daño en la pantalla. Así vemos que modelo es de PCB y darte un diagnóstico.



Hola.! Me podras ayudar porfavor.!! Tengo una launch crp129 profesional el cual al enchufarlo a un vehículo no enciende, ya probé con varios cables obd2, distintos autos y nada. Pero al enchufarlo con el cable USB si enciende. Toda ayuda que me puedas brindar será genial ya que no consigo quien me lo pueda reparar. Saludos y gracias por compartir tus conocimientos.!!
 
EL pin 1 del conector DB15, es el que alimenta el scanner, luego pasa a un regulador y luego a unos capacitores junto con el Relay blanco que tienes ahí.

No se ve bien las fotografías, pero tienes el mismo problema que yo. Cambia este IC que te he marcado en rojo o remuévelo y adapta un LM7512 para proteger el sobrevoltaje proveniente de la batería del vehículo:

1646658014413.png
 
Claro que si
Amigos tengo un problema con un crp123 pro. El enciende pero dejó de leer los carros después de una actualización que se le hizo. Hay alguna manera de restituirlo de fabrica? Es riesgoso?
Lo que tenes que hacer es copiar todo el contenido de la microSD a una PC. Guardalo porque dentro viene la licencia.

Vete a ajustes, mira la licencia, en este caso el serial y el password que tuviste que recibir cuando compraste el Scanner

Con el Scanner viene un CD de instalación que trae el programa llamado "Creader_Series_Update TOOL" que permtie descargar los archivos para iniciar de nuevo el Scanner.

Ingresa la clave y el numero de serie: Podrás descargar de nuevo todos los archivos... O bien ponte en contacto conmigo y te los puedo proporcionar, siempre y cuando me des el número de serie del Scanner... Dependiendo de tu numero de serie, tendrás mas o menos vehículos.

El archivo descargado pesa 4GB Razón por la cual es necesario una de 8GB en sistema de archivos FAT32

1651252212172.png
 
Amiga gracias por su pronta respuesta y la ayuda. Le voy a adjuntar una serie de fotos a ver si me puede ayudar. Porque mi escáner no trajo cd y tampoco veo memoria micro SD. Supongo que no debe ser original entonces? Tiene un número de serial.en la.parte trasera pero en el sistema no lo acepta.
 
Publicaré en este hilo, los posibles errores y sus soluciones con respecto a estos Scanneres, esperando que a mas de alguno le puedan servir estas reparaciones. Lo hago con el afán de poder apoyar a aquelos usuarios que NO tienen respuesta por parte de la empresa XLaunch


Scanner Launch Creader no enciende
Modelo: CRP123
Serie: Creader VII+
Empresa: Launch


Daño:
Usuario indica que su Scanner CRP 123, no enciende, además provoca daño en batería del vehículo.

Solución:
Revisar componente ZEN1 en placa PCB, el cual es un Diodo Zener de 16 Voltios (controlado también por temperatura PTC), que va al pin #1 del puerto del scanner. Este diodo cuyo código es T164 se pone en corto circuito con GND, haciendo que la batería del vehículo se descargue. Este componente suele fallar cuando hay un daño severo al momento de encender el vehículo y tenerlo conectarlo.

Se identifica en la flecha roja.

Ver el archivo adjunto 270254


Este es el componente que debe ser reemplazado, pero si no hay disponible, entonces con un IC regulador de 12 voltios es más que suficiente para seguir operando.

Ver el archivo adjunto 270255

Ver el archivo adjunto 270253



Luego de repararlo ya puede funcionar de nuevo.

Ver el archivo adjunto 270257

Hola, tengo un problema con el numero de serie de el escaner crp123x, no puedo agregarlo.
 

Adjuntos

  • 16522209518741051386528868368080.jpg
    16522209518741051386528868368080.jpg
    210.2 KB · Visitas: 20
  • 16522210138285546731258651194642.jpg
    16522210138285546731258651194642.jpg
    256.1 KB · Visitas: 18
Hola soy de Paraguay,tengo un crp429c me pidió actualizar software,una vez que descargo todo,se instalo, se reinicio y ya la pantalla me salio toda borrosa como que se fundió la pantalla, apenas un año tiene y poquito uso,que podría ser xfa
 
Ese Scanner es Android, cuando lo compras, tienes que registrarlo, usas la app llamada Launch y registras tu correo y asignas una contraseña. Luego que lo registras, ya puedes descargar las actualizaciones. Si no tienes esos datos necesitas una cuenta de usuario en LAUNCH IBERICA, donde deberás comprobar que lo compraste con un distribuidor autorizado. Al momento no hay mas información al respecto y he tenido que devolver varios de esos modelos porque yo no tengo copias de seguridad de los Datos de ese equipo.

Internamente tienen una ranura para MicroSD... Pero no hay mas información... Te quedo mal

Hola, tengo un problema con el numero de serie de el escaner crp123x, no puedo agregarlo.
Hola soy de Paraguay,tengo un crp429c me pidió actualizar software,una vez que descargo todo,se instalo, se reinicio y ya la pantalla me salio toda borrosa como que se fundió la pantalla, apenas un año tiene y poquito uso,que podría ser xfa

Para este caso, necesito la fotografía real del defecto. Puede ser que solo sea daño del firmware (Archivo BOOT.BIN) y por eso te de ese error. Manda la fotografía y con gusto te puedo apoyar
 
Me pasó exactamente lo mismo con el scaner launch CRP 429c
Me pasó exactamente lo mismo con el scaner launch CRP 429c
Eso me aparece
Ese es daño en pantalla. Si es la versión reciente (la última mas reciente previo a descontinuarse) seguramente tiene una microSD, extraela y enciendela sin ella, si te aparece imagen de error y no te da ese problema, la microSD tiene daño
 
Atrás
Arriba