Señal cuadrada para servo desaparece

Hola a todos, estoy utilizando un microcontrolador AT89C51 de Atmel y a través del programa diseñado genero una señal cuadrada por las patas del puerto P2.1 y P2.2. La señal que genero para el servo 1 proveniente de la pata del puerto P2.1 del micro me funciona correctamente. Pero cuando conecto el servo 2 a la pata P2.2 del micro la señal se amorra... es decir desaparece. No le veo ninguna explicación muy lógica ya que la constitucion interna de esas dos patas deberia ser la misma, así que nose que ocurre que cuando conecto el servo 2 a la pata P2.2 del micro no funciona porque la señal que deberia llegar al servo desaparece.
 
El problea no creo que sea ese... si fuera ese en la patilla P1.1 también me pasaría lo mismo... y si fuera problema de la estructura interna del puerto 2 creo que tambien me ocurriria lo mismo en la pata P1.1, cosa que no ocurre...
 
Hola a todos, estoy utilizando un microcontrolador AT89C51 de Atmel y a través del programa diseñado genero una señal cuadrada por las patas del puerto P2.1 y P2.2. La señal que genero para el servo 1 proveniente de la pata del puerto P2.1 del micro me funciona correctamente. Pero cuando conecto el servo 2 a la pata P2.2 del micro la señal se amorra... es decir desaparece. No le veo ninguna explicación muy lógica ya que la constitucion interna de esas dos patas deberia ser la misma, así que nose que ocurre que cuando conecto el servo 2 a la pata P2.2 del micro no funciona porque la señal que deberia llegar al servo desaparece.


Pregunta
¿ eso te ocurre al conectar las dos salidas a los dos servos ?
¿ o solamente con la P2.2 conectada a su servo ya ocurre ?
¿ Probaste la P2.2 sola pero con el servo 1 ?

Estaría bueno que nos pongas tus planos ! ;)

Saludos !
 
El problema solo me ocurre en la P2.2 al conectar un servo, y conectando y sin conectar el servo a P1.1, es indiferente. La solución la acabo de encontrar ahora mismo introduciendo un seguidor de tensión entre la pata del micro y el servo.

El gran problema es que tengo que volver a reacer toda la PCB :(

Otra cuestión es que nosé exactament porqué me ocurría esto...

No veo necesario introducir planos porque es una conexión simple entre la pata P2.2 del micro y un servomotor. El servo se alimenta de la misma fuente que proporciona alimentación al micro, que por cierto aprovecharé y le pondré una alimentación aparte a los servos porque el micro a veces se volvía loco cuando accionaba el servo de la pata P1.1.
 
Última edición:
Desacoplá la alimentación del micro !

Una resistencia de supongamos 10 ohms en serie con Vdd ( o a veces un díodo ràpido) y un electrolítico de digamos 10 o 100 uF más otro de 100 nF soldados muuuuuy cerca de la pata de alimentación del micro podrían solucionarte el problema.

A probar ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba