SCR onda completa filtrado (fotos)

Buenas a todos! Resulta que tengo una duda a la hora de filtrar las ondas de SCR para un motor, la duda me surge por esa resistencia que hay despues del motor de 2ohm (R23), si esta puesta para incrementar la resistencia del motor y deberia de incluirla al poner el capacitor, siendo motor y resistencia en serie con capacitor en paralelo.




Saludos!
 

Adjuntos

  • scr.JPG
    scr.JPG
    25.6 KB · Visitas: 18
  • ress.JPG
    ress.JPG
    25.7 KB · Visitas: 13
Segun se ve esa resistencia es solo sensora de corriente, si notas sale una linea despues de ella que seguro va al control de corriente o proteccion de sobrecorriente, si no montas dicho sensor o proteccion puedes omitirla, chaooo
 
Gracias fdesergio (y)

Subo el circuito completo, solo recorte ese trozo para centrar la pregunta.

Te refieres a la de F- ? F+ y F- no estan conectadas a nada en la placa
 

Adjuntos

  • ??????.jpg
    ??????.jpg
    67.8 KB · Visitas: 25
Última edición:
Si en ese esquema no hay capacitor de filtro, ¿ Por que se lo quieres agregar ?

Si no colocas el capacitor correcto en tensión y capacidad este reventará estruendosamente.
 
Se lo quiero poner por que al ser un motor DC y alimentado con onda completa de los SCR sin filtrar suena muy feo y molesto, no se lo han puesto por que como no es algo esencial, se han ahorrado material (china). Mi duda era respecto a esa resistencia, entre motor y resistencia sale esa toma que va al operacional que no se exactamente que hara.
 
Sobre la resistencia ya te contestaron.

Segun se ve esa resistencia es solo sensora de corriente, si notas sale una linea despues de ella que seguro va al control de corriente o proteccion de sobrecorriente, si no montas dicho sensor o proteccion puedes omitirla, chaooo

Asi que petardo estruendoso no :unsure:

Ennnn fin si saca la resistencia quitaras el Isense y no arrancara ni de casualidad es mas toma la tensión de referencia es el control de corte del oscilador. cosa complejas mejor dejarlas (y)
 
Fogonazo, si si, ya me quedo mas claro la duda que tenia, era por aclarar esa cuestion del por que se lo queria poner. Espero que no me ocurra eso que has dicho, el capacitor es de 400v 470uf. Para evitarme sorpresas voy a poner un fusible de entrada menor y probarlo al minimo rendimiento del motor.

PD: tu nick, espero no provocarlo jaja

PD2: La duda era sobre la forma correcta de posicionar el capacitor C para el filtrado, cogiendo la R total como motor + R23, ya que si el capacitor lo pongo sobre A+ y A- (motor) la R23 provocaria problemas y deberia quitarla, pero si la quito anulo la linea que baja donde A-, corrijanme si me equivoco.
 

Adjuntos

  • scr.JPG
    scr.JPG
    27.1 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba