SCR Motor

Hola, actualmente estoy tomando un curso de electrónica de potencia, y nos han dejado una práctica con un esquemático, la verdad no se si este bien el esquemático ya que tengo algunas dudas.

Nosotros debemos proponer los valores para cada dispositivo, pero en primer lugar no sé como tomar el motor para hacer el análisis del circuito.

Y en segundo lugar, dice que el objetivo de la práctica es demostrar el funcionamiento del scr en el control de una carga alimentada con corriente directa a partir de una de alterna, no entiendo muy bien el porqué de esto.

Puedo ver que el diodo sirve para proteger a la compuerta de las transiciones negativas de la fuente, y que el capacitor que esta con el potenciometro y la resistencia sirve para limitar la potencia suministrada a la carga. Pero ¿La otra red RC para que sirve? ¿Es una llamada red snubber?

No veo como el motor no reciba la señal senoidal completa, si la salida rectificada estaria despues del cátodo del scr
 

Adjuntos

  • 2.PNG
    2.PNG
    10.4 KB · Visitas: 39
El motor tomalo como una "resistencia" . . . como para comenzar. Luego lo podés tomar como una inductancia . . . luego deberías sumarle otras cosas mas . . .

Si el SCR es un díodo contolado , la corriente circularía controladamente en un solo sentido ¿no?

Saludos !
 
DIMMER=Atenuador,.....tu motor es de VDC le colocas un diodo para dejar pasar la corriente en un sentido,..mejor aún si le colocas un rectificador controlado de Si,SCR, así podrás regular la velocidad.
 
Atrás
Arriba